Contraloría investiga almuerzos de $290 mil pagados por el FNA

El ente de control halló varias irregularidades en el manejo del dinero de la entidad.
Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que encontró once hallazgos administrativos relacionados con el pago de impuestos, sanciones y la contratación de terceros.

Uno de los casos que más llamó la atención para este ente de control estuvo relacionado “con el pago de un almuerzo en Cartagena para 22 personas, que tuvo un costo total de 4 millones 980 mil pesos, es decir que cada plato costó 290 mil pesos”.

La Contraloría pudo evidenciar que aunque este evento estuvo dirigido a funcionarios del FNA, solo asistieron seis al mismo.

Para la organización de dicho almuerzo se contrató a la empresa Marketmedios Comunicaciones, compañía que también estuvo a cargo de diferentes actividades del FNA.

Según el ente de control, la adquisición de servicios de Marketmedios por parte del Fondo Nacional del Ahorro era innecesaria, ya que “se observa que no existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación".

Cuatro de los hallazgos tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos, además siete tendrían una presunta connotación administrativa y uno más tiene indagación preliminar.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19