Condenan a más de 7 años de cárcel a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga, de su mamá Aida Merlano Rebolledo.

En la tarde de este martes, 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, leyó la sentencia condenatoria contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo , a fugarse de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.

Para tasar los años de condena que debe pagar Aida Merlano Rebolledo, el juez del caso argumentó que “por el contexto factico existe una línea muy delgada para determinar que realmente hubo complicidad y no coautoría”.

Le pude interesar: Aida Victoria Merlano y la manera en que tocó la fama a raíz del escándalo de su mamá

Dicho esto, aseguró que la barranquillera "no solo sabía que su mamá iba a escapársele al Inpec, sino que también ayudó a labrar el plan haciendo uso de su hermano", que en ese momento era menor de edad.

El funcionario judicial mencionó como una de las pruebas de más peso, hace referencia a los videos de cámaras de seguridad en lo que se evidenció la fuga de la exparlamentaria, quien se encuentra en Venezuela.

Los años que deberá pagar Aida Victoria

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados", sostuvo el juez al imponer la pena de 90 meses, equivalentes a 7 años y cinco meses de prisión.

También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas y sobre la detención domiciliaria, el juez aseguró que como la condena no excede los ocho años de cárcel, se le concede la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano deberá responder ante a la justicia por lavado de activos

Tanto Aida Victoria como Aida Merlano negaron cualquier participación del odontólogo Javier Guillermo Cely, por lo que el juez lo absolvió “por duda”, teniendo en cuenta que no hay pruebas contundentes que evidencien su participación en los hechos.

Cabe recordar que la influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá