Confirman condena de 37 años de prisión contra el coronel (r) González del Río

En su momento, González del Río fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Superior de Manizales confirmó la decisión que en primera instancia había proferido el juzgado especializado de Pereira, el cual condenó a Robinson González del Río a 37 años y 6 meses de prisión y multa de 4580 salarios mínimos e interdicción de derechos por 18 años, por las muertes de Javier Moreno y Janio Sepúlveda, en hechos ocurridos en septiembre de 2007 en Neira (Caldas).

Cabe recordar que varios días atrás un juzgado especializado de Antioquia condenó al coronel (r) a 360 meses de prisión y 240 meses de interdicción de derechos y funciones públicas, además de 25.000 salarios mínimos de multa, por su responsabilidad en 31 homicidios.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre 2006 y 2009 en Antioquia, despartamento donde González del Río era comandante del Batallón Contraguerrilla 57 Héroes de Puerres.

La condena también incluye una sentencia de 180 meses de prohibición para portar armas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre dos hombres señalados de robar a conductores en Bolombolo, Antioquia.

La Gobernación del territorio antioqueño ofrece recompensa por información que permita ubicarlos y capturarlos

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde