Condenan a mujer que estafaba a civiles y a integrantes de las FF.MM.

La Fiscalía logró la condena a 8 años de prisión en contra de Ingrid Johana Carvajalino Barbosa, tras la estafa simultánea a decenas de personas, entre ellas, altos mandos del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados perdieron su dinero tras promesas de aumentos salariales, viajes y traslados nacionales e internacionales a cambio de una comisión en dinero.

Con fundamento en los elementos materiales probatorios, la Fiscalía determinó que 'la Capitana' como se hacía llamar, incurrió en los delitos de estafa agravada en modalidad masa y en el de uso ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública.

“Se paseaba con facilidad en clubes y estamentos militares, decía que era hija de un coronel y según dicen, enamoraba a los uniformados para quitarles dinero con promesas de viajes, ascensos y adjudicación de cupos para la entrega rápida de viviendas de interés social”, sostuvo una de las víctimas, que perdió más de 12 millones de pesos.

Asimismo, se acreditó como víctima uno de los uniformados que manifestó que “la salida estaba prevista para el 15 de febrero siguiente como integrante de una Comisión de Paz al Sinaí (Egipto) y ella no salió con nada”, al asegurar que le consignó más de dos millones de pesos para salir del país.

A otros servidores de la Fuerza Pública de escasos recursos les ofrecía viviendas de interés social, a cambio de un cupo que costaba de entre 700 a 2500 mil pesos, señalaron los afectados vinculados al proceso.

De otro lado, la Fiscalía corroboró que Carvajalino Barbosa investigaba los datos de las familias de los soldados enviados a zonas rurales con problemas de orden público, con el fin de pedirles el envío de dinero para supuestamente sufragar los gastos de sus padres o hermanos, quienes atravesaban por una mala situación económica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.