Coronel del Ejército fue capturado por presuntos nexos con red de tráfico de armas

El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón funge como director de Bienestar y Familia el Ejército.
MILITARES
Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este jueves fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón en el marco de una invstigación que se adelanta por el tráfico de armas dentro del Ejército Nacional.

Lea además: Parapolítica: Un impedimento, el nuevo capítulo en el extenso proceso contra Luis Alfredo Ramos en la Corte

El oficial, quien es el director de la oficina de Bienestar y Familia del Ejército, fue señalado de tener una relación directa con esta red que delinquía e la ciudad de Barranquilla. Un sargento viceprimero y tres particulares también fueron capturados.

El ente invetigador, igualmente, le pedirá a un juez de control de garantías legalizar los elementos incautados durante los operativos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, armas y tres documentos de identificación.

En otras noticias judiciales: [VIDEO] Capturan al general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela

Fuentes cercanas indicaron que esta captura se adelantó en el marco de la denominada 'Operación Honor' la cual se conformó tras tener información sobre la participación de militares dentro de la red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, munición y explosivos de uso restringido de la Fuerza Militares.

Lea también: Confirmado: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

La red, según registraron los investigadores, utilizaba el servicio de encomiendas para realizar los envíos a diferentes partes del país.

Se espera que en las próximas horas se presente un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, no se descarta que se presenten otras capturas.


Temas relacionados

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Varias bandas delincuenciales tendrían 'subdivisdiones' en sus estructuras, dedicadas a los asesinatos a sueldo.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026