Condenan a más de 7 años de cárcel a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga, de su mamá Aida Merlano Rebolledo.

En la tarde de este martes, 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, leyó la sentencia condenatoria contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo , a fugarse de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.

Para tasar los años de condena que debe pagar Aida Merlano Rebolledo, el juez del caso argumentó que “por el contexto factico existe una línea muy delgada para determinar que realmente hubo complicidad y no coautoría”.

Le pude interesar: Aida Victoria Merlano y la manera en que tocó la fama a raíz del escándalo de su mamá

Dicho esto, aseguró que la barranquillera "no solo sabía que su mamá iba a escapársele al Inpec, sino que también ayudó a labrar el plan haciendo uso de su hermano", que en ese momento era menor de edad.

El funcionario judicial mencionó como una de las pruebas de más peso, hace referencia a los videos de cámaras de seguridad en lo que se evidenció la fuga de la exparlamentaria, quien se encuentra en Venezuela.

Los años que deberá pagar Aida Victoria

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados", sostuvo el juez al imponer la pena de 90 meses, equivalentes a 7 años y cinco meses de prisión.

También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas y sobre la detención domiciliaria, el juez aseguró que como la condena no excede los ocho años de cárcel, se le concede la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano deberá responder ante a la justicia por lavado de activos

Tanto Aida Victoria como Aida Merlano negaron cualquier participación del odontólogo Javier Guillermo Cely, por lo que el juez lo absolvió “por duda”, teniendo en cuenta que no hay pruebas contundentes que evidencien su participación en los hechos.

Cabe recordar que la influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.