Condenan a hermanas de la tercera edad por expendio de bazuco

El par de ancianas vendían droga en su lugar de residencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras acordar una rebaja de pena por colaboración con la administración de justicia y la aceptación de los cargos imputados, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la condena a 40 meses de prisión en contra de dos mujeres de la tercera edad, dedicadas a la venta de estupefacientes desde su lugar de residencia, al sur de Bogotá.

Los hechos se registraron en noviembre pasado cuando agentes de la Policía Metropolitana allanaron una residencia en Ciudad Kennedy, donde fueron halladas papeletas con cocaína mezclada con polvo de ladrillo, denominada bazuco; empaques, bolsas e insumos para el tráfico, distribución y venta de estupefacientes.

De inmediato la delegada de la Fiscalía inició la investigación, según la cual, las mujeres en compañía de su sobrino identificado como Fabián Arturo León, de 22 años de edad, y también condenado, se dedicaban a la venta del estupefaciente a menores de edad.

Por su parte, el juzgado advirtió que las hermanas Bernarda y Lucía Obando Medina deberán purgar la condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, al negarles el beneficio de detención domiciliaria por ser allí justamente donde se vendía la droga.

“En la cárcel han sido debidamente atendidas, se les ha suministrado los medicamentos que se les formula y se les cuida de cualquier enfermedad”, anotó la juez al proferir el fallo.

La Fiscalía, por su parte, indicó que a las mujeres les aparecen sentencias vigentes y anotaciones por la venta de alucinógenos en el mismo sector de la capital.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados