18 Mayo 2016 05:23 PM

Congresistas insisten en no tener que publicar sus declaraciones de renta

La ley de transparencia, iniciativa de la representante Angélica Lozano, fue aprobada en su tercer debate en la Cámara de Representantes.
Finalmente, luego de varios aplazamientos, y estando a punto de no continuar su trámite en el Congreso en varias oportunidades, fue aprobado en su tercer debate el proyecto de transparencia que busca que los colombianos puedan tener mayor información y por tanto control sobre los proyectos, actividades, leyes, trabajo en las regiones, viajes, entre otros aspectos del que hacer de los congresistas.
 
Según lo aseguró la representante, Angélica Lozano, pese a que los congresistas en los tres debates no aceptaron el hecho de tener que hacer pública su declaración de renta, se dará la pelea para que en la plenaria finalmente se acepte este aspecto por parte de los congresistas.
 
Lozano indicó “se hacen públicos todos los documentos patrimoniales, perdimos la declaración de renta y esa es la pelea que vamos a dar en el último debate”.
 
La congresista indicó que en este sentido ha sido difícil convencer a los congresistas de los partidos del Gobierno refiriéndose al Partido de la U y a Cambio Radical. Según ella, algo curioso, teniendo en cuenta que el mismo mandatario nacional viene haciendo una campaña en contra de la corrupción.
 
"Oh, casualidad. Nos toca convencer de transparencia a los partidos del Gobierno la U y Cambio radical. Yo espero que estas sean voces aisladas dentro de estos partidos, porque sería un oso que el Gobierno lidere en Londres el tema anticorrupción, que el Gobierno haga que sus ministros publiquen sus declaraciones de renta y sus propios partidos le den la espalda, dijo la representante.
 
La ponencia de este proyecto debe ser radicada a más tardar el día lunes para que logre ser aprobada en la Plenaria de la Cámara la próxima semana.
Fuente
Sistema Integrado Digital