Confirman condena de 37 años de prisión contra el coronel (r) González del Río

En su momento, González del Río fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Manizales confirmó la decisión que en primera instancia había proferido el juzgado especializado de Pereira, el cual condenó a Robinson González del Río a 37 años y 6 meses de prisión y multa de 4580 salarios mínimos e interdicción de derechos por 18 años, por las muertes de Javier Moreno y Janio Sepúlveda, en hechos ocurridos en septiembre de 2007 en Neira (Caldas).

Cabe recordar que varios días atrás un juzgado especializado de Antioquia condenó al coronel (r) a 360 meses de prisión y 240 meses de interdicción de derechos y funciones públicas, además de 25.000 salarios mínimos de multa, por su responsabilidad en 31 homicidios.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre 2006 y 2009 en Antioquia, despartamento donde González del Río era comandante del Batallón Contraguerrilla 57 Héroes de Puerres.

La condena también incluye una sentencia de 180 meses de prohibición para portar armas.


Temas relacionados

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.