Conmovedor relato de víctima de secuestro tras ser rescatado por el Gaula

Le exigían 50 millones de pesos para liberarlo y no atentar en su contra.
Secuestro en el Tolima
Foto de referencia Crédito: RCN Radio

El ingeniero civil Luis Fernando Zuluaga, quien fue víctima recientemente de un secuestro exprés en cercanías de una finca ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, relató los momentos de angustia que vivió tras haber sido retenido por un grupo armado ilegal que delinque en esa región del país.

Zuluaga recordó que los secuestradores contactaron primero a su esposa quien es arquitecta, con el argumento de contratar sus servicios para remodelar una casa en la región de los Montes de María.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

“Mandaron fotos y planos. Ellos dijeron que se desplazara para explicarle con más detalle de qué se trataba”, dijo el hombre quien agregó que fue él quien acudió a la cita.

“Yo me desplace al lugar, uno de ellos se subió a mi carro y más adelante se subió otro. Me asusté y supe que algo no estaba bien”, contó el ingeniero.

El ingeniero Luis Fernando Zuluaga, aseguró que “cuando se montó la segunda persona en la camioneta yo me asusté, me dijo que diera reversa y ahí me dijeron que ellos pertenecían al 'Clan del Golfo' y que yo tenía que darles 50 millones de pesos como colaboración”, dijo.

El hombre recordó que estuvo durante varias horas con los secuestradores y que “dejamos en un lugar la camioneta abandonada en una trocha y caminamos por un cultivo de palma africana unos 600 metros hacia adentro, mientras hacíamos la negociación”.

La víctima relató que posteriormente llamó a su esposa para pedirle que consignara cinco millones de pesos en una cuenta bancaria, pero que ella se percató de que no era normal esa situación y se comunicó con el Gaula de la Policía, que montó un operativo de rescate.

Lea también: Maltrato animal: envenenaron varios perros en Quindío

“Como a la 1:30 de la tarde sonó la sirena de la Policía, alguien gritaba que dónde está el dueño de la camioneta y en ese momento decidí correr. Los que me tenían corrieron adentro del cultivo, pero no los alcanzaron”, dijo en RCN Radio.

El ingeniero aprovechó para hacer un llamado a las personas que están siendo víctimas de ese delito, para que denuncien estos hechos ante las autoridades.

“A uno lo intimidan para no llamar a las autoridades, pero las autoridades son entrenadas, se mueven rápido, saben lo que hacen. No duden en denunciar”, concluyó.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella