Condenado juez de Barranquilla que en su momento ordenó libertad de Kiko Gómez

La audiencia de individualización de pena y sentencia del exfuncionario se efectuará el 4 de marzo próximo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de allanarse a los cargos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación en favor de terceros, que le imputó la Fiscalía, el Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla profirió sentido de fallo condenatorio para Abelardo Tercero Andrade Meriño, quien se desempeñó como Juez 22 Civil Municipal de esa ciudad, para la fecha de los hechos.

Tal decisión obedece a la acusación efectuada por el fiscal Segundo Delegado ante el Tribunal Superior, quien adelantó la investigación contra el mencionado funcionario, por irregularidades cometidas dentro de un proceso ejecutivo donde ordenó que el Instituto de Seguros Sociales (ISS) pagara $248.000.386.330 a la clínica Asodian, sin el lleno de los requisitos legales.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el centro asistencial para el cual se ordenó el desembolso nunca existió.

El ente acusador estableció que el juez no solo decretó medidas cautelares en contra del Seguro Social de manera ilegal, sino que dio por terminado el proceso también de manera ilícita.


Temas relacionados

Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nuevos detalles de sicariato a Miguel Uribe: cómplice aseguró que habrían pagado 700 millones y dijo no sabía quién era la víctima

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay