Consternación en Buga por violación y tortura a una mujer de 44 años

La mujer fue sometida a múltiples abusos por parte de un hombre, quien ingresó a una vivienda en donde la víctima realizaba labores de aseo y limpieza.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer que realizaba labores de limpieza en una casa de un barrio de Buga fue brutalmente violada y torturada. Durante el hecho, habría recibido múltiples golpes en todo el cuerpo, las cuales le dejaron serias lesiones en el cerebro y un pulmón.

El abusador, sin explicación aparente, la redujo y comenzó a golpearla brutalmente, a morderla y a quemarle la piel para posteriormente iniciar el acceso carnal. La versión entregada por los familiares señala que también la obligó a comer heces y orina durante la violación.

Francia Elena Gálvez, hermana de la víctima, aseguró fue encontrada un día después del aberrante hecho. "Ella estaba empalada, tenía lesiones por raspones en todo el cuerpo. Estaba abusada sexualmente, golpeada y casi no podía respirar. Mi hermana estaba inconsciente y no lograba dar razón de lo que le pasó. Olía a materia fecal y a orines, porque la obligaron a comer desechos humanos", aseguró la mujer.

Una vez fue encontrada por las autoridades fue remitida hacia el hospital San José de Buga, en donde se debate entre la vida y la muerte pese a las múltiples cirugías a que ha sido sometida. "Le han puesto varios Catéteres para permitir que le salga la sangre de su cerebro, que se encuentra inflamado, y debieron realizar una intervención pulmonar", añadió.

La familia ha solicitado a las autoridades que se refuerce la seguridad, ante la presencia sospechosa de un hombre merodeando la vivienda de la familia Gálvez y la sede del centro asistencial en actitud extraña.

Ante esto, el comandante del Distrito de Buga, coronel Andrés Serna, indicó que el caso se encuentra en etapa investigativa por parte de la unidad de delitos contra la mujer de la Fiscalía.


Masacre

Masacre: Seis personas fueron asesinadas en el departamento del Huila

El hecho de violencia ocurrió en la vereda Las Palmas, jurisdicción del municipio de Suaza.
Masacres en Colombia.



Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.

Fuerte manifestación en el centro de Bogotá afecta la movilidad: ¿por qué salieron a las calles?

La movilización estuvo relacionada con las reivindicaciones de movimientos populares. Aseguran que se sumarán al paro previsto para noviembre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.