Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia.
Cortesía comunidad.
21 Ago 2018 12:10 PM

Conductor de la Universidad de Antioquia fue asesinado

El bus estaba a punto de salir con estudiantes de la Facultad de Medicina.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un bus de la Universidad de Antioquia se encontraba estacionado a las afueras de la Facultad de Medicina, en el barrio Jesús Nazareno de Medellín, cuando un hombre disparó contra el conductor, de 47 años, provocándole la muerte. 

Testigos relataron que el vehículo estaba a punto de salir con estudiantes de Medicina hacia varios pueblos del departamento, donde realizan el año rural, cuando ocurrió el ataque armado. El asesino huyó en una moto sin placas. 

“Se sube un muchacho y le propina cinco disparos al conductor, cuando ya iba a arrancar con los estudiantes en el bus. El hombre se sube con el casco puesto y le dispara. Luego se va tranquilamente en una moto sin placas”, afirmó el testigo.

El testigo agregó que después del ataque armado, los estudiantes que estaban en el bus a punto de salir, “se bajaron asustados y gritando. Algunos se acercaron y vieron que el conductor estaba muerto”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, señaló que los investigadores revisan las cámaras de seguridad para obtener imágenes del momento del asesinato e intentar reconocer a los responsables.

“Es un caso lamentable. Estamos determinando si el conductor había denunciado amenazas en su contra, revisando las cámaras de la zona y la información que suministren los testigos”, afirmó el alto oficial.

La Universidad de Antioquia rechazó el asesinato de su funcionario, quien llevaba varios años vinculado a la institución. El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa.

Inseguridad cerca de universidades

Hace un mes, a plena luz del día, una estudiante de Prosgrado de la Universidad Nacional estaba en el puente de Punto Cero, norte de Medellín, cuando desconocidos la atacaron sexualmente. El hecho fue repudiado por la institución, que advirtió que en los alrededores del campus se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses.

El vicerrector de la universidad, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, denunció que la comunidad educativa es víctima de constantes hurtos y agresiones con armas. En el caso más reciente, la estudiante se dirigía al campus de Robledo, cuando fue sorprendida por un delincuente.

Fuente
Sistema Integrado de Información