Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba
Colprensa
26 Mayo 2022 08:58 AM

Confirman muerte de alias Matamba, quien se había fugado de La Picota

Alias Matamba se había fugado de la cárcel La Picota vestido con un uniforme de un guardia del Inpec.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente Iván Duque anunció la muerte de alias Matamba, considerado como uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo y mano derecha de alias Otoniel, quien se había fugado el pasado 18 de marzo de la cárcel La Picota, en Bogotá.

De acuerdo con el tuit que publicó el presidente Duque, Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido como 'Matamba', se había convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades, a raíz de su fuga, que además se convirtió en una burla para el sistema penitenciario, debido a que se escapó sin mayor problema de una prisión de máxima seguridad.

Este criminal habría sido abatido en el municipio de Bolívar, en Santander, en medio de un operativo conjunto de la Policía con la Fiscalía para su recaptura, luego de que le siguieran la pista y lo tuvieran acorralado.

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía de Colombia en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias Matamba, excabecilla del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados del país", confirmó el mandatario de los colombianos.

El jefe de Estado señaló que este operativo demuestra que siguen golpeando al Clan del Golfo y "reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse".

Para dar con su paradero, el director de la Policía, el general Vargas había ofrecido una recompensa de 2 mil millones de pesos a quien diera información que permitiera dar con el paradero de este delincuente, por quien se emitieron dos circulares de Interpol.

Su fuga desató un escándalo

Videos de cámaras de seguridad que se conocieron en ese momento, muestran cómo el narcotraficante se fugó de prisión sin que tuviera problema alguno.

Se observa en los videos cómo aparece vestido con prendas de un guardia del Inpec, para no levantar sospechas y burlar más fácil la salida de la penitenciaria de la cual pudo huir por la puerta grande, donde lo esperaba un vehículo en el cual emprendió la huida.

Fuente
Sistema Integrado Digital