Contralor-de-Antioquia-Sergio-Zuluaga-Peña__Colprensa.jpg
Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia / Colprensa
8 Nov 2017 12:49 AM

Contralor de Antioquia reconoció que no tiene el doctorado que le ayudó a ganar el cargo

Sergio Zuluaga explicó que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico, por lo que no se fijó de la inconsistencia.
La
Fm

El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, reconoció ante la Procuraduría que no ha terminado los estudios de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad CEU de San Pablo España, como aparece de manera errónea en la hoja de vida que presentó en la Asamblea Departamental para acreditar su idoneidad al cargo que ocupa actualmente.

Explicó, que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico y aseguró que no se percató de la inconsistencia. Estas declaraciones fueron calificadas como ridículas por el diputado Jorge Gómez, uno de los autores de la queja disciplinaria contra Zuluaga Peña.

"Las explicaciones que dio el contralor de Antioquia son ridículas, dijo que la hoja de vida que presentó ante la Asamblea no la llenó él que porque tiene una letra muy fea, que la llenó otra persona y por eso le pusieron por error el doctorado".

Zuluaga Peña solicitó a la Ministerio Público que lo exonere de los cargos de falsedad ideológica y consignación de información falsa, petición que fue negada. Recordó, el diputado que por el supuesto título de doctor, le asignaron al postulado 40 puntos.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, aceptó la práctica de nuevas pruebas, solicitadas por la defensa del Contralor, autor de varios libros sobre derecho administrativo, pesé a que no terminó el doctorado.

Para el 20 de noviembre próximo fue citada la audiencia contra el polémico Contralor Sergio Zuluaga Peña, quien continúa vinculado al escándalo de las cirugías estéticas con recursos públicos en el Hospital La María de Medellín.