Contraloría investiga almuerzos de $290 mil pagados por el FNA

El ente de control halló varias irregularidades en el manejo del dinero de la entidad.
Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que encontró once hallazgos administrativos relacionados con el pago de impuestos, sanciones y la contratación de terceros.

Uno de los casos que más llamó la atención para este ente de control estuvo relacionado “con el pago de un almuerzo en Cartagena para 22 personas, que tuvo un costo total de 4 millones 980 mil pesos, es decir que cada plato costó 290 mil pesos”.

La Contraloría pudo evidenciar que aunque este evento estuvo dirigido a funcionarios del FNA, solo asistieron seis al mismo.

Para la organización de dicho almuerzo se contrató a la empresa Marketmedios Comunicaciones, compañía que también estuvo a cargo de diferentes actividades del FNA.

Según el ente de control, la adquisición de servicios de Marketmedios por parte del Fondo Nacional del Ahorro era innecesaria, ya que “se observa que no existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación".

Cuatro de los hallazgos tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos, además siete tendrían una presunta connotación administrativa y uno más tiene indagación preliminar.


Pensión en Colombia

Colombianos en el exterior: estas son las diferencias entre cotizar por el portal de Colpensiones o por PILA

Aunque con las dos opciones se puede registrar los aportes en la historia laboral, cada uno tiene sus diferencias que pueden hacer más conveniente una u otra opción.
Colpensiones aclara que la elección del canal no cambia la afiliación ni los beneficios del Régimen de Prima Media.



Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.

Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General