Conductores de Uber denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguirlos

LA FM consultó a un grupo de conductores de Uber que denunciaron que taxistas y policías tienen vía directa de comunicación mediante celulares para perseguir a conductores de la plataforma.
Uber.jpeg
Suministrada a LA FM

“Es un asunto que nos preocupa bastante porque ni las autoridades hablan nada y al contrario sí hacen alianza con los taxistas para hacer persecución en las calles”, afirmó Germán Medina.

Por tanto, dijo que este es un caso violento de muchos que ha ocurrido en varias ciudades del país.

“La preocupación que tenemos es el tema de seguridad, el compañero de nosotros sí era un conductor de Uber, eso ya se sabe, estamos enfocados en el tema de seguridad, tanto en las calles como en la misma plataforma”, aseguró.

Frente al hecho ocurrido en Bogotá, en el que incineraron un vehículo particular que trabajaba con Uber, dijo que la Policía Nacional prestó ayuda en el momento, pero eso debería ser constante para la seguridad de ellos.

Por su parte, el líder de los taxistas Uldarico Peña reiteró que los conductores de Uber están trabajando bajo la ilegalidad.

“No entiendo al compañero, él mismo (Germán Medina) está reconociendo que está prestando un servicio ilegal, hay que entrar trabajar legalmente con las normas que rigen el servicio público”.

Finalmente, pidió a las autoridades que confirmen si los responsables de la incineración del carro son taxistas.

“No se sabe sin son taxistas o no, lo que es lamentable es la actuación de las personas, se debe investigar hasta el fondo y que entren a responder por lo que hicieron”, concluyó Peña.


Temas relacionados

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.