Congresista León Fredy Muñoz, llamado a juicio por llevar cocaína en su equipaje

En un aeropuerto fue descubierto el representante de la Alianza Verde con 160 gramos de coca.
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango
León Fredy Muñoz, citantes del debate sobre Hidroituango. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusaron al representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, por estar implicado con actividades de narcotráfico.

El llamado a juicio en este caso es como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso se originó luego de que León Fredy Muñoz fuera detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir que llevaba camuflado en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína.

La acusación por parte de los magistrados fue realizada luego de escucharlo en diligencia de indagatoria y resolver su situación jurídica.

El parlamentario fue elegido el 11 de marzo del 2018 tras obtener una votación de 33.606 votos y así accedió a un curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

A través de un comunicado al momento de su detención, la policía señaló que el congresista llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano.

Pese a su detención, el congresista fue dejado en libertad atendiendo su fuero como congresista de la República para que la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción resolviera su situación judicial.

Cuando fue detenido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al tema y aseguró que el caso era un montaje contra Muñoz por las denuncias contra Óscar Suárez Mira por parapolítica.

León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, quien es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", dijo en ese entonces Claudia López


Ocaña

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.
Soldados asesinados en Ocaña



Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó el ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia