Cormagdalena inició proceso sancionatorio contra Navelena por incumplimiento de contrato

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, abrió un proceso sancionatorio contra la Alianza Público Privada Navelena.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Cormagdalena realizó este jueves la primera audiencia del proceso contra este consorcio, en el que estuvieron presente el contratista, las aseguradoras y la interventoría de la obra, para presentar sus descargos, los hechos relevantes y aportaron las pruebas correspondientes al proceso.

“Esta audiencia se instaló por presunto incumplimiento y multas a la concesión Navelena del contrato APP del Río Magdalena, identificada por la interventoría desde el mes de diciembre, respecto a la profundidad y ancho del canal navegable en la Unidad funcional 1”, manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, quien presidió esta audiencia.

La audiencia fue suspendida para que la parte acusada pudiera ejercer su derecho a contradicción frente a los documentos presentados durante la sesión. En la próxima audiencia convocada para el 23 de febrero a las 3:00 pm, se dará inicio a la etapa probatoria para incorporar las pruebas documentales y que se dicten otras que sean conducentes para el proceso.

“Si efectivamente el 23 de febrero Cormagdalena identifica el incumplimiento, se procederá a hacer efectiva la multa que correspondería a 10 salarios mínimos legales vigentes a partir de la fecha en la que se decrete el incumplimiento”, aseguró Gabriel Del Toro.

De acuerdo con el contrato, Navelena debe garantizar el acceso de embarcaciones de 10 metros de calado en el Canal de Barranquilla donde se ha venido presentado problemas desde el año pasado, debido a la pérdida de profundidad a causa de la sedimentación, por lo que durante el año se tuvieron que desviar unos 25 buques para aligerar la carga.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio