Condenan a hermanas de la tercera edad por expendio de bazuco

El par de ancianas vendían droga en su lugar de residencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras acordar una rebaja de pena por colaboración con la administración de justicia y la aceptación de los cargos imputados, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la condena a 40 meses de prisión en contra de dos mujeres de la tercera edad, dedicadas a la venta de estupefacientes desde su lugar de residencia, al sur de Bogotá.

Los hechos se registraron en noviembre pasado cuando agentes de la Policía Metropolitana allanaron una residencia en Ciudad Kennedy, donde fueron halladas papeletas con cocaína mezclada con polvo de ladrillo, denominada bazuco; empaques, bolsas e insumos para el tráfico, distribución y venta de estupefacientes.

De inmediato la delegada de la Fiscalía inició la investigación, según la cual, las mujeres en compañía de su sobrino identificado como Fabián Arturo León, de 22 años de edad, y también condenado, se dedicaban a la venta del estupefaciente a menores de edad.

Por su parte, el juzgado advirtió que las hermanas Bernarda y Lucía Obando Medina deberán purgar la condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, al negarles el beneficio de detención domiciliaria por ser allí justamente donde se vendía la droga.

“En la cárcel han sido debidamente atendidas, se les ha suministrado los medicamentos que se les formula y se les cuida de cualquier enfermedad”, anotó la juez al proferir el fallo.

La Fiscalía, por su parte, indicó que a las mujeres les aparecen sentencias vigentes y anotaciones por la venta de alucinógenos en el mismo sector de la capital.


Temas relacionados

Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.