Conozca las multas del Nuevo Código de Policía

Esta nueva ley, que empieza a regir el próximo 30 de enero, sancionará económicamente a quienes infrinjan los comportamientos sanos de convivencia.
COLP_128246.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Son 20 las medidas correctivas que generarán multa desde los $90 mil hasta los $700 mil. También habrá otras especiales que serán impuestas por contaminación visual o construir viviendas sin licencias; la multa más cara es de $657.000.

Entre tanto, generar ruido excesivo dará una multa de $368 mil, mientras que colarse en Transmilenio o cometer faltas al interior del sistema, dará una sanción que desde los $80 mil hasta los $184 mil. Hacer necesidades fisiológicas en espacio público costará $736 mil pesos y no recoger el excremento de las mascotas $82 mil.

En sitios comunes, como parques o alrededores de colegio, las faltas están orientadas a quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos; esto se multará con $184 mil.

Una falta grave que está incluida en la ley es agredir a comunidades LGBTI, que está fijada en $657 mil.

Continuando, para quienes utilicen de forma inadecuada las líneas de emergencia habrá una multa por $656 mil. De igual modo, aquellos que generen riñas serán multados con $160 mil; la misma suma que pagarán quienes compren celulares robados.

En el primer año de vigencia los ciudadanos podrán cambiar la multa por cursos pedagógicos o acogerse a beneficios de descuento, según la fecha de pago y el tipo de multa.

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras