Condenan a 33 años de cárcel a patrullero que le disparó a joven que evadió retén

En la decisión se advierte que el patrullero le disparó a muy corta distancia.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

La jueza 18 de conocimiento de Bogotá condenó a 33 años y tres meses de prisión (400 meses) al patrullero de la Policía, Edwin Armando Garay Morales por su responsabilidad en la muerte del joven Juan José Henao Fonseca, en hechos registrados el 22 de octubre de 2011, en el sur de Bogotá.

El uniformado fue sentenciado por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado al dispararle al joven sin ningún tipo de justificación al no atender un llamado para que fuera requisado.

En la decisión se advierte que el patrullero le disparó a muy corta distancia.

Para la funcionaria judicial, las pruebas documentales y los peritos forenses que declararon en el juicio son suficientes para concluir que el disparo fue hecho de manera directa y no “fue un rebote” como sostuvo la defensa del procesado. Igualmente se rechazó la hipótesis de la defensa del ahora condenado que aseguraba que la bala que le causó la muerte al joven fue disparada por su compañero de ronda.

Las dos balas impactaron la cabeza de Juan José Henao causándole un trauma craneoencefálico que acabó con su vida.

El patrullero buscó la forma de evadir su responsabilidad y ordenó trasladar al joven al Hospital de Kennedy para que se le dieran los primeros auxilios presentándolo como un NN pese a que tenía todos sus papeles.

Para la jueza, el condenado tuvo la única intención de causar el mayor daño al joven quien negó practicarse la requisa. Para esta conclusión se tuvo en cuenta las declaraciones bajo juramento de los testigos del hecho.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal