Contraloría encontró hallazgos fiscales por $4.403 millones en Soledad, Atlántico

Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Los manejos para los recursos de la primera infancia son los que presentan mayores irregularidades.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría en el municipio de Soledad, Atlántico, y encontró hallazgos fiscales por la suma de $4.403 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado del ente fiscal, los hallazgos por los malos manejos de los recursos correspondientes a la primera infancia, ascienden a los $3.000 millones de pesos.

"La CGR encontró que los soportes de la ejecución de estos recursos con diferentes fundaciones sin ánimo de lucro, no dan cuenta del cumplimiento del objetivo contractual toda vez que no existen los listados de asistencia debidamente firmadas, ni se acredita cumplimiento de la intensidad horaria", dice el comunicado.

En cuanto al saneamiento básico, el documento manifiesta que en Soledad "existen obras que no han iniciado, y después de 8 meses de entrega del anticipo, no se ha suscrito acta de inicio y la administración tampoco ha hecho gestión alguna para recuperar los dineros entregados y los rendimientos financieros".

El exalcalde de Soledad Franco Castellanos, quien estuvo en la administración municipal entre los períodos 2012 y 2015, expresó que se encuentra a la espera de una notificación oficial por parte de la Contraloría y que en ese momento dará las respuestas pertinentes.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.