Conozca las multas del Nuevo Código de Policía

Esta nueva ley, que empieza a regir el próximo 30 de enero, sancionará económicamente a quienes infrinjan los comportamientos sanos de convivencia.
COLP_128246.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Son 20 las medidas correctivas que generarán multa desde los $90 mil hasta los $700 mil. También habrá otras especiales que serán impuestas por contaminación visual o construir viviendas sin licencias; la multa más cara es de $657.000.

Entre tanto, generar ruido excesivo dará una multa de $368 mil, mientras que colarse en Transmilenio o cometer faltas al interior del sistema, dará una sanción que desde los $80 mil hasta los $184 mil. Hacer necesidades fisiológicas en espacio público costará $736 mil pesos y no recoger el excremento de las mascotas $82 mil.

En sitios comunes, como parques o alrededores de colegio, las faltas están orientadas a quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos; esto se multará con $184 mil.

Una falta grave que está incluida en la ley es agredir a comunidades LGBTI, que está fijada en $657 mil.

Continuando, para quienes utilicen de forma inadecuada las líneas de emergencia habrá una multa por $656 mil. De igual modo, aquellos que generen riñas serán multados con $160 mil; la misma suma que pagarán quienes compren celulares robados.

En el primer año de vigencia los ciudadanos podrán cambiar la multa por cursos pedagógicos o acogerse a beneficios de descuento, según la fecha de pago y el tipo de multa.

Inseguridad

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.
Captura adulto mayor



Jefatura de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército tiene nuevo comandante, ¿quién es el general Edilberto Cortés?

Tras comandar la Sexta División y liderar operaciones militares en Caquetá, Putumayo y Amazonas, el oficial estará al frente de siete Comandos Funcionales.

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.