Congresista León Fredy Muñoz, llamado a juicio por llevar cocaína en su equipaje

En un aeropuerto fue descubierto el representante de la Alianza Verde con 160 gramos de coca.
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusaron al representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, por estar implicado con actividades de narcotráfico.

El llamado a juicio en este caso es como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso se originó luego de que León Fredy Muñoz fuera detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir que llevaba camuflado en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína.

La acusación por parte de los magistrados fue realizada luego de escucharlo en diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano.

Pese a su detención, el congresista fue dejado en libertad atendiendo su fuero como congresista de la República para que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción resolviera su situación judicial.

Cuando fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica.

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín