Contraloría impondrá nuevo modelo de fiscalización a recursos de la Nación

Con el fin de reducir la corrupción en el sector público, se implementarán medidas especiales para vigilar recursos por 548 billones de pesos del erario.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, explicó que se hará una revisión independiente, objetiva y confiable de los resultados de la gestión fiscal y sus impactos, para verificar si las políticas públicas y las entidades cumplen con su propósito a través de la auditoría de desempeño.

Por otro lado, con la auditoría de cumplimiento se examinará que el régimen legal al que está sujeta la gestión fiscal de las entidades no se desvíe y se determine si los estados financieros reflejan razonablemente los resultados del ejercicio de sus funciones.

Las nuevas auditorías se orientarán a la evaluación de gestión y resultados, beneficiarán y contribuirán a una transparente administración de los recursos públicos y permitirán la estructuración de hallazgos fiscales sólidos para brindar la agilidad requerida a los procesos de responsabilidad fiscal.

Según el contralor Edgardo Maya Villazón, esto responde a la adopción de normas internacionales de auditoría, como parte de un compromiso adquirido en 2014 en Brasilia, que ponen a Colombia a la par de entidades a nivel internacional, con lo que se disminuye el rezago respecto a la vigilancia de los recursos públicos.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.