Consternación en Buga por violación y tortura a una mujer de 44 años

La mujer fue sometida a múltiples abusos por parte de un hombre, quien ingresó a una vivienda en donde la víctima realizaba labores de aseo y limpieza.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer que realizaba labores de limpieza en una casa de un barrio de Buga fue brutalmente violada y torturada. Durante el hecho, habría recibido múltiples golpes en todo el cuerpo, las cuales le dejaron serias lesiones en el cerebro y un pulmón.

El abusador, sin explicación aparente, la redujo y comenzó a golpearla brutalmente, a morderla y a quemarle la piel para posteriormente iniciar el acceso carnal. La versión entregada por los familiares señala que también la obligó a comer heces y orina durante la violación.

Francia Elena Gálvez, hermana de la víctima, aseguró fue encontrada un día después del aberrante hecho. "Ella estaba empalada, tenía lesiones por raspones en todo el cuerpo. Estaba abusada sexualmente, golpeada y casi no podía respirar. Mi hermana estaba inconsciente y no lograba dar razón de lo que le pasó. Olía a materia fecal y a orines, porque la obligaron a comer desechos humanos", aseguró la mujer.

Una vez fue encontrada por las autoridades fue remitida hacia el hospital San José de Buga, en donde se debate entre la vida y la muerte pese a las múltiples cirugías a que ha sido sometida. "Le han puesto varios Catéteres para permitir que le salga la sangre de su cerebro, que se encuentra inflamado, y debieron realizar una intervención pulmonar", añadió.

La familia ha solicitado a las autoridades que se refuerce la seguridad, ante la presencia sospechosa de un hombre merodeando la vivienda de la familia Gálvez y la sede del centro asistencial en actitud extraña.

Ante esto, el comandante del Distrito de Buga, coronel Andrés Serna, indicó que el caso se encuentra en etapa investigativa por parte de la unidad de delitos contra la mujer de la Fiscalía.


desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.