Conductor de la Universidad de Antioquia fue asesinado

El bus estaba a punto de salir con estudiantes de la Facultad de Medicina.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía comunidad.

Un bus de la Universidad de Antioquia se encontraba estacionado a las afueras de la Facultad de Medicina, en el barrio Jesús Nazareno de Medellín, cuando un hombre disparó contra el conductor, de 47 años, provocándole la muerte.

Testigos relataron que el vehículo estaba a punto de salir con estudiantes de Medicina hacia varios pueblos del departamento, donde realizan el año rural, cuando ocurrió el ataque armado. El asesino huyó en una moto sin placas.

“Se sube un muchacho y le propina cinco disparos al conductor, cuando ya iba a arrancar con los estudiantes en el bus. El hombre se sube con el casco puesto y le dispara. Luego se va tranquilamente en una moto sin placas”, afirmó el testigo.

El testigo agregó que después del ataque armado, los estudiantes que estaban en el bus a punto de salir, “se bajaron asustados y gritando. Algunos se acercaron y vieron que el conductor estaba muerto”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, señaló que los investigadores revisan las cámaras de seguridad para obtener imágenes del momento del asesinato e intentar reconocer a los responsables.

“Es un caso lamentable. Estamos determinando si el conductor había denunciado amenazas en su contra, revisando las cámaras de la zona y la información que suministren los testigos”, afirmó el alto oficial.

La Universidad de Antioquia rechazó el asesinato de su funcionario, quien llevaba varios años vinculado a la institución. El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa.

Inseguridad cerca de universidades

Hace un mes, a plena luz del día, una estudiante de Prosgrado de la Universidad Nacional estaba en el puente de Punto Cero, norte de Medellín, cuando desconocidos la atacaron sexualmente. El hecho fue repudiado por la institución, que advirtió que en los alrededores del campus se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses.

El vicerrector de la universidad, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, denunció que la comunidad educativa es víctima de constantes hurtos y agresiones con armas. En el caso más reciente, la estudiante se dirigía al campus de Robledo, cuando fue sorprendida por un delincuente.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.