Condenan a 33 años de cárcel a patrullero que le disparó a joven que evadió retén

En la decisión se advierte que el patrullero le disparó a muy corta distancia.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

La jueza 18 de conocimiento de Bogotá condenó a 33 años y tres meses de prisión (400 meses) al patrullero de la Policía, Edwin Armando Garay Morales por su responsabilidad en la muerte del joven Juan José Henao Fonseca, en hechos registrados el 22 de octubre de 2011, en el sur de Bogotá.

El uniformado fue sentenciado por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado al dispararle al joven sin ningún tipo de justificación al no atender un llamado para que fuera requisado.

En la decisión se advierte que el patrullero le disparó a muy corta distancia.

Para la funcionaria judicial, las pruebas documentales y los peritos forenses que declararon en el juicio son suficientes para concluir que el disparo fue hecho de manera directa y no “fue un rebote” como sostuvo la defensa del procesado. Igualmente se rechazó la hipótesis de la defensa del ahora condenado que aseguraba que la bala que le causó la muerte al joven fue disparada por su compañero de ronda.

Las dos balas impactaron la cabeza de Juan José Henao causándole un trauma craneoencefálico que acabó con su vida.

El patrullero buscó la forma de evadir su responsabilidad y ordenó trasladar al joven al Hospital de Kennedy para que se le dieran los primeros auxilios presentándolo como un NN pese a que tenía todos sus papeles.

Para la jueza, el condenado tuvo la única intención de causar el mayor daño al joven quien negó practicarse la requisa. Para esta conclusión se tuvo en cuenta las declaraciones bajo juramento de los testigos del hecho.

disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.