Confites de menta, claves para judicializar a presunto asesino en Antioquia

El día de los hechos a la víctima le habían consignado su quincena.
Mentas
El hombre capturado fue identificado como José Hernán Cano Castrillón. Crédito: Ingimage

Como José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia).

En el momento de la inspección del cadáver, la policía judicial halló a pocos metros del cuerpo un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta, por lo que los investigadores intuyeron que elocciso era un asiduo apostador.

Por lo tanto, inmediatamente se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, recuperando varios videos donde aparecían la víctima y el presunto asesino.

Lea también: Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

En las imágenes aparecía el supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Además, los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, el mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Una vez recolectadas estas pruebas, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años de edad, quien al momento de la diligencia judicial llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal.

Al presunto asesino, quien labora como mototaxista, también le fue incautado un celular nuevo de gama media que será llevado a los laboratorios para pruebas forenses, junto al móvil desbaratado encontrado junto al cadáver.

Le puede interesar: Los colombianos que marchan hacia La Haya para denunciar asesinatos de líderes sociales

Entre tanto, los familiares de la persona fallecida le manifestaron a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

En la audiencia de imputación, José Hernán Cano Castrillón no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, aunque fue enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados