Contraloría denuncia detrimento por más de $135.00 millones en crédito de BanAgrario a Navelena

Según el organismo de control y vigilancia, la entidad desestimó los riesgos "a que se exponía luego de otorgar este crédito".
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

La Contraloría General de la República estableció que en el crédito otorgado por el Banco Agrario al consorcio Navelena, se constituyó un detrimento al patrimonio de $135.805 millones.

Señaló además que "ignoró el escándalo de Odebrecht en Brasil, al tiempo que no avisaron las dificultades que podrían presentarse por este millonario préstamo".

De igual forma, la Contraloría consideró que "el Banco Agrario desconoció la normatividad que hay en el país en materia de riesgos crediticios".

Cabe recordar que la entidad le otorgó un crédito por $120.000 millones a este consorcio para que adelantara el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.


Medellín, Colombia

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.
Salón de clases



Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.