Consternación en Buga por violación y tortura a una mujer de 44 años

La mujer fue sometida a múltiples abusos por parte de un hombre, quien ingresó a una vivienda en donde la víctima realizaba labores de aseo y limpieza.
ING_37571_00497.jpg
Ingimage (Referencia).

Una mujer que realizaba labores de limpieza en una casa de un barrio de Buga fue brutalmente violada y torturada. Durante el hecho, habría recibido múltiples golpes en todo el cuerpo, las cuales le dejaron serias lesiones en el cerebro y un pulmón.

El abusador, sin explicación aparente, la redujo y comenzó a golpearla brutalmente, a morderla y a quemarle la piel para posteriormente iniciar el acceso carnal. La versión entregada por los familiares señala que también la obligó a comer heces y orina durante la violación.

Francia Elena Gálvez, hermana de la víctima, aseguró fue encontrada un día después del aberrante hecho. "Ella estaba empalada, tenía lesiones por raspones en todo el cuerpo. Estaba abusada sexualmente, golpeada y casi no podía respirar. Mi hermana estaba inconsciente y no lograba dar razón de lo que le pasó. Olía a materia fecal y a orines, porque la obligaron a comer desechos humanos", aseguró la mujer.

Una vez fue encontrada por las autoridades fue remitida hacia el hospital San José de Buga, en donde se debate entre la vida y la muerte pese a las múltiples cirugías a que ha sido sometida. "Le han puesto varios Catéteres para permitir que le salga la sangre de su cerebro, que se encuentra inflamado, y debieron realizar una intervención pulmonar", añadió.

La familia ha solicitado a las autoridades que se refuerce la seguridad, ante la presencia sospechosa de un hombre merodeando la vivienda de la familia Gálvez y la sede del centro asistencial en actitud extraña.

Ante esto, el comandante del Distrito de Buga, coronel Andrés Serna, indicó que el caso se encuentra en etapa investigativa por parte de la unidad de delitos contra la mujer de la Fiscalía.


ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio