Conductor borracho fue trasladado a una clínica para evitar judicialización por accidente en Santa Marta

Un juez legalizó la captura del excandidato al Concejo implicado en la muerte de seis jóvenes.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero, atendió desde la clínica Perfect Body de Santa Marta la audiencia en la cual la Fiscalía General solicitó que se legalizara su captura en el desarrollo del proceso que se le adelanta por el accidente de tránsito que le arrebató la vida a seis jóvenes en el sector de la Gaira, en el sur de la capital del Magdalena.

En contexto: Excandidato al Concejo de Santa Marta sería responsable de accidente en el que murieron 6 jóvenes

Esto debido a que el empresario fue internado en dicho centro médico después de presentar -según su defensa- un cuadro de insomnio, dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y un dolor abdominal. Con esto los abogados de Vives Caballero buscaron suspender la audiencia por el accidente que protagonizó en la madrugada del lunes.

Sin embargo, estos argumentos no fueron avalados por el juez primero penal con función de control de garantías de Santa Marta que ordenó hacer todas las gestiones para que el empresario estuviera presente en la audiencia por videoconferencia.

Lea además: Santa Marta declara dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

En la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes el juez legalizó la captura de Vives Caballero. En la diligencia judicial, que se retomará esta tarde, la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio culposo y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

El empresario, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, arrolló a siete personas. Debido a la violencia del golpe seis murieron de manera inmediata mientras que un menor resultó gravemente herido.

Según diarios regionales, el conductor dio 2.0 en la prueba de alcoholemia. Este dato será clave para presentar un agravante durante la imputación de cargos.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.