Confites de menta, claves para judicializar a presunto asesino en Antioquia

El día de los hechos a la víctima le habían consignado su quincena.
Mentas
El hombre capturado fue identificado como José Hernán Cano Castrillón. Crédito: Ingimage

Como José de Jesús Muñoz Tamayo, de 52 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto en la vereda La Matica del municipio de Girardota (Antioquia).

En el momento de la inspección del cadáver, la policía judicial halló a pocos metros del cuerpo un impermeable de color azul, un celular en mal estado y algunos confites de menta, por lo que los investigadores intuyeron que elocciso era un asiduo apostador.

Por lo tanto, inmediatamente se trasladaron a los casinos de la mencionada población del Valle de Aburrá, recuperando varios videos donde aparecían la víctima y el presunto asesino.

Lea también: Exjugador del Junior Darwin Araújo muere en medio de enfrentamiento entre bandas

En las imágenes aparecía el supuesto agresor jugando en una máquina muy cerca a la víctima y vistiendo un impermeable azul, de características muy similares al encontrado en lugar del crimen.

Además, los investigadores notaron que al impermeable le faltaba un pedazo, el mismo que fue hallado en la mano empuñada del fallecido.

Una vez recolectadas estas pruebas, la Fiscalía obtuvo la captura de José Hernán Cano Castrillón, de 38 años de edad, quien al momento de la diligencia judicial llevaba en su bolso confites de menta de la misma marca encontrada en la escena criminal.

Al presunto asesino, quien labora como mototaxista, también le fue incautado un celular nuevo de gama media que será llevado a los laboratorios para pruebas forenses, junto al móvil desbaratado encontrado junto al cadáver.

Le puede interesar: Los colombianos que marchan hacia La Haya para denunciar asesinatos de líderes sociales

Entre tanto, los familiares de la persona fallecida le manifestaron a la Fiscalía que el día de los hechos le habían consignado su quincena.

En la audiencia de imputación, José Hernán Cano Castrillón no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado, aunque fue enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026