Continúan operativos de búsqueda de la tripulación retenida por el EPL tras ataque a helicóptero

Varios integrantes de esa organización se llevaron a un capitán y dos escoltas que iban a bordo del helicóptero en Norte de Santander.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Continúan los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero del piloto y los dos escoltas tripulantes del helicóptero Bell 206 con matrículas hk 4327, atacado por integrantes del EPL en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Luego de que ocurrieran estos hechos, las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear las acciones que se están llevando a cabo para dar con estas personas y con los autores del asalto a esta aeronave de valores que transportaba más de 1600 millones de pesos.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se adelantan labores de investigación para ubicar a las personas retenidas.

Lea también: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

“En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”, dijo.

Además agregó que “se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

Respecto a los hechos ocurridos con la aeronave ACA adscrita a la empresa Brinks el Ejército informó que “conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Además agregó que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana se realizan sobrevuelos sobre el sector y con la Policía Nacional se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez