Contraloría impondrá nuevo modelo de fiscalización a recursos de la Nación

Con el fin de reducir la corrupción en el sector público, se implementarán medidas especiales para vigilar recursos por 548 billones de pesos del erario.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, explicó que se hará una revisión independiente, objetiva y confiable de los resultados de la gestión fiscal y sus impactos, para verificar si las políticas públicas y las entidades cumplen con su propósito a través de la auditoría de desempeño.

Por otro lado, con la auditoría de cumplimiento se examinará que el régimen legal al que está sujeta la gestión fiscal de las entidades no se desvíe y se determine si los estados financieros reflejan razonablemente los resultados del ejercicio de sus funciones.

Las nuevas auditorías se orientarán a la evaluación de gestión y resultados, beneficiarán y contribuirán a una transparente administración de los recursos públicos y permitirán la estructuración de hallazgos fiscales sólidos para brindar la agilidad requerida a los procesos de responsabilidad fiscal.

Según el contralor Edgardo Maya Villazón, esto responde a la adopción de normas internacionales de auditoría, como parte de un compromiso adquirido en 2014 en Brasilia, que ponen a Colombia a la par de entidades a nivel internacional, con lo que se disminuye el rezago respecto a la vigilancia de los recursos públicos.


Abelardo de la Espriella

¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.
Los Pepes y Abelardo de la Espriella



Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.

Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', busca someterse a la justicia tras ultimátum de De La Espriella

El presidente electo aseguró que recibió la solicitud del señalado cabecilla de 'Los Pepes' y anunció que coordinará con su futuro ministro de Defensa y la Fiscalía el proceso de judicialización.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles