Condenado a cuatro años de cárcel falso testigo que relacionó a Nancy Patricia Gutiérrez con paramilitares

La juez 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo por fraude procesal y falso testimonio en calidad de cómplice.
Cristo-Malo-LA-FM.jpg
LA FM

La sentencia que fue aplicada por preacuerdo con la Fiscalía, se fijó con una rebaja en la mitad de la sentencia, en razón a la aceptación de cargos por parte de Medina Salazar.

Según los relatos hechos por la Fiscalía, 'Cristo Malo', quién pertenecía a los grupos de autodefensa de Cundinamarca, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que la exsenadora recibió apoyo de parte de ese grupo armado en sus aspiraciones políticas.

"Bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el señor Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo, manifestó que la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez recibió apoyo de las Autodefensas Unidas de Cundinamarca de parte de alias El Pájaro para sus intenciones políticas" indicó.

La Fiscalía destacó que, por dicha conducta, la exsenadora estuvo detenida varios meses, hasta cuando se comprobó que Medina Salazar había mentido a la justicia en razón a sus señalamientos.

En el marco de la pena, le fue impuesta una sentencia de 48 meses de cárcel por los dos delitos que reconoció voluntariamente, además deberá pagar una multa superior a los 700 millones de pesos, y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

Igualmente, al procesado le fue negada por parte del juez la suspensión provisional de la pena y la solicitud de casa por cárcel. Actualmente, alias Cristo Malo se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía, en calabozos del CTI, pero deberá ser trasladado a una cárcel para cumplir allí la sentencia.

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella