Conmovedor relato de víctima de secuestro tras ser rescatado por el Gaula

Le exigían 50 millones de pesos para liberarlo y no atentar en su contra.
Secuestro en el Tolima
Foto de referencia Crédito: RCN Radio

El ingeniero civil Luis Fernando Zuluaga, quien fue víctima recientemente de un secuestro exprés en cercanías de una finca ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, relató los momentos de angustia que vivió tras haber sido retenido por un grupo armado ilegal que delinque en esa región del país.

Zuluaga recordó que los secuestradores contactaron primero a su esposa quien es arquitecta, con el argumento de contratar sus servicios para remodelar una casa en la región de los Montes de María.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

“Mandaron fotos y planos. Ellos dijeron que se desplazara para explicarle con más detalle de qué se trataba”, dijo el hombre quien agregó que fue él quien acudió a la cita.

“Yo me desplace al lugar, uno de ellos se subió a mi carro y más adelante se subió otro. Me asusté y supe que algo no estaba bien”, contó el ingeniero.

El ingeniero Luis Fernando Zuluaga, aseguró que “cuando se montó la segunda persona en la camioneta yo me asusté, me dijo que diera reversa y ahí me dijeron que ellos pertenecían al 'Clan del Golfo' y que yo tenía que darles 50 millones de pesos como colaboración”, dijo.

El hombre recordó que estuvo durante varias horas con los secuestradores y que “dejamos en un lugar la camioneta abandonada en una trocha y caminamos por un cultivo de palma africana unos 600 metros hacia adentro, mientras hacíamos la negociación”.

La víctima relató que posteriormente llamó a su esposa para pedirle que consignara cinco millones de pesos en una cuenta bancaria, pero que ella se percató de que no era normal esa situación y se comunicó con el Gaula de la Policía, que montó un operativo de rescate.

Lea también: Maltrato animal: envenenaron varios perros en Quindío

“Como a la 1:30 de la tarde sonó la sirena de la Policía, alguien gritaba que dónde está el dueño de la camioneta y en ese momento decidí correr. Los que me tenían corrieron adentro del cultivo, pero no los alcanzaron”, dijo en RCN Radio.

El ingeniero aprovechó para hacer un llamado a las personas que están siendo víctimas de ese delito, para que denuncien estos hechos ante las autoridades.

“A uno lo intimidan para no llamar a las autoridades, pero las autoridades son entrenadas, se mueven rápido, saben lo que hacen. No duden en denunciar”, concluyó.


Temas relacionados




Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.