oneidapinto.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 03:52 PM

Por conflicto de intereses, la exgobernadora Oneida Pinto cambió de abogado

Pinto es procesada bajo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
La
Fm

Luego de debatirse un presunto conflicto de intereses por parte del abogado que representaba a la exgobernadora Oneida Pinto en la imputación de cargos por presunta corrupción, el señalado jurista renunció a la defensa de Pinto Pérez tras indicarse por parte de los representantes de Fiscalía y de la Procuraduría que el defensor judicial de Pinto, ya adelanta la defensa de otras cuatro personas investigadas por los mismos hechos, y que no debía continuar representando a Pinto en este caso.

Así las cosas, la defensa de Oneida Pinto fue asumida por el abogado Antonio Luis González, quién solicitó un tiempo prudencial para conocer la imputación adelantada por la Fiscalía, y así, asesorar a la exgobernadora sobre su futuro jurídico en este proceso.

Bajo ese entendido, el juez del proceso señaló que "Frente a esa situación se deben garantizar los derechos constitucionales al debido proceso y el derecho a la legítima defensa", aseguró posteriormente decretó el aplazamiento de la diligencia.

Igualmente, el juez le indicó al nuevo defensor que "debe reunirse lo más pronto posible con la señora Oneida Pinto, debido a que no otorgará más plazos a las partes a fin de finalizar por tarde las audiencias concentradas el próximo 10 de marzo en horas de la noche", manifestó.