Condenan a fiscal que favoreció a exgobernador Kiko Gómez y a alias Marquitos

El fallo proferido es contra el fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado.
02F07071.jpg
Ingimage (Referencia).

El Tribunal Superior de Riohacha, Guajira, condenó al fiscal seccional Alcides Pimienta Rosado, por irregularidades en las investigaciones adelantadas en los casos del exgobernador Juan Francisco Gómez y el narcotraficante Marcos Figueroa, alias Marquitos.

Tras dar a conocer el sentido de fallo condenatorio, la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la respectiva captura del funcionario.

Un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional La Guajira, hizo efectiva la captura de Alcides Pimienta Rosado, por los delitos de prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Los hechos por los cuales la Fiscalía llevó a juicio al fiscal Pimienta Rosado, se relacionan con las investigaciones por homicidios en los cuales estaban relacionados Juan Francisco Gómez y alias Marquitos, los cuales habrían sido archivados o extraviados, pese a contar con suficientes pruebas.

El Tribunal Superior de Riohacha, programó la lectura de la condena a imponer contra el fiscal Pimienta Rosado, para el próximo 31 de octubre.

Concejo de Bogotá

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.
Reclutamiento de menores | Grupos armados ilegales | Guerrilla | TikTok | Marzo 2015



Dos años buscándolo: cae en España alias Pirry, el señalado responsable de la masacre de siete personas en Antioquia

El capturado tenía circular roja de Interpol y la Gobernación de Antioquia ofrecía 250 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.