Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

El Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó plenamente que los restos se tratan de Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tal como lo anticipó LA F.m., fueron encontrados los restos de tres de las personas desaparecidas en la toma y retoma del Palacio de Justicia, en 1985.

Según Medicina Legal, los cuerpos corresponden a corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

Los restos de Cristina Guarín y Luz Mary Portela fueron encontrados en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá; de otro lado los restos de Lcy Amparo Oviedo estaban en dos cajas que se hallaban en la Fiscalía General de la Nación.

Cristina Guarín Cortés, quien para entonces tenía 27 años de edad, desapareció misteriosamente el 6 de noviembre de 1985, en el marco de la toma y retoma del Palacio de Justicia de Bogotá, tras la incursión del M-19. Ella era licenciada en Ciencias Sociales y estaba en el Palacio haciendo un reemplazo como cajera en la cafetería.

Luz Mary Portela León, de 26 años de edad en 1985, era auxiliar de cocina. Al igual que Cristina, estaba de reemplazo cuando el M-19 se tomó el Palacio de Justicia. Ese día estaba sustituyendo a la señora Rosalbina, su madre.

Lucy Amparo Oviedo fue la tercera persona identificada. De acuerdo con la información que se ha conocido a través de los años, por medio de sus familiares, ella tenía una cita en el Palacio de Justicia con el jurista Alfonso Gómez, quien la había recomendado para un trabajo. Posteriormete, con la toma guerrillera, desapareció. Posteriormente se conoció que algunas de sus pertenencias fueron halladas junto al cuerpo del magistrado Alfonso Reyes Echandía.


Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.