Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo de dos años en Popayán

El homicidio ocurrió en marzo de este año en un hotel de la capital caucana.
Condenado
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

Jorge Eduardo Leal, responsable del asesinato de su hijo de dos años de edad en hechos registrados en el mes de marzo de este año en la ciudad de Popayán, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de conocimiento que avaló la solicitud de la Fiscalía.

El condenado oriundo del departamento del Tolima, asfixió al pequeño en el interior de un hotel ubicado en el barrio El Empedrado del sector histórico de la ciudad blanca de Colombia.

Los hechos se presentaron el 12 de marzo de este año, cuando de acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales, el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol con el menor en uno de los cuartos del hotel.

Lea también: Expareja de docente asesinada en Barrancabermeja fue vinculado a investigación

Procedente del departamento de Tolima, un día antes del homicidio y sin el consentimiento de la madre del niño, el sujeto se trasladó a la capital caucana con el menor y se alojó en el hotel.

Un día después algunos huéspedes que estaban en el lugar escucharon el llanto de un niño y procedieron a dar aviso a las autoridades que al llegar, encontraron al hoy condenado llorando y al menor sin signos vitales en la cama.

Habitantes aledaños del lugar al percatarse del crimen intentaron linchar al individuo que tuvo que ser sacado custodiado por la Policía.

En el cuarto se encontró una carta en la que Leal, le manifestaba a su excompañera sentimental y madre del menor, que se lo llevaría a la eternidad.

Encuentre aquí: Capturan a varios implicados en homicidios de líderes sociales

La madre de Emiliano como se llamaba el niño había decidido terminar la relación sentimental con el homicida, quien llevado por la furia, acabó con la vida de su propio hijo.

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.


Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Nuevo ataque deja dos soldados heridos en zona rural de Jamundí, Valle

Tropas de la Tercera Brigada fueron atacadas con explosivos lanzados desde drones en zona rural de Jamundí, donde continúan las operaciones militares.

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras