Condenan a fiscal que favoreció a exgobernador Kiko Gómez y a alias Marquitos

El fallo proferido es contra el fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

El Tribunal Superior de Riohacha, Guajira, condenó al fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado, por irregularidades en las investigaciones adelantadas en los casos del exgobernador Juan Francisco Gómez y el narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos.

Tras dar a conocer el sentido de fallo condenatorio, la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la respectiva captura del funcionario.

Un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional La Guajira, hizo efectiva la captura de Alcides Pimienta Rosado, por los delitos de prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Los hechos por los cuales la Fiscalía llevó a juicio al fiscal Pimienta Rosado, se relacionan con las investigaciones por homicidios en los cuales estaban relacionados Juan Francisco Gómez y alias Marquitos, los cuales habrían sido archivados o extraviados, pese a contar con suficientes pruebas.

El Tribunal Superior de Riohacha, programó la lectura de la condena a imponer contra el fiscal Pimienta Rosado, para el próximo 31 de octubre.

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación