Condenado juez de Barranquilla que en su momento ordenó libertad de Kiko Gómez

La audiencia de individualización de pena y sentencia del exfuncionario se efectuará el 4 de marzo próximo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de allanarse a los cargos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación en favor de terceros, que le imputó la Fiscalía, el Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla profirió sentido de fallo condenatorio para Abelardo Tercero Andrade Meriño, quien se desempeñó como Juez 22 Civil Municipal de esa ciudad, para la fecha de los hechos.

Tal decisión obedece a la acusación efectuada por el fiscal Segundo Delegado ante el Tribunal Superior, quien adelantó la investigación contra el mencionado funcionario, por irregularidades cometidas dentro de un proceso ejecutivo donde ordenó que el Instituto de Seguros Sociales (ISS) pagara $248.000.386.330 a la clínica Asodian, sin el lleno de los requisitos legales.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el centro asistencial para el cual se ordenó el desembolso nunca existió.

El ente acusador estableció que el juez no solo decretó medidas cautelares en contra del Seguro Social de manera ilegal, sino que dio por terminado el proceso también de manera ilícita.


Temas relacionados




Fiscalía cita a declarar virtualmente a Eva Ferrer tras amenazas en su contra

Se trata de un nuevo intento que hará la Fiscalía para que rinda una declaración jurada el próximo miércoles 21 de octubre.

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar