Cormagdalena inició proceso sancionatorio contra Navelena por incumplimiento de contrato

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, abrió un proceso sancionatorio contra la Alianza Público Privada Navelena.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Cormagdalena realizó este jueves la primera audiencia del proceso contra este consorcio, en el que estuvieron presente el contratista, las aseguradoras y la interventoría de la obra, para presentar sus descargos, los hechos relevantes y aportaron las pruebas correspondientes al proceso.

Esta audiencia se instaló por presunto incumplimiento y multas a la concesión Navelena del contrato APP del Río Magdalena, identificada por la interventoría desde el mes de diciembre, respecto a la profundidad y ancho del canal navegable en la Unidad funcional 1”, manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, quien presidió esta audiencia.

La audiencia fue suspendida para que la parte acusada pudiera ejercer su derecho a contradicción frente a los documentos presentados durante la sesión. En la próxima audiencia convocada para el 23 de febrero a las 3:00 pm, se dará inicio a la etapa probatoria para incorporar las pruebas documentales y que se dicten otras que sean conducentes para el proceso.

“Si efectivamente el 23 de febrero Cormagdalena identifica el incumplimiento, se procederá a hacer efectiva la multa que correspondería a 10 salarios mínimos legales vigentes a partir de la fecha en la que se decrete el incumplimiento”, aseguró Gabriel Del Toro.

De acuerdo con el contrato, Navelena debe garantizar el acceso de embarcaciones de 10 metros de calado en el Canal de Barranquilla donde se ha venido presentado problemas desde el año pasado, debido a la pérdida de profundidad a causa de la sedimentación, por lo que durante el año se tuvieron que desviar unos 25 buques para aligerar la carga.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales