Condenan a más de 7 años de cárcel a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga, de su mamá Aida Merlano Rebolledo.

En la tarde de este martes, 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, leyó la sentencia condenatoria contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo , a fugarse de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.

Para tasar los años de condena que debe pagar Aida Merlano Rebolledo, el juez del caso argumentó que “por el contexto factico existe una línea muy delgada para determinar que realmente hubo complicidad y no coautoría”.

Le pude interesar: Aida Victoria Merlano y la manera en que tocó la fama a raíz del escándalo de su mamá

Dicho esto, aseguró que la barranquillera "no solo sabía que su mamá iba a escapársele al Inpec, sino que también ayudó a labrar el plan haciendo uso de su hermano", que en ese momento era menor de edad.

El funcionario judicial mencionó como una de las pruebas de más peso, hace referencia a los videos de cámaras de seguridad en lo que se evidenció la fuga de la exparlamentaria, quien se encuentra en Venezuela.

Los años que deberá pagar Aida Victoria

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados", sostuvo el juez al imponer la pena de 90 meses, equivalentes a 7 años y cinco meses de prisión.

También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas y sobre la detención domiciliaria, el juez aseguró que como la condena no excede los ocho años de cárcel, se le concede la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano deberá responder ante a la justicia por lavado de activos

Tanto Aida Victoria como Aida Merlano negaron cualquier participación del odontólogo Javier Guillermo Cely, por lo que el juez lo absolvió “por duda”, teniendo en cuenta que no hay pruebas contundentes que evidencien su participación en los hechos.

Cabe recordar que la influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.