Confirman sanción por 13 años de inhabilidad a policías por agresión a periodistas

La confirmación fue hecha por la Procuraduría por hechos que tuvieron lugar en agosto de 2016.
codigopoliciaref1.jpeg

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 13 años en contra de tres patrulleros y dos auxiliares de la Policía Nacional, por su responsabilidad en la agresiones que ejercieron contra un equipo periodístico en Bogotá en agosto de 2016.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la conducta de los miembros de la Policía atentó contra el derecho a la libertad de expresión de los periodistas que estaban en un cubrimiento en la estación del Museo Nacional de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Para la Procuraduría, las actuaciones de los uniformados no se ajustaban a la Constitución e iban en contravía del Código Disciplinario, calificadas como grave a título de dolo.

El organismo de control, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción contra los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar y los auxiliares bachilleres José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra.


Armada Nacional

Los 'patrulleros del agua': así es como los marinos de la Armada combaten el narcotráfico en el Pacífico

La FM acompañó una operación de interdicción marítima cerca de Juanchaco y Buenaventura, donde los marinos incautaron más de una tonelada de droga.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Gigantesco operativo contra el microtráfico y venta de armas en Bogotá deja más de 40 capturados

Las autoridades incautaron más de 300 kilos de estupefacientes en medio de esas acciones.

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran