Contraloría: desvío de subsidios de Electricaribe podría aumentar a $200.000 millones

El contralor general, Edgardo Maya Villazón, aseguró que desde esa entidad profundizarán en las investigaciones por el desvío de subsidios en la empresa Electricaribe y advirtió que la cifra de estos dineros podría aumentar a 200 mil millones de pesos.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

Maya aseguró que que pese a que inicialmente se hablaba de 78.000 millones de pesos en este desvío de recursos públicos, esta cifra sólo abarca los años 2015 y 2016, por lo que advirtió que esta puede aumentar al indagar en años anteriores.

"Ya miramos dos años y encontramos que fueron desviados 78 mil millones, es por eso que decidimos ahondar en este tema y creemos que la cifra podría aumentar de manera significativa. Estamos hablando de recursos de la nación que no se pueden dejar perder", dijo Edgardo Maya.

El Contralor General fue enfático en decir que esos recursos desviados eran para las familias de estratos bajos y que por lo tanto no se podían usar para otra finalidad, por lo que señaló que los responsables de este caso deberán responder ante las autoridades competentes.

"No nos pueden decir que todo estuvo bien con esos dineros porque aquí hubo irregularidades; no se usaron en lo que se debía y por eso vamos a pedir que las personas involucradas en estos desvíos de dineros, sean procesadas como lo determina la ley, esto era para gente de estratos 1 y 2, que al final no recibieron nada", dijo Edgardo Maya.

Se espera que los resultados de estas investigaciones se den a conocer en los próximos meses por lo que la Contraloría pidió a los demás entes de control no bajar la guardia en este caso, con el fin de poder sancionar de manera vehemente a quienes estaban desviando estos dineros sin mayor justificación.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.