Confirman sanción por 13 años de inhabilidad a policías por agresión a periodistas

La confirmación fue hecha por la Procuraduría por hechos que tuvieron lugar en agosto de 2016.
codigopoliciaref1.jpeg

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de 13 años en contra de tres patrulleros y dos auxiliares de la Policía Nacional, por su responsabilidad en la agresiones que ejercieron contra un equipo periodístico en Bogotá en agosto de 2016.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, la conducta de los miembros de la Policía atentó contra el derecho a la libertad de expresión de los periodistas que estaban en un cubrimiento en la estación del Museo Nacional de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Para la Procuraduría, las actuaciones de los uniformados no se ajustaban a la Constitución e iban en contravía del Código Disciplinario, calificadas como grave a título de dolo.

El organismo de control, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción contra los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar y los auxiliares bachilleres José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante