Confites de menta, claves para judicializar a presunto asesino en Antioquia

El día de los hechos a la víctima le habían consignado su quincena.
Mentas
El hombre capturado fue identificado como José Hernán Cano Castrillón. Crédito: Ingimage

Como José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia).

En el momento de la inspección del cadáver, la policía judicial halló a pocos metros del cuerpo un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta, por lo que los investigadores intuyeron que elocciso era un asiduo apostador.

Por lo tanto, inmediatamente se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, recuperando varios videos donde aparecían la víctima y el presunto asesino.

Lea también: Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

En las imágenes aparecía el supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Además, los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, el mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Una vez recolectadas estas pruebas, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años de edad, quien al momento de la diligencia judicial llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal.

Al presunto asesino, quien labora como mototaxista, también le fue incautado un celular nuevo de gama media que será llevado a los laboratorios para pruebas forenses, junto al móvil desbaratado encontrado junto al cadáver.

Le puede interesar: Los colombianos que marchan hacia La Haya para denunciar asesinatos de líderes sociales

Entre tanto, los familiares de la persona fallecida le manifestaron a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

En la audiencia de imputación, José Hernán Cano Castrillón no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, aunque fue enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella