Condenan a 45 años de prisión a jefe de la banda 'los canarios'

Dicho grupo delincuencial estaba dedicado a realizar paseos millonarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el centro de la capital del país, el juez tercero especializado penal, profirió una condena de 45 años de prisión a Diego Alexander Barbosa, conocido con el alias de 'el Gordo', señalado jefe de la banda 'los canarios', dedicada a realizar paseos millonarios en la capital del país.

La pena se estableció por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas.

Dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que alias 'el Gordo' realizaba su actividad criminal en sectores exclusivos del norte de Bogotá, en donde recogía a sus víctimas y las amenazaban con armas corto punzantes al interior de los taxis y posteriormente procedía a robarles objetos de valor, además de hacer rondas por cajeros electrónicos retirando fuertes sumas de dinero.

“Cuando las personas daban sus claves procedían a hacer los retiros bancarios, retirando el cupo diario antes de la medianoche, y el cupo diario pasada la medianoche, lo que denominan el doble tarjetazo, precisó el fiscal del caso.

Sobre la banda conocida como 'los canarios', cabe recordar que una de sus víctimas fue el agente de la DEA James Terry Watson.


Temas relacionados

Periodistas

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín