Congresista León Fredy Muñoz, llamado a juicio por llevar cocaína en su equipaje

En un aeropuerto fue descubierto el representante de la Alianza Verde con 160 gramos de coca.
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusaron al representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, por estar implicado con actividades de narcotráfico.

El llamado a juicio en este caso es como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso se originó luego de que León Fredy Muñoz fuera detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir que llevaba camuflado en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína.

La acusación por parte de los magistrados fue realizada luego de escucharlo en diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano.

Pese a su detención, el congresista fue dejado en libertad atendiendo su fuero como congresista de la República para que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción resolviera su situación judicial.

Cuando fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica.

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López


Ejército Nacional

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.
Ejército Nacional de Colombia



Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.