Condenan a exrectora Amanda Azucena Castillo en caso de Sergio Urrego

Por falsa denuncia y ocultamiento de pruebas se profirió la sentencia condenatoria.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

El juez 43 de conocimiento de Bogotá condenó a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Esto dentro del proceso que se adelantó por los actos de discriminación contra el joven estudiante y que lo habrían llevado a tomar la fatídica decisión de acabar con su vida el 4 de agosto de 2014.

El despacho judicial determinó que la entonces rectora ejerció presiones indebidas para que los padres de la pareja sentimental del menor de edad lo denunciaran por acoso sexual.

En contexto: Sergio Urrego: Danilo Pinzón acusa a exrectora de discriminarlos por ser homosexuales

Después de la muerte del joven, Castillo intentó ocultar todas las pruebas para ejercer su presión y la exisencia de la denuncia. Así como de los memorandos emitidos en contra del joven estudiante.

En el juicio se determinó que la radicación de la denuncia y las sanciones en contra de Sergio Urrego le generaron graves afectaciones.

En ese sentido, el delegado de la Fiscalía General solicitó que se imponga una condena de 132 meses de prisión, es decir 11 años de cárcel, además de una multa de 502 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También solicitó que se emita de manera inmediata la orden de captura y que no se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que los delitos que cometió.

Lea además: Sergio Urrego: Fiscalía pide condenar a la exrectora del colegio, Amanda Azucena Castillo

En el desarrollo del juicio declaró el exnovio de Sergio Urrego quien aseguró que su relación era consentida y conocida por todos los compañeros de clase.

Indicando que en ningún momento se ejerció un acoso de tipo sexual o una presión indebida como sostenían las directivas del colegio.

El juez fijará una nueva audiencia para fijar el monto de la condena contra Amanda Azucena Castillo.


Temas relacionados

bienes incautados

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades se encuentran alertadas sobre la desaparición.



¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.

Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.