Conmoción en Medellín por asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad

El alcalde Federico Gutiérrez recorrió el barrio El Pesebre luego del homicidio.
m.jpg
Alcaldía Medellín

Las autoridades encontraron los cuerpos de Sandra Patricia Córdoba, entre los 33 y 35 años de edad, y, al parecer, sus dos hijos de 11 y 13 años, en una residencia del compañero sentimental de la mujer en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín. Las víctimas recibieron impactos de bala.

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba "obsesionado" con su pareja y amenazó con vengarse por los "desplantes que ella le había hecho". El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, repudió el triple homicidio y señaló que avanzan por buen camino las investigaciones.

El mandatario agregó que "Es una situación triste y trágica, una mujer y sus dos hijos menores e edad asesinados, esto nos arruga el corazón y el alma, recorrimos el barrio El Pesebre acompañando a los habitantes".

La mujer estaba desnuda en una cama y los niños, en diferentes lugares de la casa con un disparo en la cabeza. Los vecinos de la vivienda indicaron que el presunto homicida había consumido bebidas alcohólicas el día anterior e intimidó a otras personas con un arma blanca.

Hay preocupación en Medellín porque el asesinato de mujeres aumentó en un 129 por ciento. Este año, han ocurrido 16 casos, es decir, siete más que en 2016, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: otorgan la libertad condicional a Pedro Rodríguez Melo primer condenado por el escándalo

En su momento fue condenado a 4 años, 10 meses y 19 días de prisión por direccionar contratos y apropiarse de recursos de la UNGRD.
Pedro Rodríguez



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.