Conmoción en Medellín por asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad

El alcalde Federico Gutiérrez recorrió el barrio El Pesebre luego del homicidio.
m.jpg
Alcaldía Medellín

Las autoridades encontraron los cuerpos de Sandra Patricia Córdoba, entre los 33 y 35 años de edad, y, al parecer, sus dos hijos de 11 y 13 años, en una residencia del compañero sentimental de la mujer en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín. Las víctimas recibieron impactos de bala.

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba "obsesionado" con su pareja y amenazó con vengarse por los "desplantes que ella le había hecho". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, repudió el triple homicidio y señaló que avanzan por buen camino las investigaciones.

El mandatario agregó que "Es una situación triste y trágica, una mujer y sus dos hijos menores e edad asesinados, esto nos arruga el corazón y el alma, recorrimos el barrio El Pesebre acompañando a los habitantes".

La mujer estaba desnuda en una cama y los niños, en diferentes lugares de la casa con un disparo en la cabeza. Los vecinos de la vivienda indicaron que el presunto homicida había consumido bebidas alcohólicas el día anterior e intimidó a otras personas con un arma blanca.

Hay preocupación en Medellín porque el asesinato de mujeres aumentó en un 129 por ciento. Este año, han ocurrido 16 casos, es decir, siete más que en 2016, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde