Condenan a fiscal que favoreció a exgobernador Kiko Gómez y a alias Marquitos

El fallo proferido es contra el fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

El Tribunal Superior de Riohacha, Guajira, condenó al fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado, por irregularidades en las investigaciones adelantadas en los casos del exgobernador Juan Francisco Gómez y el narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos.

Tras dar a conocer el sentido de fallo condenatorio, la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la respectiva captura del funcionario.

Un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional La Guajira, hizo efectiva la captura de Alcides Pimienta Rosado, por los delitos de prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Los hechos por los cuales la Fiscalía llevó a juicio al fiscal Pimienta Rosado, se relacionan con las investigaciones por homicidios en los cuales estaban relacionados Juan Francisco Gómez y alias Marquitos, los cuales habrían sido archivados o extraviados, pese a contar con suficientes pruebas.

El Tribunal Superior de Riohacha, programó la lectura de la condena a imponer contra el fiscal Pimienta Rosado, para el próximo 31 de octubre.




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.