23 Mayo 2016 06:58 AM

Consejo de seguridad en El Tarra por situación de Salud Hernández

Miguel Duarte, personero de El Tarra, en Norte de Santander, aseguró en LA F.m. que vio a la columnista en una marcha y posteriormente subiendo en una moto.
En diálogo con LA F.m., Miguel Duarte, personero de El Tarra (Norte de Santander), aseguró que el día de hoy se desarrollará, junto a las autoridades de la región, un consejo de seguridad para determinar las medidas y situación real de el caso de Salud Hernández. "Hay despliegue militar, incluso en el casco urbano. En la mañana tendremos una reunión con el alcalde para determinar un consejo de seguridad", aseguró.
 
Asimismo, el personero señaló que hasta el momento no se le puede atribuir la desaparición de la periodista española a ningún grupo, pese a que se ha especulado sobre que la pudiera tener en su poder el ELN. "Hasta este momento no tenemos conocimiento cierto de que la tenga algún grupo. Así como los muchachos que se especuló tanto, se llegó a sospechas (...) vamos a ver qué pasa hoy", dijo.
 
De igual forma, Duarte señaló que cuando Hernández llegó a Norte de Santander, creía que iba a cubrir la noticia de los jóvenes desaparecidos y que la comunicadora le dijo que su objetivo era entrevistar algunas personas sobre qué pensaban de la fumigación. "Ella al fin se sumó a los grupos que salieron a buscar a los jóvenes. Yo la vi en el parque varias veces, no me comentó nada, que le hubiese pasado algo o se hubiese encontrado con algún grupo", añadió el funcionario.
 
El personero de El Tarra dijo, además, que "hasta ayer no sabía nada de que la periodista estuviera desaparecida, los comentarios es que la vieron pasar en una moto, pero como el transporte acá es así, creí que estaba en alguna vereda".
 
Finalmente, al ser preguntado sobre por qué le sugirió a Salud Hernández que no fuera a la zona rural, el funcionario dijo: "Usted sabe que son zonas donde hay presencia subversiva, eso no es un secreto, entonces es un riesgo que una persona se vaya sola a una vereda, entonces sería mejor que lo hubiese hecho en el casco urbano, pero ella me dijo que estaba acostumbrada".
 
Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Miguel Duarte, personero de El Tarra, en Norte de Santander
 
Fuente
Sistema Integrado Digital