Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

El Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó plenamente que los restos se tratan de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tal como lo anticipó LA F.m., fueron encontrados los restos de tres de las personas desaparecidas en la toma y retoma del Palacio de Justicia, en 1985.

Según Medicina Legal, los cuerpos corresponden a corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

Los restos de Cristina Guarín y Luz Mary Portela fueron encontrados en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá; de otro lado los restos de Lcy Amparo Oviedo estaban en dos cajas que se hallaban en la Fiscalía General de la Nación.

Cristina Guarín Cortés, quien para entonces tenía 27 años de edad, desapareció misteriosamente el 6 de noviembre de 1985, en el marco de la toma y retoma del Palacio de Justicia de Bogotá, tras la incursión del M-19. Ella era licenciada en Ciencias Sociales y estaba en el Palacio haciendo un reemplazo como cajera en la cafetería.

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo. Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía.


Ejército Nacional

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.
Tropas del Ejército Nacional



Refuerzan seguridad en Buenaventura tras captura de alias Diego Optra en Madrid

Más de 200 policías serán desplegados en la comuna 12 del Distrito Especial para prevenir alteraciones del orden público.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.