Continúan operativos de búsqueda de la tripulación retenida por el EPL tras ataque a helicóptero

Varios integrantes de esa organización se llevaron a un capitán y dos escoltas que iban a bordo del helicóptero en Norte de Santander.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Continúan los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero del piloto y los dos escoltas tripulantes del helicóptero Bell 206 con matrículas hk 4327, atacado por integrantes del EPL en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Luego de que ocurrieran estos hechos, las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear las acciones que se están llevando a cabo para dar con estas personas y con los autores del asalto a esta aeronave de valores que transportaba más de 1600 millones de pesos.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se adelantan labores de investigación para ubicar a las personas retenidas.

Lea también: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

“En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”, dijo.

Además agregó que “se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

Respecto a los hechos ocurridos con la aeronave ACA adscrita a la empresa Brinks el Ejército informó que “conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Además agregó que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana se realizan sobrevuelos sobre el sector y con la Policía Nacional se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Secuestros

Rescatan a niña de dos años que había sido secuestrada por su vecina en Florida, Valle

La menor fue localizada en Santander de Quilichao, Cauca. Una mujer fue capturada por esos hechos.
Rescatan niña de dos años secuestrada en Florida (Valle).



Reforma pensional: Gobierno recusó al magistrado Ibáñez para el debate en la Corte Constitucional

Si el recurso sale adelante, todo el expediente sobre la norma, suspendida en junio de 2025, pasaría a un nuevo despacho.

Atentado terrorista en Pailitas dejó dos hombres muertos: Ejército atribuye el hecho al ELN

El ataque con explosivos ocurrió en una vía terciaria que comunica el corregimiento de Las Vegas con el municipio de Pailitas.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.