Confirman sanción por 13 años de inhabilidad a policías por agresión a periodistas

La confirmación fue hecha por la Procuraduría por hechos que tuvieron lugar en agosto de 2016.
codigopoliciaref1.jpeg

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 13 años en contra de tres patrulleros y dos auxiliares de la Policía Nacional, por su responsabilidad en la agresiones que ejercieron contra un equipo periodístico en Bogotá en agosto de 2016.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la conducta de los miembros de la Policía atentó contra el derecho a la libertad de expresión de los periodistas que estaban en un cubrimiento en la estación del Museo Nacional de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Para la Procuraduría, las actuaciones de los uniformados no se ajustaban a la Constitución e iban en contravía del Código Disciplinario, calificadas como grave a título de dolo.

El organismo de control, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción contra los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar y los auxiliares bachilleres José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra.


Abelardo de la Espriella

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.
El mandatario dio el balance preliminar de los resultados del ataque en Valle del Cauca.



El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez