Conductores de Uber denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguirlos

LA FM consultó a un grupo de conductores de Uber que denunciaron que taxistas y policías tienen vía directa de comunicación mediante celulares para perseguir a conductores de la plataforma.
Uber.jpeg
Suministrada a LA FM

“Es un asunto que nos preocupa bastante porque ni las autoridades hablan nada y al contrario sí hacen alianza con los taxistas para hacer persecución en las calles”, afirmó Germán Medina.

Por tanto, dijo que este es un caso violento de muchos que ha ocurrido en varias ciudades del país.

“La preocupación que tenemos es el tema de seguridad, el compañero de nosotros sí era un conductor de Uber, eso ya se sabe, estamos enfocados en el tema de seguridad, tanto en las calles como en la misma plataforma”, aseguró.

Frente al hecho ocurrido en Bogotá, en el que incineraron un vehículo particular que trabajaba con Uber, dijo que la Policía Nacional prestó ayuda en el momento, pero eso debería ser constante para la seguridad de ellos.

Por su parte, el líder de los taxistas Uldarico Peña reiteró que los conductores de Uber están trabajando bajo la ilegalidad.

“No entiendo al compañero, él mismo (Germán Medina) está reconociendo que está prestando un servicio ilegal, hay que entrar trabajar legalmente con las normas que rigen el servicio público”.

Finalmente, pidió a las autoridades que confirmen si los responsables de la incineración del carro son taxistas.

“No se sabe sin son taxistas o no, lo que es lamentable es la actuación de las personas, se debe investigar hasta el fondo y que entren a responder por lo que hicieron”, concluyó Peña.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente