Conductor de la Universidad de Antioquia fue asesinado

El bus estaba a punto de salir con estudiantes de la Facultad de Medicina.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia.
Lugar del asesinato del conductor de la Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía comunidad.

Un bus de la Universidad de Antioquia se encontraba estacionado a las afueras de la Facultad de Medicina, en el barrio Jesús Nazareno de Medellín, cuando un hombre disparó contra el conductor, de 47 años, provocándole la muerte.

Testigos relataron que el vehículo estaba a punto de salir con estudiantes de Medicina hacia varios pueblos del departamento, donde realizan el año rural, cuando ocurrió el ataque armado. El asesino huyó en una moto sin placas.

“Se sube un muchacho y le propina cinco disparos al conductor, cuando ya iba a arrancar con los estudiantes en el bus. El hombre se sube con el casco puesto y le dispara. Luego se va tranquilamente en una moto sin placas”, afirmó el testigo.

El testigo agregó que después del ataque armado, los estudiantes que estaban en el bus a punto de salir, “se bajaron asustados y gritando. Algunos se acercaron y vieron que el conductor estaba muerto”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, señaló que los investigadores revisan las cámaras de seguridad para obtener imágenes del momento del asesinato e intentar reconocer a los responsables.

“Es un caso lamentable. Estamos determinando si el conductor había denunciado amenazas en su contra, revisando las cámaras de la zona y la información que suministren los testigos”, afirmó el alto oficial.

La Universidad de Antioquia rechazó el asesinato de su funcionario, quien llevaba varios años vinculado a la institución. El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa.

Inseguridad cerca de universidades

Hace un mes, a plena luz del día, una estudiante de Prosgrado de la Universidad Nacional estaba en el puente de Punto Cero, norte de Medellín, cuando desconocidos la atacaron sexualmente. El hecho fue repudiado por la institución, que advirtió que en los alrededores del campus se ha recrudecido la inseguridad en los últimos meses.

El vicerrector de la universidad, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, denunció que la comunidad educativa es víctima de constantes hurtos y agresiones con armas. En el caso más reciente, la estudiante se dirigía al campus de Robledo, cuando fue sorprendida por un delincuente.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.