Congresista Fabio Amín rindió entrevista en la Fiscalía por caso Pretelt

Ante un fiscal delegado del CTI, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, rindió diligencia de entrevista el representante a la Cámara.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La entrevista rendida en el ente acusador se dio por hechos que se registraron en una sesión del Congreso presidida por Amin -quien en su momento era el presidente de la Cámara de Representantes-, en la cual supuestamente el secretario general del Senado Gregorio Eljach Pacheco habría divulgado información reservada que podría entorpecer la investigación en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

La investigación de la Fiscalía pretende determinar las conductas punibles que eventualmente se hayan derivado de la divulgación de documentos que tienen carácter de reservado sobre el caso de Fidupetrol que involucra al magistrado de la Corte Constitucional.

Denuncia sobre esa situación que dio a conocer en su momento Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026