Conductores de Uber denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguirlos

LA FM consultó a un grupo de conductores de Uber que denunciaron que taxistas y policías tienen vía directa de comunicación mediante celulares para perseguir a conductores de la plataforma.
Uber.jpeg
Suministrada a LA FM

“Es un asunto que nos preocupa bastante porque ni las autoridades hablan nada y al contrario sí hacen alianza con los taxistas para hacer persecución en las calles”, afirmó Germán Medina.

Por tanto, dijo que este es un caso violento de muchos que ha ocurrido en varias ciudades del país.

“La preocupación que tenemos es el tema de seguridad, el compañero de nosotros sí era un conductor de Uber, eso ya se sabe, estamos enfocados en el tema de seguridad, tanto en las calles como en la misma plataforma”, aseguró.

Frente al hecho ocurrido en Bogotá, en el que incineraron un vehículo particular que trabajaba con Uber, dijo que la Policía Nacional prestó ayuda en el momento, pero eso debería ser constante para la seguridad de ellos.

Por su parte, el líder de los taxistas Uldarico Peña reiteró que los conductores de Uber están trabajando bajo la ilegalidad.

“No entiendo al compañero, él mismo (Germán Medina) está reconociendo que está prestando un servicio ilegal, hay que entrar trabajar legalmente con las normas que rigen el servicio público”.

Finalmente, pidió a las autoridades que confirmen si los responsables de la incineración del carro son taxistas.

“No se sabe sin son taxistas o no, lo que es lamentable es la actuación de las personas, se debe investigar hasta el fondo y que entren a responder por lo que hicieron”, concluyó Peña.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026