Conmovedor relato de víctima de secuestro tras ser rescatado por el Gaula

Le exigían 50 millones de pesos para liberarlo y no atentar en su contra.
Secuestro en el Tolima
Foto de referencia Crédito: RCN Radio

El ingeniero civil Luis Fernando Zuluaga, quien fue víctima recientemente de un secuestro exprés en cercanías de una finca ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, relató los momentos de angustia que vivió tras haber sido retenido por un grupo armado ilegal que delinque en esa región del país.

Zuluaga recordó que los secuestradores contactaron primero a su esposa quien es arquitecta, con el argumento de contratar sus servicios para remodelar una casa en la región de los Montes de María.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

“Mandaron fotos y planos. Ellos dijeron que se desplazara para explicarle con más detalle de qué se trataba”, dijo el hombre quien agregó que fue él quien acudió a la cita.

“Yo me desplace al lugar, uno de ellos se subió a mi carro y más adelante se subió otro. Me asusté y supe que algo no estaba bien”, contó el ingeniero.

El ingeniero Luis Fernando Zuluaga, aseguró que “cuando se montó la segunda persona en la camioneta yo me asusté, me dijo que diera reversa y ahí me dijeron que ellos pertenecían al 'Clan del Golfo' y que yo tenía que darles 50 millones de pesos como colaboración”, dijo.

El hombre recordó que estuvo durante varias horas con los secuestradores y que “dejamos en un lugar la camioneta abandonada en una trocha y caminamos por un cultivo de palma africana unos 600 metros hacia adentro, mientras hacíamos la negociación”.

La víctima relató que posteriormente llamó a su esposa para pedirle que consignara cinco millones de pesos en una cuenta bancaria, pero que ella se percató de que no era normal esa situación y se comunicó con el Gaula de la Policía, que montó un operativo de rescate.

Lea también: Maltrato animal: envenenaron varios perros en Quindío

“Como a la 1:30 de la tarde sonó la sirena de la Policía, alguien gritaba que dónde está el dueño de la camioneta y en ese momento decidí correr. Los que me tenían corrieron adentro del cultivo, pero no los alcanzaron”, dijo en RCN Radio.

El ingeniero aprovechó para hacer un llamado a las personas que están siendo víctimas de ese delito, para que denuncien estos hechos ante las autoridades.

“A uno lo intimidan para no llamar a las autoridades, pero las autoridades son entrenadas, se mueven rápido, saben lo que hacen. No duden en denunciar”, concluyó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.