Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo de dos años en Popayán

El homicidio ocurrió en marzo de este año en un hotel de la capital caucana.
Condenado
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

Jorge Eduardo Leal, responsable del asesinato de su hijo de dos años de edad en hechos registrados en el mes de marzo de este año en la ciudad de Popayán, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de conocimiento que avaló la solicitud de la Fiscalía.

El condenado oriundo del departamento del Tolima, asfixió al pequeño en el interior de un hotel ubicado en el barrio El Empedrado del sector histórico de la ciudad blanca de Colombia.

Los hechos se presentaron el 12 de marzo de este año, cuando de acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales, el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol con el menor en uno de los cuartos del hotel.

Lea también: Expareja de docente asesinada en Barrancabermeja fue vinculado a investigación

Procedente del departamento de Tolima, un día antes del homicidio y sin el consentimiento de la madre del niño, el sujeto se trasladó a la capital caucana con el menor y se alojó en el hotel.

Un día después algunos huéspedes que estaban en el lugar escucharon el llanto de un niño y procedieron a dar aviso a las autoridades que al llegar, encontraron al hoy condenado llorando y al menor sin signos vitales en la cama.

Habitantes aledaños del lugar al percatarse del crimen intentaron linchar al individuo que tuvo que ser sacado custodiado por la Policía.

En el cuarto se encontró una carta en la que Leal, le manifestaba a su excompañera sentimental y madre del menor, que se lo llevaría a la eternidad.

Encuentre aquí: Capturan a varios implicados en homicidios de líderes sociales

La madre de Emiliano como se llamaba el niño había decidido terminar la relación sentimental con el homicida, quien llevado por la furia, acabó con la vida de su propio hijo.

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.


Mega operativo

Captura del hijo de Valenciano: así operaba la banda señalada de robos en Medellín

El procedimiento se enfocó en estructuras relacionadas con homicidios, extorsiones, microtráfico, narcotráfico, hurtos y redes de explotación sexual y trata de personas.
Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano



El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

La diligencia fue programada para este jueves 29 de octubre a las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Especial de Instrucción.

Presunto habitante de calle abandonó maleta bomba que explotó en la frontera

El hecho terrorista dejó por lo menos siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y tres civiles.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.