Mentas
El hombre capturado fue identificado como José Hernán Cano Castrillón.
Foto: Ingimage
3 Abr 2019 09:44 AM

Confites de menta, claves para judicializar a presunto asesino en Antioquia

El día de los hechos a la víctima le habían consignado su quincena.

Como José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia).

En el momento de la inspección del cadáver, la policía judicial halló a pocos metros del cuerpo un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta, por lo que los investigadores intuyeron que el occiso era un asiduo apostador.

Por lo tanto, inmediatamente se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, recuperando varios videos donde aparecían la víctima y el presunto asesino.

Lea también: Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

En las imágenes aparecía el supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Además, los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, el mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Una vez recolectadas estas pruebas, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años de edad, quien al momento de la diligencia judicial llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal.

Al presunto asesino, quien labora como mototaxista, también le fue incautado un celular nuevo de gama media que será llevado a los laboratorios para pruebas forenses, junto al móvil desbaratado encontrado junto al cadáver.

Le puede interesar: Los colombianos que marchan hacia La Haya para denunciar asesinatos de líderes sociales  

Entre tanto, los familiares de la persona fallecida le manifestaron a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

En la audiencia de imputación, José Hernán Cano Castrillón no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, aunque fue enviado a la cárcel. 

Fuente
Sistema Integrado Digital