Conmoción en Medellín por asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad

El alcalde Federico Gutiérrez recorrió el barrio El Pesebre luego del homicidio.
m.jpg
Alcaldía Medellín

Las autoridades encontraron los cuerpos de Sandra Patricia Córdoba, entre los 33 y 35 años de edad, y, al parecer, sus dos hijos de 11 y 13 años, en una residencia del compañero sentimental de la mujer en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín. Las víctimas recibieron impactos de bala.

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba "obsesionado" con su pareja y amenazó con vengarse por los "desplantes que ella le había hecho". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, repudió el triple homicidio y señaló que avanzan por buen camino las investigaciones.

El mandatario agregó que "Es una situación triste y trágica, una mujer y sus dos hijos menores e edad asesinados, esto nos arruga el corazón y el alma, recorrimos el barrio El Pesebre acompañando a los habitantes".

La mujer estaba desnuda en una cama y los niños, en diferentes lugares de la casa con un disparo en la cabeza. Los vecinos de la vivienda indicaron que el presunto homicida había consumido bebidas alcohólicas el día anterior e intimidó a otras personas con un arma blanca.

Hay preocupación en Medellín porque el asesinato de mujeres aumentó en un 129 por ciento. Este año, han ocurrido 16 casos, es decir, siete más que en 2016, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales