Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo de dos años en Popayán

El homicidio ocurrió en marzo de este año en un hotel de la capital caucana.
Condenado
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

Jorge Eduardo Leal, responsable del asesinato de su hijo de dos años de edad en hechos registrados en el mes de marzo de este año en la ciudad de Popayán, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de conocimiento que avaló la solicitud de la Fiscalía.

El condenado oriundo del departamento del Tolima, asfixió al pequeño en el interior de un hotel ubicado en el barrio El Empedrado del sector histórico de la ciudad blanca de Colombia.

Los hechos se presentaron el 12 de marzo de este año, cuando de acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales, el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol con el menor en uno de los cuartos del hotel.

Lea también: Expareja de docente asesinada en Barrancabermeja fue vinculado a investigación

Procedente del departamento de Tolima, un día antes del homicidio y sin el consentimiento de la madre del niño, el sujeto se trasladó a la capital caucana con el menor y se alojó en el hotel.

Un día después algunos huéspedes que estaban en el lugar escucharon el llanto de un niño y procedieron a dar aviso a las autoridades que al llegar, encontraron al hoy condenado llorando y al menor sin signos vitales en la cama.

Habitantes aledaños del lugar al percatarse del crimen intentaron linchar al individuo que tuvo que ser sacado custodiado por la Policía.

En el cuarto se encontró una carta en la que Leal, le manifestaba a su excompañera sentimental y madre del menor, que se lo llevaría a la eternidad.

Encuentre aquí: Capturan a varios implicados en homicidios de líderes sociales

La madre de Emiliano como se llamaba el niño había decidido terminar la relación sentimental con el homicida, quien llevado por la furia, acabó con la vida de su propio hijo.

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.


Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro