Condenan en primera instancia a exrectora de Uniautónoma por autopréstamos

El próximo 14 de octubre se proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena.
Silvia Gette
Crédito: Cortesía. Inpec

El Juzgado Décimo Penal del Circuito de la ciudad de Barranquilla anunció fallo condenatorio, en primera instancia, en el proceso que cursaba en contra de la exrectora Silvia Gette Ponce, por los autopréstamos, de más de $1.100 millones, en detrimento de la Universidad Autónoma del Caribe.

El representante de la universidad en este proceso, Daniel Largacha, aseguró en diálogo con RCN Radio, que "el próximo 14 de octubre proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena y las condiciones de la misma".

Lea además: La evaluación de los estudiantes antes y durante la COVID: sugerencias para su manejo

El abogado Largacha manifestó que esta noticia es un segundo logro, ya que el pasado mes de junio del año 2019, se conoció a través del Juzgado 11 penal del Circuito de Barranquilla, la condena de 9 años de cárcel en contra de la exrectora Silvia Gette, por haber sustraído de manera ilegal de un millón de dólares del Alma Mater".

La contraparte, a través del abogado Miguel Sanchez, representante de la ex rectora Gette, manifestó que "en este fallo de primera instancia, que se conocerá a mediados de octubre, tendremos en derecho presentar los recursos de apelación y poder demostrar lo que hemos sostenido, que se trata de una persecución en contra de nuestra defendida en estos casos".

Vea también: [Video] Ladrón asesinó a una mujer con un changón en atraco a un bus

El representante de la universidad Autónoma, Daniel Largacha, también afirmó que, "hay un proceso en curso, uno de los más importantes ante la Dirección Especializada contra Lavado de Activos en la Fiscalía Tercera de la ciudad de Bogotá, donde se está discutiendo una compulsa de copias que hizo la Superintendencia de Sociedades, ante una solicitud que presentamos para la persecución de los bienes de la exrectora, que fueron adquiridos, alguno de ellos con recursos del ente universitario, y por un incremento patrimonial de más de 18.000 millones de pesos, según la Superintendencia".

El abogado Largacha dijo que, a la fecha, la universidad ha manifestado que no ha sido reparada en estos procesos.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula