Controversia por contratos de Fernando Carillo con Grupo Aval en caso Odebrecht

El Procurador señaló que dicho contrato no le impide continuar con las investigaciones del caso Odebrecht.
Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

Varios partidos políticos se pronunciaron luego de que el procurador General, Fernando Carrillo, reconociera que en el pasado tuvo un vínculo contractual con el Grupo Aval, empresa que está hoy salpicada dentro del escándalo de Odebrecht.

Algunos afirmaron que dicho contrato, relacionado con la construcción de un centro comercial, no le impediría continuar adelantando las investigaciones por este escándalo de corrupción, mientras que otros señalaron que lo mejor es hacerse a un lado para garantizar total transparencia.

En contexto: Procurador Fernando Carrillo admite que tuvo contratos con el Grupo Aval antes de ser Procurador

El senador liberal Miguel Ángel Pinto dijo que “no son temas de asesorías en lo que tiene que ver con las concesiones hechas por Odebrecht, en la alianza hecha del Grupo Aval con esta empresa y por tanto son temas al margen que no lo inhabilitan, ni le impiden seguir actuando como Procurador General”.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano aseguró que sería muy grave que el caso Odebrecht hubiese tocado también al jefe del Ministerio Público.

Lamentable porque en febrero del 2017 Claudia López y Jorge Robledo le pidieron por escrito intervenir y adelantar acciones activas y acuciosas para defender el patrimonio público y él dijo que no, que por ahora no y miró para otro lado”, manifestó.

El senador Roy Barreras habló de la necesidad de regular los conflictos de interés para evitar que las investigaciones de los órganos de control se entorpezcan.

Lea también: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

Eso es infortunado, nada tiene que ver con los hechos de corrupción de Odebrecht, pero en todo caso si habla de que hay una puerta giratoria permanentemente abierta de funcionarios que son ministros, contralores, magistrados y que terminan al servicio de los intereses económicos de los grandes pulpos del sector privado, hay que cerrar esa puerta giratoria porque se pierde credibilidad”, indicó.

El hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que dicho contrato no le impide continuar las investigaciones por el caso Odebrecht.


Estadio El Campín

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.
estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden



Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.