Condenado juez de Barranquilla que en su momento ordenó libertad de Kiko Gómez

La audiencia de individualización de pena y sentencia del exfuncionario se efectuará el 4 de marzo próximo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de allanarse a los cargos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación en favor de terceros, que le imputó la Fiscalía, el Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla profirió sentido de fallo condenatorio para Abelardo Tercero Andrade Meriño, quien se desempeñó como Juez 22 Civil Municipal de esa ciudad, para la fecha de los hechos.

Tal decisión obedece a la acusación efectuada por el fiscal Segundo Delegado ante el Tribunal Superior, quien adelantó la investigación contra el mencionado funcionario, por irregularidades cometidas dentro de un proceso ejecutivo donde ordenó que el Instituto de Seguros Sociales (ISS) pagara $248.000.386.330 a la clínica Asodian, sin el lleno de los requisitos legales.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el centro asistencial para el cual se ordenó el desembolso nunca existió.

El ente acusador estableció que el juez no solo decretó medidas cautelares en contra del Seguro Social de manera ilegal, sino que dio por terminado el proceso también de manera ilícita.


Temas relacionados

Muertos

Murió joven de 17 años que disparó en un colegio de Medellín tras luchar 16 días por su vida

El joven ingresó el pasado 9 de septiembre a la institución y protagonizó el hecho de violencia
Municipio de Medellín



Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.