Condenado juez de Barranquilla que en su momento ordenó libertad de Kiko Gómez

La audiencia de individualización de pena y sentencia del exfuncionario se efectuará el 4 de marzo próximo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de allanarse a los cargos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación en favor de terceros, que le imputó la Fiscalía, el Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla profirió sentido de fallo condenatorio para Abelardo Tercero Andrade Meriño, quien se desempeñó como Juez 22 Civil Municipal de esa ciudad, para la fecha de los hechos.

Tal decisión obedece a la acusación efectuada por el fiscal Segundo Delegado ante el Tribunal Superior, quien adelantó la investigación contra el mencionado funcionario, por irregularidades cometidas dentro de un proceso ejecutivo donde ordenó que el Instituto de Seguros Sociales (ISS) pagara $248.000.386.330 a la clínica Asodian, sin el lleno de los requisitos legales.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el centro asistencial para el cual se ordenó el desembolso nunca existió.

El ente acusador estableció que el juez no solo decretó medidas cautelares en contra del Seguro Social de manera ilegal, sino que dio por terminado el proceso también de manera ilícita.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Capturaron en un gimnasio de Medellín a canadiense buscado por Estados Unidos por tráfico de drogas y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.