Inpec.jpg
16 Mar 2017 02:31 PM

Condenan a 9 años y siete meses de cárcel a implicado en millonaria defraudación al Inpec

.
La
Fm

Un juez condenó a nueve años y siete meses de prisión a Juan Martín Quijano Díaz, padre de una exfuncionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, como responsable del delito de enriquecimiento ilícito por la suma de más de 774 millones de pesos.

Según la Fiscalía, estos millonarios recursos fueron girados a una cuenta personal de este particular por parte de su hija Yilda Quijano Rodríguez, quien para la época de los hechos manejaba la caja menor de viáticos del Inpec.

El juzgado a cargo del proceso demostró que Quijano Díaz actuó de forma irregular para enriquecerse con dineros públicos.

La Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, cuando según la investigación, tres funcionarios del Inpec y Quijano Díaz se habrían apropiado de forma irregular de más de 4.700 millones de pesos, que hacían parte de la caja menor de viáticos del instituto penitenciario.

El juzgado también condenó a Juan Martin Quijano Díaz al pago de una multa cercana a los 1.530 millones de pesos.

Por estos hechos ya fueron condenados los exfuncionarios del Inpec Yilda Quijano Rodríguez, Carlos Eduardo Figueroa Burbano y Héctor Giovanny Marín Bautista.