Cormagdalena inició proceso sancionatorio contra Navelena por incumplimiento de contrato

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, abrió un proceso sancionatorio contra la Alianza Público Privada Navelena.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Cormagdalena realizó este jueves la primera audiencia del proceso contra este consorcio, en el que estuvieron presente el contratista, las aseguradoras y la interventoría de la obra, para presentar sus descargos, los hechos relevantes y aportaron las pruebas correspondientes al proceso.

Esta audiencia se instaló por presunto incumplimiento y multas a la concesión Navelena del contrato APP del Río Magdalena, identificada por la interventoría desde el mes de diciembre, respecto a la profundidad y ancho del canal navegable en la Unidad funcional 1”, manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, quien presidió esta audiencia.

La audiencia fue suspendida para que la parte acusada pudiera ejercer su derecho a contradicción frente a los documentos presentados durante la sesión. En la próxima audiencia convocada para el 23 de febrero a las 3:00 pm, se dará inicio a la etapa probatoria para incorporar las pruebas documentales y que se dicten otras que sean conducentes para el proceso.

“Si efectivamente el 23 de febrero Cormagdalena identifica el incumplimiento, se procederá a hacer efectiva la multa que correspondería a 10 salarios mínimos legales vigentes a partir de la fecha en la que se decrete el incumplimiento”, aseguró Gabriel Del Toro.

De acuerdo con el contrato, Navelena debe garantizar el acceso de embarcaciones de 10 metros de calado en el Canal de Barranquilla donde se ha venido presentado problemas desde el año pasado, debido a la pérdida de profundidad a causa de la sedimentación, por lo que durante el año se tuvieron que desviar unos 25 buques para aligerar la carga.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.
Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander



Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026