Conductor de la Universidad de Antioquia fue asesinado

El bus estaba a punto de salir con estudiantes de la Facultad de Medicina.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía comunidad.

Un bus de la Universidad de Antioquia se encontraba estacionado a las afueras de la Facultad de Medicina, en el barrio Jesús Nazareno de Medellín, cuando un hombre disparó contra el conductor, de 47 años, provocándole la muerte.

Testigos relataron que el vehículo estaba a punto de salir con estudiantes de Medicina hacia varios pueblos del departamento, donde realizan el año rural, cuando ocurrió el ataque armado. El asesino huyó en una moto sin placas.

“Se sube un muchacho y le propina cinco disparos al conductor, cuando ya iba a arrancar con los estudiantes en el bus. El hombre se sube con el casco puesto y le dispara. Luego se va tranquilamente en una moto sin placas”, afirmó el testigo.

El testigo agregó que después del ataque armado, los estudiantes que estaban en el bus a punto de salir, “se bajaron asustados y gritando. Algunos se acercaron y vieron que el conductor estaba muerto”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, señaló que los investigadores revisan las cámaras de seguridad para obtener imágenes del momento del asesinato e intentar reconocer a los responsables.

“Es un caso lamentable. Estamos determinando si el conductor había denunciado amenazas en su contra, revisando las cámaras de la zona y la información que suministren los testigos”, afirmó el alto oficial.

La Universidad de Antioquia rechazó el asesinato de su funcionario, quien llevaba varios años vinculado a la institución. El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa.

Inseguridad cerca de universidades

Hace un mes, a plena luz del día, una estudiante de Prosgrado de la Universidad Nacional estaba en el puente de Punto Cero, norte de Medellín, cuando desconocidos la atacaron sexualmente. El hecho fue repudiado por la institución, que advirtió que en los alrededores del campus se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses.

El vicerrector de la universidad, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, denunció que la comunidad educativa es víctima de constantes hurtos y agresiones con armas. En el caso más reciente, la estudiante se dirigía al campus de Robledo, cuando fue sorprendida por un delincuente.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras