Controversia por contratos de Fernando Carillo con Grupo Aval en caso Odebrecht

El Procurador señaló que dicho contrato no le impide continuar con las investigaciones del caso Odebrecht.
Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo. Crédito: Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

Varios partidos políticos se pronunciaron luego de que el procurador General, Fernando Carrillo, reconociera que en el pasado tuvo un vínculo contractual con el Grupo Aval, empresa que está hoy salpicada dentro del escándalo de Odebrecht.

Algunos afirmaron que dicho contrato, relacionado con la construcción de un centro comercial, no le impediría continuar adelantando las investigaciones por este escándalo de corrupción, mientras que otros señalaron que lo mejor es hacerse a un lado para garantizar total transparencia.

En contexto: Procurador Fernando Carrillo admite que tuvo contratos con el Grupo Aval antes de ser Procurador

El senador liberal Miguel Ángel Pinto dijo que “no son temas de asesorías en lo que tiene que ver con las concesiones hechas por Odebrecht, en la alianza hecha del Grupo Aval con esta empresa y por tanto son temas al margen que no lo inhabilitan, ni le impiden seguir actuando como Procurador General”.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano aseguró que sería muy grave que el caso Odebrecht hubiese tocado también al jefe del Ministerio Público.

Lamentable porque en febrero del 2017 Claudia López y Jorge Robledo le pidieron por escrito intervenir y adelantar acciones activas y acuciosas para defender el patrimonio público y él dijo que no, que por ahora no y miró para otro lado”, manifestó.

El senador Roy Barreras habló de la necesidad de regular los conflictos de interés para evitar que las investigaciones de los órganos de control se entorpezcan.

Lea también: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

Eso es infortunado, nada tiene que ver con los hechos de corrupción de Odebrecht, pero en todo caso si habla de que hay una puerta giratoria permanentemente abierta de funcionarios que son ministros, contralores, magistrados y que terminan al servicio de los intereses económicos de los grandes pulpos del sector privado, hay que cerrar esa puerta giratoria porque se pierde credibilidad”, indicó.

El hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que dicho contrato no le impide continuar las investigaciones por el caso Odebrecht.


combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026