Confites de menta, claves para judicializar a presunto asesino en Antioquia

El día de los hechos a la víctima le habían consignado su quincena.
Mentas
El hombre capturado fue identificado como José Hernán Cano Castrillón. Crédito: Ingimage

Como José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia).

En el momento de la inspección del cadáver, la policía judicial halló a pocos metros del cuerpo un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta, por lo que los investigadores intuyeron que elocciso era un asiduo apostador.

Por lo tanto, inmediatamente se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, recuperando varios videos donde aparecían la víctima y el presunto asesino.

Lea también: Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

En las imágenes aparecía el supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Además, los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, el mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Una vez recolectadas estas pruebas, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años de edad, quien al momento de la diligencia judicial llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal.

Al presunto asesino, quien labora como mototaxista, también le fue incautado un celular nuevo de gama media que será llevado a los laboratorios para pruebas forenses, junto al móvil desbaratado encontrado junto al cadáver.

Le puede interesar: Los colombianos que marchan hacia La Haya para denunciar asesinatos de líderes sociales

Entre tanto, los familiares de la persona fallecida le manifestaron a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

En la audiencia de imputación, José Hernán Cano Castrillón no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, aunque fue enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.
Elecciones en Colombia.



En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.