Condenan a 25 años de prisión a exdiputado de Caquetá por abuso de menores

En la época que se presentaron los hechos, las tres víctimas estaban en edades promedio de entre 12 y 13 años.
Exdiputado de Caquetá Julio César Carrillo Andrades
Exdiputado de Caquetá fue condenado a 25 años de prisión por abuso contra cuatro menores de edad Crédito: Fiscalía Huila

La Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria a 25 años de prisión contra el exdiputado de Caquetá, Julio César Carrillo Andrades, responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

También fue cobijado con una inhabilidad por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Luis Alexánder Bermeo Barrera, director Seccional Caquetá, indicó que “labores investigativas evidenciaron cómo el exdiputado aprovechó su posición ante la comunidad, además de la confianza que le brindaron las menores de edad, para invitarlas a su residencia en San Vicente del Caguán (Caquetá), cerca del colegio donde estudiaban las menores abusadas.

Lea aquí: Familia de Álvaro Gómez insta a 'Timochenko' a mostrar pruebas sobre autoría del crimen

El abogado de las víctimas, Juan Ernesto Rincón, dijo que el exdiputado aceptó que abusó sexualmente de los tres menores de edad.

Carrillo fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años”. En la época que se presentaron los hechos, los tres menores estaban en una edad promedio entre 12 y 13 años de edad.

Carrillo Andrades estaba en libertad y tan pronto terminó la audiencia, el juez expidió la orden de captura que hicieron efectiva integrantes del CTI de la Fiscalía en San Vicente, por lo que el condenado será trasladado a Florencia y quedará recluido en un centro carcelario.

Lea también: Consejo de Estado recibe demanda que busca sacar del cargo al magistrado Juan Carlos Granados

En la vivienda de Carrillo se constató cómo las cuatro víctimas, de 10 años de edad cada una, vieron afectadas su integridad sexual en distintos momentos durante julio de 2015.

El caso fue denunciado por familiares de las víctimas. Una vez conocido el sentido de fallo, que es de primera instancia, se libró orden de captura contra el condenado, la cual fue hecha efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Nacional.


Fuerzas Militares

Saab presenta el primer Gripen F, el modelo de nuevos aviones que tendrá Colombia en 2027

Colombia firmó un contrato con Saab para la compra de 17 aeronaves Gripen, de las cuales 15 corresponden al modelo E y dos más al modelo F.
Avión Gripen F de la empresa sueca Saab.



Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué