Condenan a exrectora Amanda Azucena Castillo en caso de Sergio Urrego

Por falsa denuncia y ocultamiento de pruebas se profirió la sentencia condenatoria.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

El juez 43 de conocimiento de Bogotá condenó a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Esto dentro del proceso que se adelantó por los actos de discriminación contra el joven estudiante y que lo habrían llevado a tomar la fatídica decisión de acabar con su vida el 4 de agosto de 2014.

El despacho judicial determinó que la entonces rectora ejerció presiones indebidas para que los padres de la pareja sentimental del menor de edad lo denunciaran por acoso sexual.

En contexto: Sergio Urrego: Danilo Pinzón acusa a exrectora de discriminarlos por ser homosexuales

Después de la muerte del joven, Castillo intentó ocultar todas las pruebas para ejercer su presión y la exisencia de la denuncia. Así como de los memorandos emitidos en contra del joven estudiante.

En el juicio se determinó que la radicación de la denuncia y las sanciones en contra de Sergio Urrego le generaron graves afectaciones.

En ese sentido, el delegado de la Fiscalía General solicitó que se imponga una condena de 132 meses de prisión, es decir 11 años de cárcel, además de una multa de 502 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También solicitó que se emita de manera inmediata la orden de captura y que no se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que los delitos que cometió.

Lea además: Sergio Urrego: Fiscalía pide condenar a la exrectora del colegio, Amanda Azucena Castillo

En el desarrollo del juicio declaró el exnovio de Sergio Urrego quien aseguró que su relación era consentida y conocida por todos los compañeros de clase.

Indicando que en ningún momento se ejerció un acoso de tipo sexual o una presión indebida como sostenían las directivas del colegio.

El juez fijará una nueva audiencia para fijar el monto de la condena contra Amanda Azucena Castillo.


Temas relacionados

ELN

ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.