Conductores de Uber denuncian alianza entre taxistas y policías para perseguirlos

LA FM consultó a un grupo de conductores de Uber que denunciaron que taxistas y policías tienen vía directa de comunicación mediante celulares para perseguir a conductores de la plataforma.
Uber.jpeg
Suministrada a LA FM

“Es un asunto que nos preocupa bastante porque ni las autoridades hablan nada y al contrario sí hacen alianza con los taxistas para hacer persecución en las calles”, afirmó Germán Medina.

Por tanto, dijo que este es un caso violento de muchos que ha ocurrido en varias ciudades del país.

“La preocupación que tenemos es el tema de seguridad, el compañero de nosotros sí era un conductor de Uber, eso ya se sabe, estamos enfocados en el tema de seguridad, tanto en las calles como en la misma plataforma”, aseguró.

Frente al hecho ocurrido en Bogotá, en el que incineraron un vehículo particular que trabajaba con Uber, dijo que la Policía Nacional prestó ayuda en el momento, pero eso debería ser constante para la seguridad de ellos.

Por su parte, el líder de los taxistas Uldarico Peña reiteró que los conductores de Uber están trabajando bajo la ilegalidad.

“No entiendo al compañero, él mismo (Germán Medina) está reconociendo que está prestando un servicio ilegal, hay que entrar trabajar legalmente con las normas que rigen el servicio público”.

Finalmente, pidió a las autoridades que confirmen si los responsables de la incineración del carro son taxistas.

“No se sabe sin son taxistas o no, lo que es lamentable es la actuación de las personas, se debe investigar hasta el fondo y que entren a responder por lo que hicieron”, concluyó Peña.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial