Contraloría impondrá nuevo modelo de fiscalización a recursos de la Nación

Con el fin de reducir la corrupción en el sector público, se implementarán medidas especiales para vigilar recursos por 548 billones de pesos del erario.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, explicó que se hará una revisión independiente, objetiva y confiable de los resultados de la gestión fiscal y sus impactos, para verificar si las políticas públicas y las entidades cumplen con su propósito a través de la auditoría de desempeño.

Por otro lado, con la auditoría de cumplimiento se examinará que el régimen legal al que está sujeta la gestión fiscal de las entidades no se desvíe y se determine si los estados financieros reflejan razonablemente los resultados del ejercicio de sus funciones.

Las nuevas auditorías se orientarán a la evaluación de gestión y resultados, beneficiarán y contribuirán a una transparente administración de los recursos públicos y permitirán la estructuración de hallazgos fiscales sólidos para brindar la agilidad requerida a los procesos de responsabilidad fiscal.

Según el contralor Edgardo Maya Villazón, esto responde a la adopción de normas internacionales de auditoría, como parte de un compromiso adquirido en 2014 en Brasilia, que ponen a Colombia a la par de entidades a nivel internacional, con lo que se disminuye el rezago respecto a la vigilancia de los recursos públicos.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde