Condenan a mujer que estafaba a civiles y a integrantes de las FF.MM.

La Fiscalía logró la condena a 8 años de prisión en contra de Ingrid Johana Carvajalino Barbosa, tras la estafa simultánea a decenas de personas, entre ellas, altos mandos del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados perdieron su dinero tras promesas de aumentos salariales, viajes y traslados nacionales e internacionales a cambio de una comisión en dinero.

Con fundamento en los elementos materiales probatorios, la Fiscalía determinó que 'la Capitana' como se hacía llamar, incurrió en los delitos de estafa agravada en modalidad masa y en el de uso ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.

“Se paseaba con facilidad en clubes y estamentos militares, decía que era hija de un coronel y según dicen, enamoraba a los uniformados para quitarles dinero con promesas de viajes, ascensos y adjudicación de cupos para la entrega rápida de viviendas de interés social”, sostuvo una de las víctimas, que perdió más de 12 millones de pesos.

Asimismo, se acreditó como víctima uno de los uniformados que manifestó que “la salida estaba prevista para el 15 de febrero siguiente como integrante de una Comisión de Paz al Sinaí (Egipto) y ella no salió con nada”, al asegurar que le consignó más de dos millones de pesos para salir del país.

A otros servidores de la Fuerza Pública de escasos recursos les ofrecía viviendas de interés social, a cambio de un cupo que costaba de entre 700 a 2500 mil pesos, señalaron los afectados vinculados al proceso.

De otro lado, la Fiscalía corroboró que Carvajalino Barbosa investigaba los datos de las familias de los soldados enviados a zonas rurales con problemas de orden público, con el fin de pedirles el envío de dinero para supuestamente sufragar los gastos de sus padres o hermanos, quienes atravesaban por una mala situación económica.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.



Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026