Confirman condena contra Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, por asesinar a su esposa

Los hechos en los que María Claudia Castaño fue asesinada ocurrieron en el año 2010.
Julio-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Julio Velez / Colprensa

Se ratificó la condena a 37 años de prisión contra Julio Vélez, exconcejal de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, por asesinar a su esposa.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2010. La primera hipótesis fue que María Claudia Castaño, esposa del concejal Julio Vélez, habría atentado contra su vida disparándose en la cabeza al interior de su casa.

Las investigaciones se fueron adelantando y posteriormente las autoridades revelaron que en el lugar de los hechos las versiones no concordaban con las pruebas que fueron recogidas.

Fue así como el material probatorio desenvolvió y esclareció que este acto habría sido un homicidio contra María Claudia Castaño, en el que estaba involucrado directamente el exconcejal de Cúcuta.

Por lo anterior, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cúcuta, por medio de un fallo, dio a conocer la condena de 37 años de cárcel para el exconcejal Julio Vélez, quien es el responsable del homicidio y quien ocultó las pruebas para omitir el hecho.

Claudia Patricia Avendaño, madre de la víctima, indicó que “es difícil perdonar, después de que se le haga daño a un hijo, de planear un asesinato. Pasarán los años para que yo logré perdonar, para que sane mi corazón. Él me la arrebató y esto me causó un daño irreparable, pasarán mucho tiempo para que yo sane mi corazón, su ausencia me origina un gran dolor, a diario recuerdo a mi hija, su sonrisa, su calor y sus abrazos”.

Por ahora, Julio Vélez permanece en una de Venezuela, por ser presuntamente uno de los autores del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, en el año 2016.

Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados