Confirman llamado a juicio a hijo de alias la gata por homicidio de Yamil Kasser Ali

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el llamamiento a juicio de Jorge Luis Alfonso López, por el homicidio de Yamil Kasser Ali, ocurrido en febrero de 2004 en Magangué (Bolívar).
Fiscalía.jpg
Colprensa.

La decisión fue adoptada tras resolver el recurso de apelación interpuesto por el defensor Jorge Luis Alfonso López, contra la acusación inicial del 26 de agosto de 2015, alegando violación al debido proceso.

Según la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 13 de febrero de 2004, Yamil Kasser Ali se encontraba en la puerta de entrada del almacén El Sobrino, ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que le disparó ocasionándole la muerte.

Tras realizar la investigación, la Fiscalía encargada de la investigación, con base en diferentes testimonios y pruebas documentales, lo llamó a juicio como presunto responsable, a título de determinador del delito de homicidio agravado, profiriendo además medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

La defensa apeló cuestionando algunos testimonios en especial el de una desmovilizada menor de edad.

Al respecto, la segunda instancia consideró que aunque varias de sus declaraciones la testigo difiere en algunos aspectos, en su contexto en general, reúne los presupuestos para darle toda la credibilidad como medio probatorio, porque además, se confrontó con otras pruebas como documentos, peritación e indicios graves como elementos para sustentar la acusación.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.