Coronel del Ejército fue capturado por presuntos nexos con red de tráfico de armas

El coronel Óscar Alexander Amado Pinzón funge como director de Bienestar y Familia el Ejército.
MILITARES
Crédito: RCN RADIO

En la tarde de este jueves fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General el coronel Óscar Alexander Amado Pinzón en el marco de una invstigación que se adelanta por el tráfico de armas dentro del Ejército Nacional.

Lea además: Parapolítica: Un impedimento, el nuevo capítulo en el extenso proceso contra Luis Alfredo Ramos en la Corte

El oficial, quien es el director de la oficina de Bienestar y Familia del Ejército, fue señalado de tener una relación directa con esta red que delinquía e la ciudad de Barranquilla. Un sargento viceprimero y tres particulares también fueron capturados.

El ente invetigador, igualmente, le pedirá a un juez de control de garantías legalizar los elementos incautados durante los operativos, entre los que se encuentran teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo, armas y tres documentos de identificación.

En otras noticias judiciales: [VIDEO] Capturan al general Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela

Fuentes cercanas indicaron que esta captura se adelantó en el marco de la denominada 'Operación Honor' la cual se conformó tras tener información sobre la participación de militares dentro de la red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, munición y explosivos de uso restringido de la Fuerza Militares.

Lea también: Confirmado: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

La red, según registraron los investigadores, utilizaba el servicio de encomiendas para realizar los envíos a diferentes partes del país.

Se espera que en las próximas horas se presente un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, no se descarta que se presenten otras capturas.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.