Condenan a 45 años de prisión a jefe de la banda 'los canarios'

Dicho grupo delincuencial estaba dedicado a realizar paseos millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el centro de la capital del país, el juez tercero especializado penal, profirió una condena de 45 años de prisión a Diego Alexander Barbosa, conocido con el alias de 'el Gordo', señalado jefe de la banda 'los canarios', dedicada a realizar paseos millonarios en la capital del país.

La pena se estableció por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas.

Dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que alias 'el Gordo' realizaba su actividad criminal en sectores exclusivos del norte de Bogotá, en donde recogía a sus víctimas y las amenazaban con armas corto punzantes al interior de los taxis y posteriormente procedía a robarles objetos de valor, además de hacer rondas por cajeros electrónicos retirando fuertes sumas de dinero.

“Cuando las personas daban sus claves procedían a hacer los retiros bancarios, retirando el cupo diario antes de la medianoche, y el cupo diario pasada la medianoche, lo que denominan el doble tarjetazo, precisó el fiscal del caso.

Sobre la banda conocida como 'los canarios', cabe recordar que una de sus víctimas fue el agente de la DEA James Terry Watson.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.