Condenan a Epa Colombia a más de cinco años de cárcel por vandalismo en Transmilenio

Además el Tribunal Superior de Bogotá le prohíbe durante este periodo ser youtuber.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Epa Colombia por más de cinco años por los hechos ocurridos a finales de 2019, donde ella se grabó destruyendo una estación de Transmilenio.

En la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se señala que la condena será por un periodo de 63 meses, los cuales deberá pagar en prisión, pues además le negó el recurso de detención domiciliaria.

Además durante este periodo, de más de cinco años de condena, se le prohíbe ser youtuber y/o influencer.

El tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo debido a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta los daños que causó esta joven a una de las estaciones de Transmilenio en el marco de las protestas en Bogotá, y además que incitó a las personas que la seguían en sus redes sociales a hacer lo mismo.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, despertó la indignación de los colombianos con su actuar contra el sistema de transporte masivo de los bogotanos, donde con un martillo rompió vidrios de la estación, la registradora y más a su paso, grabándose mientras cometía el delito.

Ante un juez de Bogotá, en 2020, la joven creadora de contenido en redes sociales reconoció su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

En su momento se suspendió su cuenta en redes sociales y tuvo una prohibición de publicar en ellas, no obstante también tuvo que pagar una millonaria cifra por los daños causados. Ella comentó en un video que la multa fue de 30 salarios mínimos, por lo cual pagó 43.500.990 pesos.

Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el Transmilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas la Secretaría de Salud, Invima y Policía, porque son entidades del Gobierno. Así que, amiga, si usted sale este 28 a marchar no dañe el Transmilenio, amiga. No vayas a hacer lo que yo hice porque te vas a tirar tu vida”, aseveró en una publicación que hizo este año la joven empresaria en su cuenta de Instagram, a propósito del Paro Nacional que inició el 28 de abril.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.