Condenan a 25 años de prisión a exdiputado de Caquetá por abuso de menores

En la época que se presentaron los hechos, las tres víctimas estaban en edades promedio de entre 12 y 13 años.
Exdiputado de Caquetá Julio César Carrillo Andrades
Exdiputado de Caquetá fue condenado a 25 años de prisión por abuso contra cuatro menores de edad Crédito: Fiscalía Huila

La Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria a 25 años de prisión contra el exdiputado de Caquetá, Julio César Carrillo Andrades, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

También fue cobijado con una inhabilidad por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Luis Alexánder Bermeo Barrera, director Seccional Caquetá, indicó que “labores investigativas evidenciaron cómo el exdiputado aprovechó su posición ante la comunidad, además de la confianza que le brindaron las menores de edad, para invitarlas a su residencia en San Vicente del Caguán (Caquetá), cerca del colegio donde estudiaban las menores abusadas.

Lea aquí: Familia de Álvaro Gómez insta a 'Timochenko' a mostrar pruebas sobre autoría del crimen

El abogado de las víctimas, Juan Ernesto Rincón, dijo que el exdiputado aceptó que abusó sexualmente de los tres menores de edad.

Carrillo fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años”. En la época que se presentaron los hechos, los tres menores estaban en una edad promedio entre 12 y 13 años de edad.

Carrillo Andrades estaba en libertad y tan pronto terminó la audiencia, el juez expidió la orden de captura que hicieron efectiva integrantes del CTI de la Fiscalía en San Vicente, por lo que el condenado será trasladado a Florencia y quedará recluido en un centro carcelario.

Lea también: Consejo de Estado recibe demanda que busca sacar del cargo al magistrado Juan Carlos Granados

En la vivienda de Carrillo se constató cómo las cuatro víctimas, de 10 años de edad cada una, vieron afectadas su integridad sexual en distintos momentos durante julio de 2015.

El caso fue denunciado por familiares de las víctimas. Una vez conocido el sentido de fallo, que es de primera instancia, se libró orden de captura contra el condenado, la cual fue hecha efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Nacional.





“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.