Cormagdalena inició proceso sancionatorio contra Navelena por incumplimiento de contrato

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, abrió un proceso sancionatorio contra la Alianza Público Privada Navelena.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Cormagdalena realizó este jueves la primera audiencia del proceso contra este consorcio, en el que estuvieron presente el contratista, las aseguradoras y la interventoría de la obra, para presentar sus descargos, los hechos relevantes y aportaron las pruebas correspondientes al proceso.

Esta audiencia se instaló por presunto incumplimiento y multas a la concesión Navelena del contrato APP del Río Magdalena, identificada por la interventoría desde el mes de diciembre, respecto a la profundidad y ancho del canal navegable en la Unidad funcional 1”, manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica (e) de Cormagdalena, quien presidió esta audiencia.

La audiencia fue suspendida para que la parte acusada pudiera ejercer su derecho a contradicción frente a los documentos presentados durante la sesión. En la próxima audiencia convocada para el 23 de febrero a las 3:00 pm, se dará inicio a la etapa probatoria para incorporar las pruebas documentales y que se dicten otras que sean conducentes para el proceso.

“Si efectivamente el 23 de febrero Cormagdalena identifica el incumplimiento, se procederá a hacer efectiva la multa que correspondería a 10 salarios mínimos legales vigentes a partir de la fecha en la que se decrete el incumplimiento”, aseguró Gabriel Del Toro.

De acuerdo con el contrato, Navelena debe garantizar el acceso de embarcaciones de 10 metros de calado en el Canal de Barranquilla donde se ha venido presentado problemas desde el año pasado, debido a la pérdida de profundidad a causa de la sedimentación, por lo que durante el año se tuvieron que desviar unos 25 buques para aligerar la carga.


Temas relacionados




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.