Coronel del Ejército fue capturado por presuntos nexos con red de tráfico de armas

El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón funge como director de Bienestar y Familia el Ejército.
MILITARES
Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este jueves fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón en el marco de una invstigación que se adelanta por el tráfico de armas dentro del Ejército Nacional.

Lea además: Parapolítica: Un impedimento, el nuevo capítulo en el extenso proceso contra Luis Alfredo Ramos en la Corte

El oficial, quien es el director de la oficina de Bienestar y Familia del Ejército, fue señalado de tener una relación directa con esta red que delinquía e la ciudad de Barranquilla. Un sargento viceprimero y tres particulares también fueron capturados.

El ente invetigador, igualmente, le pedirá a un juez de control de garantías legalizar los elementos incautados durante los operativos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, armas y tres documentos de identificación.

En otras noticias judiciales: [VIDEO] Capturan al general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela

Fuentes cercanas indicaron que esta captura se adelantó en el marco de la denominada 'Operación Honor' la cual se conformó tras tener información sobre la participación de militares dentro de la red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, munición y explosivos de uso restringido de la Fuerza Militares.

Lea también: Confirmado: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

La red, según registraron los investigadores, utilizaba el servicio de encomiendas para realizar los envíos a diferentes partes del país.

Se espera que en las próximas horas se presente un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, no se descarta que se presenten otras capturas.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.