Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

El Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó plenamente que los restos se tratan de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tal como lo anticipó LA F.m., fueron encontrados los restos de tres de las personas desaparecidas en la toma y retoma del Palacio de Justicia, en 1985.

Según Medicina Legal, los cuerpos corresponden a corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

Los restos de Cristina Guarín y Luz Mary Portela fueron encontrados en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá; de otro lado los restos de Lcy Amparo Oviedo estaban en dos cajas que se hallaban en la Fiscalía General de la Nación.

Cristina Guarín Cortés, quien para entonces tenía 27 años de edad, desapareció misteriosamente el 6 de noviembre de 1985, en el marco de la toma y retoma del Palacio de Justicia de Bogotá, tras la incursión del M-19. Ella era licenciada en Ciencias Sociales y estaba en el Palacio haciendo un reemplazo como cajera en la cafetería.

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo. Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía.


Norte de Santander

Capturan en Cúcuta a alias El Mono, cabecilla urbano del frente 'Carlos Germán Velasco Villamizar' del ELN

Es señalado de ser dinamizador clave de acciones terroristas como la elaboración e instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Alias El Mono



Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Navidad e intolerancia: 48 homicidios se registraron durante la Nochebuena en Colombia, más de la mitad por riñas

Durante la Nochebuena se presentaron 30.326 llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de la mitad se concentraron en Bogotá.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez