Condenan a hermanas de la tercera edad por expendio de bazuco

El par de ancianas vendían droga en su lugar de residencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras acordar una rebaja de pena por colaboración con la administración de justicia y la aceptación de los cargos imputados, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la condena a 40 meses de prisión en contra de dos mujeres de la tercera edad, dedicadas a la venta de estupefacientes desde su lugar de residencia, al sur de Bogotá.

Los hechos se registraron en noviembre pasado cuando agentes de la Policía Metropolitana allanaron una residencia en Ciudad Kennedy, donde fueron halladas papeletas con cocaína mezclada con polvo de ladrillo, denominada bazuco; empaques, bolsas e insumos para el tráfico, distribución y venta de estupefacientes.

De inmediato la delegada de la Fiscalía inició la investigación, según la cual, las mujeres en compañía de su sobrino identificado como Fabián Arturo León, de 22 años de edad, y también condenado, se dedicaban a la venta del estupefaciente a menores de edad.

Por su parte, el juzgado advirtió que las hermanas Bernarda y Lucía Obando Medina deberán purgar la condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, al negarles el beneficio de detención domiciliaria por ser allí justamente donde se vendía la droga.

“En la cárcel han sido debidamente atendidas, se les ha suministrado los medicamentos que se les formula y se les cuida de cualquier enfermedad”, anotó la juez al proferir el fallo.

La Fiscalía, por su parte, indicó que a las mujeres les aparecen sentencias vigentes y anotaciones por la venta de alucinógenos en el mismo sector de la capital.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte