Conductores de Uber denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguirlos

LA FM consultó a un grupo de conductores de Uber que denunciaron que taxistas y policías tienen vía directa de comunicación mediante celulares para perseguir a conductores de la plataforma.
Uber.jpeg
Suministrada a LA FM

“Es un asunto que nos preocupa bastante porque ni las autoridades hablan nada y al contrario sí hacen alianza con los taxistas para hacer persecución en las calles”, afirmó Germán Medina.

Por tanto, dijo que este es un caso violento de muchos que ha ocurrido en varias ciudades del país.

“La preocupación que tenemos es el tema de seguridad, el compañero de nosotros sí era un conductor de Uber, eso ya se sabe, estamos enfocados en el tema de seguridad, tanto en las calles como en la misma plataforma”, aseguró.

Frente al hecho ocurrido en Bogotá, en el que incineraron un vehículo particular que trabajaba con Uber, dijo que la Policía Nacional prestó ayuda en el momento, pero eso debería ser constante para la seguridad de ellos.

Por su parte, el líder de los taxistas Uldarico Peña reiteró que los conductores de Uber están trabajando bajo la ilegalidad.

“No entiendo al compañero, él mismo (Germán Medina) está reconociendo que está prestando un servicio ilegal, hay que entrar trabajar legalmente con las normas que rigen el servicio público”.

Finalmente, pidió a las autoridades que confirmen si los responsables de la incineración del carro son taxistas.

“No se sabe sin son taxistas o no, lo que es lamentable es la actuación de las personas, se debe investigar hasta el fondo y que entren a responder por lo que hicieron”, concluyó Peña.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.