Congresista León Fredy Muñoz, llamado a juicio por llevar cocaína en su equipaje

En un aeropuerto fue descubierto el representante de la Alianza Verde con 160 gramos de coca.
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusaron al representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, por estar implicado con actividades de narcotráfico.

El llamado a juicio en este caso es como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso se originó luego de que León Fredy Muñoz fuera detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir que llevaba camuflado en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína.

La acusación por parte de los magistrados fue realizada luego de escucharlo en diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano.

Pese a su detención, el congresista fue dejado en libertad atendiendo su fuero como congresista de la República para que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción resolviera su situación judicial.

Cuando fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica.

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López


Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa