Conductor borracho fue trasladado a una clínica para evitar judicialización por accidente en Santa Marta

Un juez legalizó la captura del excandidato al Concejo implicado en la muerte de seis jóvenes.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero, atendió desde la clínica Perfect Body de Santa Marta la audiencia en la cual la Fiscalía General solicitó que se legalizara su captura en el desarrollo del proceso que se le adelanta por el accidente de tránsito que le arrebató la vida a seis jóvenes en el sector de la Gaira, en el sur de la capital del Magdalena.

En contexto: Excandidato al Concejo de Santa Marta sería responsable de accidente en el que murieron 6 jóvenes

Esto debido a que el empresario fue internado en dicho centro médico después de presentar -según su defensa- un cuadro de insomnio, dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y un dolor abdominal. Con esto los abogados de Vives Caballero buscaron suspender la audiencia por el accidente que protagonizó en la madrugada del lunes.

Sin embargo, estos argumentos no fueron avalados por el juez primero penal con función de control de garantías de Santa Marta que ordenó hacer todas las gestiones para que el empresario estuviera presente en la audiencia por videoconferencia.

Lea además: Santa Marta declara dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

En la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes el juez legalizó la captura de Vives Caballero. En la diligencia judicial, que se retomará esta tarde, la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio culposo y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

El empresario, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, arrolló a siete personas. Debido a la violencia del golpe seis murieron de manera inmediata mientras que un menor resultó gravemente herido.

Según diarios regionales, el conductor dio 2.0 en la prueba de alcoholemia. Este dato será clave para presentar un agravante durante la imputación de cargos.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela