Contraloría investiga almuerzos de $290 mil pagados por el FNA

El ente de control halló varias irregularidades en el manejo del dinero de la entidad.
Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que encontró once hallazgos administrativos relacionados con el pago de impuestos, sanciones y la contratación de terceros.

Uno de los casos que más llamó la atención para este ente de control estuvo relacionado “con el pago de un almuerzo en Cartagena para 22 personas, que tuvo un costo total de 4 millones 980 mil pesos, es decir que cada plato costó 290 mil pesos”.

La Contraloría pudo evidenciar que aunque este evento estuvo dirigido a funcionarios del FNA, solo asistieron seis al mismo.

Para la organización de dicho almuerzo se contrató a la empresa Marketmedios Comunicaciones, compañía que también estuvo a cargo de diferentes actividades del FNA.

Según el ente de control, la adquisición de servicios de Marketmedios por parte del Fondo Nacional del Ahorro era innecesaria, ya que “se observa que no existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación".

Cuatro de los hallazgos tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos, además siete tendrían una presunta connotación administrativa y uno más tiene indagación preliminar.





¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026