Confirman condena contra Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, por asesinar a su esposa

Los hechos en los que María Claudia Castaño fue asesinada ocurrieron en el año 2010.
Julio-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Julio Velez / Colprensa

Se ratificó la condena a 37 años de prisión contra Julio Vélez, exconcejal de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, por asesinar a su esposa.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2010. La primera hipótesis fue que María Claudia Castaño, esposa del concejal Julio Vélez, habría atentado contra su vida disparándose en la cabeza al interior de su casa.

Las investigaciones se fueron adelantando y posteriormente las autoridades revelaron que en el lugar de los hechos las versiones no concordaban con las pruebas que fueron recogidas.

Fue así como el material probatorio desenvolvió y esclareció que este acto habría sido un homicidio contra María Claudia Castaño, en el que estaba involucrado directamente el exconcejal de Cúcuta.

Por lo anterior, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cúcuta, por medio de un fallo, dio a conocer la condena de 37 años de cárcel para el exconcejal Julio Vélez, quien es el responsable del homicidio y quien ocultó las pruebas para omitir el hecho.

Claudia Patricia Avendaño, madre de la víctima, indicó que “es difícil perdonar, después de que se le haga daño a un hijo, de planear un asesinato. Pasarán los años para que yo logré perdonar, para que sane mi corazón. Él me la arrebató y esto me causó un daño irreparable, pasarán mucho tiempo para que yo sane mi corazón, su ausencia me origina un gran dolor, a diario recuerdo a mi hija, su sonrisa, su calor y sus abrazos”.

Por ahora, Julio Vélez permanece en una de Venezuela, por ser presuntamente uno de los autores del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, en el año 2016.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.