Congresista Antonio Guerra negó vínculos con Odebrecht ante la Corte

Foto: El senador Antonio Guerra / Colprensa.

El político es investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Ante la sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia, el congresista Antonio Guerra negó cualquier vínculo con la multinacional brasileña Odebrecht. El político es investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho dentro del proceso que adelanta la corporación desde el pasado 13 de febrero.

El congresista de Cambio Radical ha sido señalado de haber movido influencias en el Senado con el fin de darle vía libre a la entrega de millonarios contratos viales a la empresa en el norte del país, entre los que se encontraba el proyecto de la Ruta del Sol Tramo II.

Guerra de la Espriella fue mencionado por el condenado senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y el excongresista Otto Bula, de haber favorecido los intereses de la multinacional.

Utilizando sus influencias habría presionado para que se avalara el otrosí de la obra que conecta a los municipios de Ocaña con Gamarra en el departamento de Norte de Santander de manera directa, es decir sin la necesidad de adelantar una licitación pública.

El senador ha negado en repetidas oportunidades haber recibido algún tipo de soborno o comisión por parte de Odebrecht, indicando que nunca tuvo relación o conocimiento de las acciones ilegales adelantadas por la trasnacional.