Contraloría investiga almuerzos de $290 mil pagados por el FNA

El ente de control halló varias irregularidades en el manejo del dinero de la entidad.
Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que encontró once hallazgos administrativos relacionados con el pago de impuestos, sanciones y la contratación de terceros.

Uno de los casos que más llamó la atención para este ente de control estuvo relacionado “con el pago de un almuerzo en Cartagena para 22 personas, que tuvo un costo total de 4 millones 980 mil pesos, es decir que cada plato costó 290 mil pesos”.

La Contraloría pudo evidenciar que aunque este evento estuvo dirigido a funcionarios del FNA, solo asistieron seis al mismo.

Para la organización de dicho almuerzo se contrató a la empresa Marketmedios Comunicaciones, compañía que también estuvo a cargo de diferentes actividades del FNA.

Según el ente de control, la adquisición de servicios de Marketmedios por parte del Fondo Nacional del Ahorro era innecesaria, ya que “se observa que no existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación".

Cuatro de los hallazgos tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos, además siete tendrían una presunta connotación administrativa y uno más tiene indagación preliminar.


CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.