Contraloría investiga almuerzos de $290 mil pagados por el FNA

El ente de control halló varias irregularidades en el manejo del dinero de la entidad.
Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Archivo Colprensa.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que encontró once hallazgos administrativos relacionados con el pago de impuestos, sanciones y la contratación de terceros.

Uno de los casos que más llamó la atención para este ente de control estuvo relacionado “con el pago de un almuerzo en Cartagena para 22 personas, que tuvo un costo total de 4 millones 980 mil pesos, es decir que cada plato costó 290 mil pesos”.

La Contraloría pudo evidenciar que aunque este evento estuvo dirigido a funcionarios del FNA, solo asistieron seis al mismo.

Para la organización de dicho almuerzo se contrató a la empresa Marketmedios Comunicaciones, compañía que también estuvo a cargo de diferentes actividades del FNA.

Según el ente de control, la adquisición de servicios de Marketmedios por parte del Fondo Nacional del Ahorro era innecesaria, ya que “se observa que no existe justificación técnica que demuestre la necesidad de realizar esta contratación".

Cuatro de los hallazgos tienen connotación fiscal por más de 1.800 millones de pesos, además siete tendrían una presunta connotación administrativa y uno más tiene indagación preliminar.


Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo