Contraloría encontró hallazgos fiscales por $4.403 millones en Soledad, Atlántico

Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Los manejos para los recursos de la primera infancia son los que presentan mayores irregularidades.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría en el municipio de Soledad, Atlántico, y encontró hallazgos fiscales por la suma de $4.403 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado del ente fiscal, los hallazgos por los malos manejos de los recursos correspondientes a la primera infancia, ascienden a los $3.000 millones de pesos.

"La CGR encontró que los soportes de la ejecución de estos recursos con diferentes fundaciones sin ánimo de lucro, no dan cuenta del cumplimiento del objetivo contractual toda vez que no existen los listados de asistencia debidamente firmadas, ni se acredita cumplimiento de la intensidad horaria", dice el comunicado.

En cuanto al saneamiento básico, el documento manifiesta que en Soledad "existen obras que no han iniciado, y después de 8 meses de entrega del anticipo, no se ha suscrito acta de inicio y la administración tampoco ha hecho gestión alguna para recuperar los dineros entregados y los rendimientos financieros".

El exalcalde de Soledad Franco Castellanos, quien estuvo en la administración municipal entre los períodos 2012 y 2015, expresó que se encuentra a la espera de una notificación oficial por parte de la Contraloría y que en ese momento dará las respuestas pertinentes.


ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.