Contraloría encontró hallazgos fiscales por $4.403 millones en Soledad, Atlántico

Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Los manejos para los recursos de la primera infancia son los que presentan mayores irregularidades.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría en el municipio de Soledad, Atlántico, y encontró hallazgos fiscales por la suma de $4.403 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado del ente fiscal, los hallazgos por los malos manejos de los recursos correspondientes a la primera infancia, ascienden a los $3.000 millones de pesos.

"La CGR encontró que los soportes de la ejecución de estos recursos con diferentes fundaciones sin ánimo de lucro, no dan cuenta del cumplimiento del objetivo contractual toda vez que no existen los listados de asistencia debidamente firmadas, ni se acredita cumplimiento de la intensidad horaria", dice el comunicado.

En cuanto al saneamiento básico, el documento manifiesta que en Soledad "existen obras que no han iniciado, y después de 8 meses de entrega del anticipo, no se ha suscrito acta de inicio y la administración tampoco ha hecho gestión alguna para recuperar los dineros entregados y los rendimientos financieros".

El exalcalde de Soledad Franco Castellanos, quien estuvo en la administración municipal entre los períodos 2012 y 2015, expresó que se encuentra a la espera de una notificación oficial por parte de la Contraloría y que en ese momento dará las respuestas pertinentes.


Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix