Condenan a Epa Colombia a más de cinco años de cárcel por vandalismo en Transmilenio

Además el Tribunal Superior de Bogotá le prohíbe durante este periodo ser youtuber.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Epa Colombia por más de cinco años por los hechos ocurridos a finales de 2019, donde ella se grabó destruyendo una estación de Transmilenio.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la condena será por un periodo de 63 meses, los cuales deberá pagar en prisión, pues además le negó el recurso de detención domiciliaria.

Además durante este periodo, de más de cinco años de condena, se le prohíbe ser youtuber y/o influencer.

El tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo debido a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta los daños que causó esta joven a una de las estaciones de Transmilenio en el marco de las protestas en Bogotá, y además que incitó a las personas que la seguían en sus redes sociales a hacer lo mismo.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, despertó la indignación de los colombianos con su actuar contra el sistema de transporte masivo de los bogotanos, donde con un martillo rompió vidrios de la estación, la registradora y más a su paso, grabándose mientras cometía el delito.

Ante un juez de Bogotá, en 2020, la joven creadora de contenido en redes sociales reconoció su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

En su momento se suspendió su cuenta en redes sociales y tuvo una prohibición de publicar en ellas, no obstante también tuvo que pagar una millonaria cifra por los daños causados. Ella comentó en un video que la multa fue de 30 salarios mínimos, por lo cual pagó 43.500.990 pesos.

Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el Transmilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas la Secretaría de Salud, Invima y Policía, porque son entidades del Gobierno. Así que, amiga, si usted sale este 28 a marchar no dañe el Transmilenio, amiga. No vayas a hacer lo que yo hice porque te vas a tirar tu vida”, aseveró en una publicación que hizo este año la joven empresaria en su cuenta de Instagram, a propósito del Paro Nacional que inició el 28 de abril.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

Cayó uno de los más buscados en Antioquia: el Ejército lo neutralizó en Andes

Se trata de alias Cartagena, quien llevaba más de ocho años delinquiendo

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.