Condenan a más de 7 años de cárcel a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

La influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga, de su mamá Aida Merlano Rebolledo.

En la tarde de este martes, 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, leyó la sentencia condenatoria contra la influencer Aida Victoria Merlano, por haber ayudado a su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo , a fugarse de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.

Para tasar los años de condena que debe pagar Aida Merlano Rebolledo, el juez del caso argumentó que “por el contexto factico existe una línea muy delgada para determinar que realmente hubo complicidad y no coautoría”.

Le pude interesar: Aida Victoria Merlano y la manera en que tocó la fama a raíz del escándalo de su mamá

Dicho esto, aseguró que la barranquillera "no solo sabía que su mamá iba a escapársele al Inpec, sino que también ayudó a labrar el plan haciendo uso de su hermano", que en ese momento era menor de edad.

El funcionario judicial mencionó como una de las pruebas de más peso, hace referencia a los videos de cámaras de seguridad en lo que se evidenció la fuga de la exparlamentaria, quien se encuentra en Venezuela.

Los años que deberá pagar Aida Victoria

"Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados", sostuvo el juez al imponer la pena de 90 meses, equivalentes a 7 años y cinco meses de prisión.

También fue inhabilitada para ejercer funciones públicas y sobre la detención domiciliaria, el juez aseguró que como la condena no excede los ocho años de cárcel, se le concede la casa por cárcel.

Lea también: Aida Victoria Merlano deberá responder ante a la justicia por lavado de activos

Tanto Aida Victoria como Aida Merlano negaron cualquier participación del odontólogo Javier Guillermo Cely, por lo que el juez lo absolvió “por duda”, teniendo en cuenta que no hay pruebas contundentes que evidencien su participación en los hechos.

Cabe recordar que la influenciadora resultó condenada luego de un juicio por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.


Temas relacionados

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.