Continúan operativos de búsqueda de la tripulación retenida por el EPL tras ataque a helicóptero

Varios integrantes de esa organización se llevaron a un capitán y dos escoltas que iban a bordo del helicóptero en Norte de Santander.
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca Crédito: Empresa Aca

Continúan los operativos de búsqueda de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para dar con el paradero del piloto y los dos escoltas tripulantes del helicóptero Bell 206 con matrículas hk 4327, atacado por integrantes del EPL en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander.

Luego de que ocurrieran estos hechos, las autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear las acciones que se están llevando a cabo para dar con estas personas y con los autores del asalto a esta aeronave de valores que transportaba más de 1600 millones de pesos.

El coronel George Quintero Medina, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se adelantan labores de investigación para ubicar a las personas retenidas.

Lea también: Masacre en el municipio de Jamundí (Valle) se trataría de un ajuste de cuentas

“En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”, dijo.

Además agregó que “se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

Respecto a los hechos ocurridos con la aeronave ACA adscrita a la empresa Brinks el Ejército informó que “conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Además agregó que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana se realizan sobrevuelos sobre el sector y con la Policía Nacional se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Gobernación de Antioquia

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.

Capturan en Girón a presunto depredador digital señalado de explotar sexualmente a menores

PN capturó en Girón a Edwin Fabián Cardona Baquero por presunta pornografía con menores; grooming y WhatsApp; 6 meses de investigación y prisión.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.