Condenan a más de 7 años de cárcel a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga, de su mamá Aida Merlano Rebolledo.

En la tarde de este martes, 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, leyó la sentencia condenatoria contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo , a fugarse de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.

Para tasar los años de condena que debe pagar Aida Merlano Rebolledo, el juez del caso argumentó que “por el contexto factico existe una línea muy delgada para determinar que realmente hubo complicidad y no coautoría”.

Le pude interesar: Aida Victoria Merlano y la manera en que tocó la fama a raíz del escándalo de su mamá

Dicho esto, aseguró que la barranquillera "no solo sabía que su mamá iba a escapársele al Inpec, sino que también ayudó a labrar el plan haciendo uso de su hermano", que en ese momento era menor de edad.

El funcionario judicial mencionó como una de las pruebas de más peso, hace referencia a los videos de cámaras de seguridad en lo que se evidenció la fuga de la exparlamentaria, quien se encuentra en Venezuela.

Los años que deberá pagar Aida Victoria

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados", sostuvo el juez al imponer la pena de 90 meses, equivalentes a 7 años y cinco meses de prisión.

También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas y sobre la detención domiciliaria, el juez aseguró que como la condena no excede los ocho años de cárcel, se le concede la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano deberá responder ante a la justicia por lavado de activos

Tanto Aida Victoria como Aida Merlano negaron cualquier participación del odontólogo Javier Guillermo Cely, por lo que el juez lo absolvió “por duda”, teniendo en cuenta que no hay pruebas contundentes que evidencien su participación en los hechos.

Cabe recordar que la influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028