Condenan a 25 años de prisión a exdiputado de Caquetá por abuso de menores

En la época que se presentaron los hechos, las tres víctimas estaban en edades promedio de entre 12 y 13 años.
Exdiputado de Caquetá Julio César Carrillo Andrades
Exdiputado de Caquetá fue condenado a 25 años de prisión por abuso contra cuatro menores de edad Crédito: Fiscalía Huila

La Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria a 25 años de prisión contra el exdiputado de Caquetá, Julio César Carrillo Andrades, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

También fue cobijado con una inhabilidad por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Luis Alexánder Bermeo Barrera, director Seccional Caquetá, indicó que “labores investigativas evidenciaron cómo el exdiputado aprovechó su posición ante la comunidad, además de la confianza que le brindaron las menores de edad, para invitarlas a su residencia en San Vicente del Caguán (Caquetá), cerca del colegio donde estudiaban las menores abusadas.

Lea aquí: Familia de Álvaro Gómez insta a 'Timochenko' a mostrar pruebas sobre autoría del crimen

El abogado de las víctimas, Juan Ernesto Rincón, dijo que el exdiputado aceptó que abusó sexualmente de los tres menores de edad.

Carrillo fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años”. En la época que se presentaron los hechos, los tres menores estaban en una edad promedio entre 12 y 13 años de edad.

Carrillo Andrades estaba en libertad y tan pronto terminó la audiencia, el juez expidió la orden de captura que hicieron efectiva integrantes del CTI de la Fiscalía en San Vicente, por lo que el condenado será trasladado a Florencia y quedará recluido en un centro carcelario.

Lea también: Consejo de Estado recibe demanda que busca sacar del cargo al magistrado Juan Carlos Granados

En la vivienda de Carrillo se constató cómo las cuatro víctimas, de 10 años de edad cada una, vieron afectadas su integridad sexual en distintos momentos durante julio de 2015.

El caso fue denunciado por familiares de las víctimas. Una vez conocido el sentido de fallo, que es de primera instancia, se libró orden de captura contra el condenado, la cual fue hecha efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Nacional.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026