Condenan a 45 años de prisión a jefe de la banda 'los canarios'

Dicho grupo delincuencial estaba dedicado a realizar paseos millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el centro de la capital del país, el juez tercero especializado penal, profirió una condena de 45 años de prisión a Diego Alexander Barbosa, conocido con el alias de 'el Gordo', señalado jefe de la banda 'los canarios', dedicada a realizar paseos millonarios en la capital del país.

La pena se estableció por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas.

Dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que alias 'el Gordo' realizaba su actividad criminal en sectores exclusivos del norte de Bogotá, en donde recogía a sus víctimas y las amenazaban con armas corto punzantes al interior de los taxis y posteriormente procedía a robarles objetos de valor, además de hacer rondas por cajeros electrónicos retirando fuertes sumas de dinero.

“Cuando las personas daban sus claves procedían a hacer los retiros bancarios, retirando el cupo diario antes de la medianoche, y el cupo diario pasada la medianoche, lo que denominan el doble tarjetazo, precisó el fiscal del caso.

Sobre la banda conocida como 'los canarios', cabe recordar que una de sus víctimas fue el agente de la DEA James Terry Watson.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia: Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.
Fiscalía General de la Nación



Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro