el joven había sido diagnosticado con una alteración en su comportamiento.
el joven había sido diagnosticado con una alteración en su comportamiento.
Ingimage
7 Jul 2017 07:40 AM

Condenan a 21 años de cárcel a abogado señalado de desfalco en Magisterio de Córdoba

.
La
Fm

El abogado Álvaro Burgos del Toro, capturado por un millonario desfalco en el Magisterio de Córdoba, fue condenado por un juez de Bogotá a 21 años y 8 meses de cárcel por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, prevaricato por acción, y falsedad en documento privado.

De igual manera, se le ordenó el pago de 2.400 millones de pesos, y una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, como sanción por el desfalco en el Magisterio de Córdoba, el cual es superior a los 400 mil millones de pesos. 

La sentencia del juez 4 de Conocimiento se da en razón a las maniobras utilizadas por Burgos Del Toro y otros abogados para suplantar docentes adscritos al Fondo Nacional del Magisterio de Córdoba, ante el cual tramitaban reajustes salariales y pensionales para los educadores sin cumplir con los requisitos legales.

Las resoluciones eran emitidas a través del juzgado municipal de Lorica, Córdoba, a cargo de la juez, Isabel Montes Oyola, quien también es investigada por estos hechos.

El abogado Álvaro Burgos del Toro se encuentra detenido desde el año 2015 y actualmente cumple su sentencia bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, la condena fue emita al negarse un principio de oportunidad que había alcanzado el abogado con la Fiscalía, ya que se evidenció que no favorecía en nada a la administración de justicia en la investigación de estos hechos.