Coronel del Ejército fue capturado por presuntos nexos con red de tráfico de armas

El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón funge como director de Bienestar y Familia el Ejército.
MILITARES
Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este jueves fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón en el marco de una invstigación que se adelanta por el tráfico de armas dentro del Ejército Nacional.

Lea además: Parapolítica: Un impedimento, el nuevo capítulo en el extenso proceso contra Luis Alfredo Ramos en la Corte

El oficial, quien es el director de la oficina de Bienestar y Familia del Ejército, fue señalado de tener una relación directa con esta red que delinquía e la ciudad de Barranquilla. Un sargento viceprimero y tres particulares también fueron capturados.

El ente invetigador, igualmente, le pedirá a un juez de control de garantías legalizar los elementos incautados durante los operativos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, armas y tres documentos de identificación.

En otras noticias judiciales: [VIDEO] Capturan al general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela

Fuentes cercanas indicaron que esta captura se adelantó en el marco de la denominada 'Operación Honor' la cual se conformó tras tener información sobre la participación de militares dentro de la red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, munición y explosivos de uso restringido de la Fuerza Militares.

Lea también: Confirmado: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

La red, según registraron los investigadores, utilizaba el servicio de encomiendas para realizar los envíos a diferentes partes del país.

Se espera que en las próximas horas se presente un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, no se descarta que se presenten otras capturas.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.