Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo de dos años en Popayán

El homicidio ocurrió en marzo de este año en un hotel de la capital caucana.
Condenado
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

Jorge Eduardo Leal, responsable del asesinato de su hijo de dos años de edad en hechos registrados en el mes de marzo de este año en la ciudad de Popayán, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de conocimiento que avaló la solicitud de la Fiscalía.

El condenado oriundo del departamento del Tolima, asfixió al pequeño en el interior de un hotel ubicado en el barrio El Empedrado del sector histórico de la ciudad blanca de Colombia.

Los hechos se presentaron el 12 de marzo de este año, cuando de acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales, el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol con el menor en uno de los cuartos del hotel.

Lea también: Expareja de docente asesinada en Barrancabermeja fue vinculado a investigación

Procedente del departamento de Tolima, un día antes del homicidio y sin el consentimiento de la madre del niño, el sujeto se trasladó a la capital caucana con el menor y se alojó en el hotel.

Un día después algunos huéspedes que estaban en el lugar escucharon el llanto de un niño y procedieron a dar aviso a las autoridades que al llegar, encontraron al hoy condenado llorando y al menor sin signos vitales en la cama.

Habitantes aledaños del lugar al percatarse del crimen intentaron linchar al individuo que tuvo que ser sacado custodiado por la Policía.

En el cuarto se encontró una carta en la que Leal, le manifestaba a su excompañera sentimental y madre del menor, que se lo llevaría a la eternidad.

Encuentre aquí: Capturan a varios implicados en homicidios de líderes sociales

La madre de Emiliano como se llamaba el niño había decidido terminar la relación sentimental con el homicida, quien llevado por la furia, acabó con la vida de su propio hijo.

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.


Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.