12 Oct 2016 11:57 AM

Condenan a 43 años de prisión a dos hombres por tentativa de homicidio contra mujer embarazada

La Corte Suprema señaló que el abogado defensor de este caso quiso entorpecer la investigación con testimonios infundados.
Una condena de 43 años de cárcel deberán pagar Germán Stick León Castaño y Jairo Humberto Latorre Correal, quienes fueron encontrados responsables del delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego de defensa personal.
 
De acuerdo al alto tribunal, la condena se impuso tras analizar los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2012 en una vivienda del barrio Aguas Claras de Bogotá, donde se celebraba una reunión familiar y en la que los dos señalados dispararon indiscriminadamente contra dos hombres y un mujer en estado de embarazo.
 
En este caso, la Corte sostuvo que el defensor de los dos sindicados desestimó el argumento del anterior defensor de los dos señalados, intentando entorpecer el proceso con conjeturas e hipótesis.
 
“El recurrente se dedicó a criticar a su colega por supuestas falencias en los interrogatorios a los testigos de cargo, pero sin demostrar el alcance sustancial que, en pro de la suerte de su acudido, podían tener las respuestas logradas y sin considerar que por otras vías los aspectos aludidos habían sido aclarados con suficiencia, señaló la decisión.
 
Para la Corte Suprema la lectura de los fallos de primera y segunda instancia demuestran que la defensa sí participó activamente en beneficio de los acusados, al presentar su teoría del caso, allegar e interrogar a testigos, intervenir en el juicio, postular pretensiones y recurrir la sentencia de primera instancia.