Conmovedor relato de víctima de secuestro tras ser rescatado por el Gaula

Le exigían 50 millones de pesos para liberarlo y no atentar en su contra.
Secuestro en el Tolima
Foto de referencia Crédito: RCN Radio

El ingeniero civil Luis Fernando Zuluaga, quien fue víctima recientemente de un secuestro exprés en cercanías de una finca ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, relató los momentos de angustia que vivió tras haber sido retenido por un grupo armado ilegal que delinque en esa región del país.

Zuluaga recordó que los secuestradores contactaron primero a su esposa quien es arquitecta, con el argumento de contratar sus servicios para remodelar una casa en la región de los Montes de María.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

“Mandaron fotos y planos. Ellos dijeron que se desplazara para explicarle con más detalle de qué se trataba”, dijo el hombre quien agregó que fue él quien acudió a la cita.

“Yo me desplace al lugar, uno de ellos se subió a mi carro y más adelante se subió otro. Me asusté y supe que algo no estaba bien”, contó el ingeniero.

El ingeniero Luis Fernando Zuluaga, aseguró que “cuando se montó la segunda persona en la camioneta yo me asusté, me dijo que diera reversa y ahí me dijeron que ellos pertenecían al 'Clan del Golfo' y que yo tenía que darles 50 millones de pesos como colaboración”, dijo.

El hombre recordó que estuvo durante varias horas con los secuestradores y que “dejamos en un lugar la camioneta abandonada en una trocha y caminamos por un cultivo de palma africana unos 600 metros hacia adentro, mientras hacíamos la negociación”.

La víctima relató que posteriormente llamó a su esposa para pedirle que consignara cinco millones de pesos en una cuenta bancaria, pero que ella se percató de que no era normal esa situación y se comunicó con el Gaula de la Policía, que montó un operativo de rescate.

Lea también: Maltrato animal: envenenaron varios perros en Quindío

“Como a la 1:30 de la tarde sonó la sirena de la Policía, alguien gritaba que dónde está el dueño de la camioneta y en ese momento decidí correr. Los que me tenían corrieron adentro del cultivo, pero no los alcanzaron”, dijo en RCN Radio.

El ingeniero aprovechó para hacer un llamado a las personas que están siendo víctimas de ese delito, para que denuncien estos hechos ante las autoridades.

“A uno lo intimidan para no llamar a las autoridades, pero las autoridades son entrenadas, se mueven rápido, saben lo que hacen. No duden en denunciar”, concluyó.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Violencia en Guaviare: enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan varios muertos

De acuerdo con información preliminar dichas confrontaciones armadas se dieron por la disputa del control territorial.
Fuerzas Militares en Guaviare



Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

La acción armada se registró en la vereda Palmeras, donde tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 adelantaban operaciones militares.

Un juez envió a la cárcel a Wilson Sarria por el intento de feminicidio de su expareja en Bogotá

Confesó su responsabilidad tras aceptar cargos ante el juez. El hijo de la víctima relató el brutal ataque.

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.