Condenan a Epa Colombia a más de cinco años de cárcel por vandalismo en Transmilenio

Además el Tribunal Superior de Bogotá le prohíbe durante este periodo ser youtuber.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Epa Colombia por más de cinco años por los hechos ocurridos a finales de 2019, donde ella se grabó destruyendo una estación de Transmilenio.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la condena será por un periodo de 63 meses, los cuales deberá pagar en prisión, pues además le negó el recurso de detención domiciliaria.

Además durante este periodo, de más de cinco años de condena, se le prohíbe ser youtuber y/o influencer.

El tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo debido a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta los daños que causó esta joven a una de las estaciones de Transmilenio en el marco de las protestas en Bogotá, y además que incitó a las personas que la seguían en sus redes sociales a hacer lo mismo.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, despertó la indignación de los colombianos con su actuar contra el sistema de transporte masivo de los bogotanos, donde con un martillo rompió vidrios de la estación, la registradora y más a su paso, grabándose mientras cometía el delito.

Ante un juez de Bogotá, en 2020, la joven creadora de contenido en redes sociales reconoció su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

En su momento se suspendió su cuenta en redes sociales y tuvo una prohibición de publicar en ellas, no obstante también tuvo que pagar una millonaria cifra por los daños causados. Ella comentó en un video que la multa fue de 30 salarios mínimos, por lo cual pagó 43.500.990 pesos.

Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el Transmilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas la Secretaría de Salud, Invima y Policía, porque son entidades del Gobierno. Así que, amiga, si usted sale este 28 a marchar no dañe el Transmilenio, amiga. No vayas a hacer lo que yo hice porque te vas a tirar tu vida”, aseveró en una publicación que hizo este año la joven empresaria en su cuenta de Instagram, a propósito del Paro Nacional que inició el 28 de abril.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.