Condenan a mujer que estafaba a civiles y a integrantes de las FF.MM.

La Fiscalía logró la condena a 8 años de prisión en contra de Ingrid Johana Carvajalino Barbosa, tras la estafa simultánea a decenas de personas, entre ellas, altos mandos del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados perdieron su dinero tras promesas de aumentos salariales, viajes y traslados nacionales e internacionales a cambio de una comisión en dinero.

Con fundamento en los elementos materiales probatorios, la Fiscalía determinó que 'la Capitana' como se hacía llamar, incurrió en los delitos de estafa agravada en modalidad masa y en el de uso ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.

“Se paseaba con facilidad en clubes y estamentos militares, decía que era hija de un coronel y según dicen, enamoraba a los uniformados para quitarles dinero con promesas de viajes, ascensos y adjudicación de cupos para la entrega rápida de viviendas de interés social”, sostuvo una de las víctimas, que perdió más de 12 millones de pesos.

Asimismo, se acreditó como víctima uno de los uniformados que manifestó que “la salida estaba prevista para el 15 de febrero siguiente como integrante de una Comisión de Paz al Sinaí (Egipto) y ella no salió con nada”, al asegurar que le consignó más de dos millones de pesos para salir del país.

A otros servidores de la Fuerza Pública de escasos recursos les ofrecía viviendas de interés social, a cambio de un cupo que costaba de entre 700 a 2500 mil pesos, señalaron los afectados vinculados al proceso.

De otro lado, la Fiscalía corroboró que Carvajalino Barbosa investigaba los datos de las familias de los soldados enviados a zonas rurales con problemas de orden público, con el fin de pedirles el envío de dinero para supuestamente sufragar los gastos de sus padres o hermanos, quienes atravesaban por una mala situación económica.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.