Confirman condena contra Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, por asesinar a su esposa

Los hechos en los que María Claudia Castaño fue asesinada ocurrieron en el año 2010.
Julio-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Julio Velez / Colprensa

Se ratificó la condena a 37 años de prisión contra Julio Vélez, exconcejal de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, por asesinar a su esposa.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2010. La primera hipótesis fue que María Claudia Castaño, esposa del concejal Julio Vélez, habría atentado contra su vida disparándose en la cabeza al interior de su casa.

Las investigaciones se fueron adelantando y posteriormente las autoridades revelaron que en el lugar de los hechos las versiones no concordaban con las pruebas que fueron recogidas.

Fue así como el material probatorio desenvolvió y esclareció que este acto habría sido un homicidio contra María Claudia Castaño, en el que estaba involucrado directamente el exconcejal de Cúcuta.

Por lo anterior, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cúcuta, por medio de un fallo, dio a conocer la condena de 37 años de cárcel para el exconcejal Julio Vélez, quien es el responsable del homicidio y quien ocultó las pruebas para omitir el hecho.

Claudia Patricia Avendaño, madre de la víctima, indicó que “es difícil perdonar, después de que se le haga daño a un hijo, de planear un asesinato. Pasarán los años para que yo logré perdonar, para que sane mi corazón. Él me la arrebató y esto me causó un daño irreparable, pasarán mucho tiempo para que yo sane mi corazón, su ausencia me origina un gran dolor, a diario recuerdo a mi hija, su sonrisa, su calor y sus abrazos”.

Por ahora, Julio Vélez permanece en una de Venezuela, por ser presuntamente uno de los autores del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, en el año 2016.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.