Continúan operativos de búsqueda de la tripulación retenida por el EPL tras ataque a helicóptero

Varios integrantes de esa organización se llevaron a un capitán y dos escoltas que iban a bordo del helicóptero en Norte de Santander.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Continúan los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero del piloto y los dos escoltas tripulantes del helicóptero Bell 206 con matrículas hk 4327, atacado por integrantes del EPL en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Luego de que ocurrieran estos hechos, las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear las acciones que se están llevando a cabo para dar con estas personas y con los autores del asalto a esta aeronave de valores que transportaba más de 1600 millones de pesos.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se adelantan labores de investigación para ubicar a las personas retenidas.

Lea también: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

“En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”, dijo.

Además agregó que “se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

Respecto a los hechos ocurridos con la aeronave ACA adscrita a la empresa Brinks el Ejército informó que “conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Además agregó que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana se realizan sobrevuelos sobre el sector y con la Policía Nacional se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

Abelardo de la Espriella.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.