Contrato con el que Odebrecht buscó acercarse a campaña de Santos fue firmado por dos directivos de la constructora

Se estableció en el contrato una cláusula de confidencialidad donde se señaló que los resultados de las encuestas solamente los podría conocer Odebrecht.
OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.

Luis Carlos Batista y Eleuberto Martorelli, fueron los representantes de Odebrecht en Colombia, quienes firmaron el pasado 2 de febrero de 2014 el contrato millonario con el que según la Fiscalía esa constructora Brasileña buscó acercarse a la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la Fiscalía, este contrato "celebrado por Odebrecht con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por la suma de un millón de dólares" tenía por objeto una encuesta de opinión en las principales ciudades del país.

Sin embargo, según los directivos de Odebrecht esta contribución supuestamente se dio con el objetivo de lograr el pago de reclamaciones con ocasión del proyecto Ruta del Sol Dos por más de cien millones de dolares.

Según el contrato el objetivo del convenio era realizar una encuesta de medición de la imagen e intención de voto de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia y para ese fin se establecía que:

- El plazo será definido por las actividades de campaña que ocurran durante primera y segunda vuelta.

- Evaluación de los discursos, temas de campaña y atributos de los candidatos, problemáticas locales de las principales ciudades de Colombia.

- Se realizarán mediciones y se entregarán resultados por ciudades y regiones según el caso.

- Las ciudades se escogen de acuerdo a su importancia en la elección final del presidente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP