Contraloría encontró hallazgos fiscales por $4.403 millones en Soledad, Atlántico

Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Los manejos para los recursos de la primera infancia son los que presentan mayores irregularidades.

La Contraloría General de la República realizó una auditoría en el municipio de Soledad, Atlántico, y encontró hallazgos fiscales por la suma de $4.403 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado del ente fiscal, los hallazgos por los malos manejos de los recursos correspondientes a la primera infancia, ascienden a los $3.000 millones de pesos.

"La CGR encontró que los soportes de la ejecución de estos recursos con diferentes fundaciones sin ánimo de lucro, no dan cuenta del cumplimiento del objetivo contractual toda vez que no existen los listados de asistencia debidamente firmadas, ni se acredita cumplimiento de la intensidad horaria", dice el comunicado.

En cuanto al saneamiento básico, el documento manifiesta que en Soledad "existen obras que no han iniciado, y después de 8 meses de entrega del anticipo, no se ha suscrito acta de inicio y la administración tampoco ha hecho gestión alguna para recuperar los dineros entregados y los rendimientos financieros".

El exalcalde de Soledad Franco Castellanos, quien estuvo en la administración municipal entre los períodos 2012 y 2015, expresó que se encuentra a la espera de una notificación oficial por parte de la Contraloría y que en ese momento dará las respuestas pertinentes.


conflicto armado

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena
Ver



Disidencias de las FARC interceptan carro fúnebre de niña reclutada y asesinada en el Catatumbo

Las familias de otros menores que permanecen reclutados temen ser blanco de ataques debido al foco de atención pública que hoy tiene la zona.

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral