Contraloría impondrá nuevo modelo de fiscalización a recursos de la Nación

Con el fin de reducir la corrupción en el sector público, se implementarán medidas especiales para vigilar recursos por 548 billones de pesos del erario.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, explicó que se hará una revisión independiente, objetiva y confiable de los resultados de la gestión fiscal y sus impactos, para verificar si las políticas públicas y las entidades cumplen con su propósito a través de la auditoría de desempeño.

Por otro lado, con la auditoría de cumplimiento se examinará que el régimen legal al que está sujeta la gestión fiscal de las entidades no se desvíe y se determine si los estados financieros reflejan razonablemente los resultados del ejercicio de sus funciones.

Las nuevas auditorías se orientarán a la evaluación de gestión y resultados, beneficiarán y contribuirán a una transparente administración de los recursos públicos y permitirán la estructuración de hallazgos fiscales sólidos para brindar la agilidad requerida a los procesos de responsabilidad fiscal.

Según el contralor Edgardo Maya Villazón, esto responde a la adopción de normas internacionales de auditoría, como parte de un compromiso adquirido en 2014 en Brasilia, que ponen a Colombia a la par de entidades a nivel internacional, con lo que se disminuye el rezago respecto a la vigilancia de los recursos públicos.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.