Coronel del Ejército fue capturado por presuntos nexos con red de tráfico de armas

El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón funge como director de Bienestar y Familia el Ejército.
MILITARES
Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este jueves fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón en el marco de una invstigación que se adelanta por el tráfico de armas dentro del Ejército Nacional.

Lea además: Parapolítica: Un impedimento, el nuevo capítulo en el extenso proceso contra Luis Alfredo Ramos en la Corte

El oficial, quien es el director de la oficina de Bienestar y Familia del Ejército, fue señalado de tener una relación directa con esta red que delinquía e la ciudad de Barranquilla. Un sargento viceprimero y tres particulares también fueron capturados.

El ente invetigador, igualmente, le pedirá a un juez de control de garantías legalizar los elementos incautados durante los operativos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, armas y tres documentos de identificación.

En otras noticias judiciales: [VIDEO] Capturan al general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela

Fuentes cercanas indicaron que esta captura se adelantó en el marco de la denominada 'Operación Honor' la cual se conformó tras tener información sobre la participación de militares dentro de la red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, munición y explosivos de uso restringido de la Fuerza Militares.

Lea también: Confirmado: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

La red, según registraron los investigadores, utilizaba el servicio de encomiendas para realizar los envíos a diferentes partes del país.

Se espera que en las próximas horas se presente un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, no se descarta que se presenten otras capturas.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



De la Espriella confirmó el traslado de 39 reclusos de Barranquilla a centros de alta seguridad

Aseguró que la medida busca impedir que estructuras criminales continúen coordinando delitos, extorsiones y amenazas desde los centros penitenciarios.

Autoridades incautan $1.400 millones en marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.