Condenan a falso fiscal que dejó libre a Pedro Aguilar

Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada de confianza del líder camionero, también será condenada.
José Edilberto Parada
Falso fiscal José Edilberto Parada. Crédito: Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 66 meses de cárcel (cinco años y cinco meses) a José Edilberto Parada Barbosa, el hombre que se presentó como delegado de la Fiscalía General en la audiencia celebrada el pasado 21 de marzo, en la que pidió la libertad del líder camionero Pedro Aguilar.

En el proceso penal Parada Barbosa reconoció que suplantó a la autoridad. El falso fiscal aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, hecho por el cual recibió una rebaja en la pena principal.

Por estos hechos, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada de confianza de Pedro Aguilar, firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó hacer parte del fraudulento plan.

Se espera que en los próximos días se emita la condena en contra de la jurista. Fuentes cercanas indicaron que podría afrontar una pena de 50 meses de prisión.

Los hechos se presentaron el pasado 21 de marzo cuando los abogados de Aguilar solicitaron una audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

El director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, explicó que la audiencia la desarrolló el Juzgado 77 penal municipal de control de garantías en el complejo Judicial de Paloquemao.

Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.