Condenan en primera instancia a exrectora de Uniautónoma por autopréstamos

El próximo 14 de octubre se proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena.
Silvia Gette
Crédito: Cortesía. Inpec

El Juzgado Décimo Penal del Circuito de la ciudad de Barranquilla anunció fallo condenatorio, en primera instancia, en el proceso que cursaba en contra de la exrectora Silvia Gette Ponce, por los autopréstamos, de más de $1.100 millones, en detrimento de la Universidad Autónoma del Caribe.

El representante de la universidad en este proceso, Daniel Largacha, aseguró en diálogo con RCN Radio, que "el próximo 14 de octubre proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena y las condiciones de la misma".

Lea además: La evaluación de los estudiantes antes y durante la COVID: sugerencias para su manejo

El abogado Largacha manifestó que esta noticia es un segundo logro, ya que el pasado mes de junio del año 2019, se conoció a través del Juzgado 11 penal del Circuito de Barranquilla, la condena de 9 años de cárcel en contra de la exrectora Silvia Gette, por haber sustraído de manera ilegal de un millón de dólares del Alma Mater".

La contraparte, a través del abogado Miguel Sanchez, representante de la ex rectora Gette, manifestó que "en este fallo de primera instancia, que se conocerá a mediados de octubre, tendremos en derecho presentar los recursos de apelación y poder demostrar lo que hemos sostenido, que se trata de una persecución en contra de nuestra defendida en estos casos".

Vea también: [Video] Ladrón asesinó a una mujer con un changón en atraco a un bus

El representante de la universidad Autónoma, Daniel Largacha, también afirmó que, "hay un proceso en curso, uno de los más importantes ante la Dirección Especializada contra Lavado de Activos en la Fiscalía Tercera de la ciudad de Bogotá, donde se está discutiendo una compulsa de copias que hizo la Superintendencia de Sociedades, ante una solicitud que presentamos para la persecución de los bienes de la exrectora, que fueron adquiridos, alguno de ellos con recursos del ente universitario, y por un incremento patrimonial de más de 18.000 millones de pesos, según la Superintendencia".

El abogado Largacha dijo que, a la fecha, la universidad ha manifestado que no ha sido reparada en estos procesos.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.