Continúan operativos de búsqueda de la tripulación retenida por el EPL tras ataque a helicóptero

Varios integrantes de esa organización se llevaron a un capitán y dos escoltas que iban a bordo del helicóptero en Norte de Santander.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Continúan los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero del piloto y los dos escoltas tripulantes del helicóptero Bell 206 con matrículas hk 4327, atacado por integrantes del EPL en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Luego de que ocurrieran estos hechos, las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear las acciones que se están llevando a cabo para dar con estas personas y con los autores del asalto a esta aeronave de valores que transportaba más de 1600 millones de pesos.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se adelantan labores de investigación para ubicar a las personas retenidas.

Lea también: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

“En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”, dijo.

Además agregó que “se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

Respecto a los hechos ocurridos con la aeronave ACA adscrita a la empresa Brinks el Ejército informó que “conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Además agregó que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana se realizan sobrevuelos sobre el sector y con la Policía Nacional se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Catatumbo

Alerta ante la posibilidad de que el Catatumbo sea escenario de intervención de EE. UU. a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció operaciones terrestres contra el narcotráfico en Colombia y Venezuela.
Catatumbo



Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral, en Antioquia

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo hecho violento, ocurrido durante la jornada de este domingo.

Protestas y desmanes durante las consultas interpartidistas del Pacto Histórico en Tumaco y Arjona

Comunidades indígenas y grupos ciudadanos protestaron en rechazo a decisiones de la Registraduría.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez