Contraloría denuncia detrimento por más de $135.00 millones en crédito de BanAgrario a Navelena

Según el organismo de control y vigilancia, la entidad desestimó los riesgos "a que se exponía luego de otorgar este crédito".
Banco-Agrario-LA-FM-COlprena-1.jpg
Banco Agrario / Colprensa

La Contraloría General de la República estableció que en el crédito otorgado por el Banco Agrario al consorcio Navelena, se constituyó un detrimento al patrimonio de $135.805 millones.

Señaló además que "ignoró el escándalo de Odebrecht en Brasil, al tiempo que no avisaron las dificultades que podrían presentarse por este millonario préstamo".

De igual forma, la Contraloría consideró que "el Banco Agrario desconoció la normatividad que hay en el país en materia de riesgos crediticios".

Cabe recordar que la entidad le otorgó un crédito por $120.000 millones a este consorcio para que adelantara el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.


TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.