kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa.
16 Ene 2017 08:49 AM

'Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de prisión

El exgobernador de La Guajira fue condenado por triple homicidio.
La
Fm

El Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko Gómez’, por el delito de homicidio agravado.

El Juzgado emitió sentido de fallo condenatorio contra ‘Kiko’ Gómez en el asesinato de la exalcaldesa de barrancas Yandra Brito, ocurrido en 2012.

De igual forma fue hallado culpable de los asesinatos de Henry Ustáriz, esposa de la exalcaldesa Brito y de Wilfrido Fonseca Peñaranda, escolta de la exalcaldesa, en hechos ocurridos el 2 de abril de 2008 en la vía que conduce del municipio de Fonseca a Barrancas.

En la sentencia se acogieron los argumentos expuestos por la Fiscalía y la Procuraduría General al considerar que hay pruebas suficientes sobre su autoría en estos crímenes.

De acuerdo con las investigaciones, estos crímenes fueron ejecutados por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido con el alias de Marquitos.

Según la Fiscalía, 'Kiko' Gómez ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas dentro de un escenario de disputa política al considerar que, supuestamente, Brito le incumplió las promesas que habían fijado cuando asumió como mandatario municipal.

Actualmente, el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez permanece privado de la libertad en la Penitenciaria de La Picota, en el sur de Bogotá.

Por su parte, la defensa apelará la condena al insistir en que ‘Kiko’ Gómez no tuvo nada que ver con estos tres homicidios.