Conozca las multas del Nuevo Código de Policía

Esta nueva ley, que empieza a regir el próximo 30 de enero, sancionará económicamente a quienes infrinjan los comportamientos sanos de convivencia.
COLP_128246.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Son 20 las medidas correctivas que generarán multa desde los $90 mil hasta los $700 mil. También habrá otras especiales que serán impuestas por contaminación visual o construir viviendas sin licencias; la multa más cara es de $657.000.

Entre tanto, generar ruido excesivo dará una multa de $368 mil, mientras que colarse en Transmilenio o cometer faltas al interior del sistema, dará una sanción que desde los $80 mil hasta los $184 mil. Hacer necesidades fisiológicas en espacio público costará $736 mil pesos y no recoger el excremento de las mascotas $82 mil.

En sitios comunes, como parques o alrededores de colegio, las faltas están orientadas a quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos; esto se multará con $184 mil.

Una falta grave que está incluida en la ley es agredir a comunidades LGBTI, que está fijada en $657 mil.

Continuando, para quienes utilicen de forma inadecuada las líneas de emergencia habrá una multa por $656 mil. De igual modo, aquellos que generen riñas serán multados con $160 mil; la misma suma que pagarán quienes compren celulares robados.

En el primer año de vigencia los ciudadanos podrán cambiar la multa por cursos pedagógicos o acogerse a beneficios de descuento, según la fecha de pago y el tipo de multa.

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.