Cormagdalena inició proceso sancionatorio contra Navelena por incumplimiento de contrato

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, abrió un proceso sancionatorio contra la Alianza Público Privada Navelena.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Cormagdalena realizó este jueves la primera audiencia del proceso contra este consorcio, en el que estuvieron presente el contratista, las aseguradoras y la interventoría de la obra, para presentar sus descargos, los hechos relevantes y aportaron las pruebas correspondientes al proceso.

Esta audiencia se instaló por presunto incumplimiento y multas a la concesión Navelena del contrato APP del Río Magdalena, identificada por la interventoría desde el mes de diciembre, respecto a la profundidad y ancho del canal navegable en la Unidad funcional 1”, manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, quien presidió esta audiencia.

La audiencia fue suspendida para que la parte acusada pudiera ejercer su derecho a contradicción frente a los documentos presentados durante la sesión. En la próxima audiencia convocada para el 23 de febrero a las 3:00 pm, se dará inicio a la etapa probatoria para incorporar las pruebas documentales y que se dicten otras que sean conducentes para el proceso.

“Si efectivamente el 23 de febrero Cormagdalena identifica el incumplimiento, se procederá a hacer efectiva la multa que correspondería a 10 salarios mínimos legales vigentes a partir de la fecha en la que se decrete el incumplimiento”, aseguró Gabriel Del Toro.

De acuerdo con el contrato, Navelena debe garantizar el acceso de embarcaciones de 10 metros de calado en el Canal de Barranquilla donde se ha venido presentado problemas desde el año pasado, debido a la pérdida de profundidad a causa de la sedimentación, por lo que durante el año se tuvieron que desviar unos 25 buques para aligerar la carga.


Temas relacionados

ELN

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.
Atentado contra la Fuerza Pública en Ragonvalia en N.S



Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal