Condenan a mujer que estafaba a civiles y a integrantes de las FF.MM.

La Fiscalía logró la condena a 8 años de prisión en contra de Ingrid Johana Carvajalino Barbosa, tras la estafa simultánea a decenas de personas, entre ellas, altos mandos del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados perdieron su dinero tras promesas de aumentos salariales, viajes y traslados nacionales e internacionales a cambio de una comisión en dinero.

Con fundamento en los elementos materiales probatorios, la Fiscalía determinó que 'la Capitana' como se hacía llamar, incurrió en los delitos de estafa agravada en modalidad masa y en el de uso ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.

“Se paseaba con facilidad en clubes y estamentos militares, decía que era hija de un coronel y según dicen, enamoraba a los uniformados para quitarles dinero con promesas de viajes, ascensos y adjudicación de cupos para la entrega rápida de viviendas de interés social”, sostuvo una de las víctimas, que perdió más de 12 millones de pesos.

Asimismo, se acreditó como víctima uno de los uniformados que manifestó que “la salida estaba prevista para el 15 de febrero siguiente como integrante de una Comisión de Paz al Sinaí (Egipto) y ella no salió con nada”, al asegurar que le consignó más de dos millones de pesos para salir del país.

A otros servidores de la Fuerza Pública de escasos recursos les ofrecía viviendas de interés social, a cambio de un cupo que costaba de entre 700 a 2500 mil pesos, señalaron los afectados vinculados al proceso.

De otro lado, la Fiscalía corroboró que Carvajalino Barbosa investigaba los datos de las familias de los soldados enviados a zonas rurales con problemas de orden público, con el fin de pedirles el envío de dinero para supuestamente sufragar los gastos de sus padres o hermanos, quienes atravesaban por una mala situación económica.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue la captura del hombre señalado de secuestrar por nueve días a su pareja en Kennedy

Según manifestó la víctima, permaneció retenida contra su voluntad, pese a que no convivía con su pareja.
Secuestro mujer Kennedy



Dos policías mueren tras ataque armado en Ábrego, Norte de Santander

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados.

Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.