Condenan a 25 años de prisión a exdiputado de Caquetá por abuso de menores

En la época que se presentaron los hechos, las tres víctimas estaban en edades promedio de entre 12 y 13 años.
Exdiputado de Caquetá Julio César Carrillo Andrades
Exdiputado de Caquetá fue condenado a 25 años de prisión por abuso contra cuatro menores de edad Crédito: Fiscalía Huila

La Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria a 25 años de prisión contra el exdiputado de Caquetá, Julio César Carrillo Andrades, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

También fue cobijado con una inhabilidad por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Luis Alexánder Bermeo Barrera, director Seccional Caquetá, indicó que “labores investigativas evidenciaron cómo el exdiputado aprovechó su posición ante la comunidad, además de la confianza que le brindaron las menores de edad, para invitarlas a su residencia en San Vicente del Caguán (Caquetá), cerca del colegio donde estudiaban las menores abusadas.

Lea aquí: Familia de Álvaro Gómez insta a 'Timochenko' a mostrar pruebas sobre autoría del crimen

El abogado de las víctimas, Juan Ernesto Rincón, dijo que el exdiputado aceptó que abusó sexualmente de los tres menores de edad.

Carrillo fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años”. En la época que se presentaron los hechos, los tres menores estaban en una edad promedio entre 12 y 13 años de edad.

Carrillo Andrades estaba en libertad y tan pronto terminó la audiencia, el juez expidió la orden de captura que hicieron efectiva integrantes del CTI de la Fiscalía en San Vicente, por lo que el condenado será trasladado a Florencia y quedará recluido en un centro carcelario.

Lea también: Consejo de Estado recibe demanda que busca sacar del cargo al magistrado Juan Carlos Granados

En la vivienda de Carrillo se constató cómo las cuatro víctimas, de 10 años de edad cada una, vieron afectadas su integridad sexual en distintos momentos durante julio de 2015.

El caso fue denunciado por familiares de las víctimas. Una vez conocido el sentido de fallo, que es de primera instancia, se libró orden de captura contra el condenado, la cual fue hecha efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Nacional.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.