Conductor borracho fue trasladado a una clínica para evitar judicialización por accidente en Santa Marta

Un juez legalizó la captura del excandidato al Concejo implicado en la muerte de seis jóvenes.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero, atendió desde la clínica Perfect Body de Santa Marta la audiencia en la cual la Fiscalía General solicitó que se legalizara su captura en el desarrollo del proceso que se le adelanta por el accidente de tránsito que le arrebató la vida a seis jóvenes en el sector de la Gaira, en el sur de la capital del Magdalena.

En contexto: Excandidato al Concejo de Santa Marta sería responsable de accidente en el que murieron 6 jóvenes

Esto debido a que el empresario fue internado en dicho centro médico después de presentar -según su defensa- un cuadro de insomnio, dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y un dolor abdominal. Con esto los abogados de Vives Caballero buscaron suspender la audiencia por el accidente que protagonizó en la madrugada del lunes.

Sin embargo, estos argumentos no fueron avalados por el juez primero penal con función de control de garantías de Santa Marta que ordenó hacer todas las gestiones para que el empresario estuviera presente en la audiencia por videoconferencia.

Lea además: Santa Marta declara dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

En la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes el juez legalizó la captura de Vives Caballero. En la diligencia judicial, que se retomará esta tarde, la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio culposo y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

El empresario, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, arrolló a siete personas. Debido a la violencia del golpe seis murieron de manera inmediata mientras que un menor resultó gravemente herido.

Según diarios regionales, el conductor dio 2.0 en la prueba de alcoholemia. Este dato será clave para presentar un agravante durante la imputación de cargos.

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli