Condenado a cuatro años de cárcel falso testigo que relacionó a Nancy Patricia Gutiérrez con paramilitares

La juez 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo por fraude procesal y falso testimonio en calidad de cómplice.
Cristo-Malo-LA-FM.jpg
LA FM

La sentencia que fue aplicada por preacuerdo con la Fiscalía, se fijó con una rebaja en la mitad de la sentencia, en razón a la aceptación de cargos por parte de Medina Salazar.

Según los relatos hechos por la Fiscalía, 'Cristo Malo', quién pertenecía a los grupos de autodefensa de Cundinamarca, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que la exsenadora recibió apoyo de parte de ese grupo armado en sus aspiraciones políticas.

"Bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el señor Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo, manifestó que la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez recibió apoyo de las Autodefensas Unidas de Cundinamarca de parte de alias El Pájaro para sus intenciones políticas" indicó.

La Fiscalía destacó que, por dicha conducta, la exsenadora estuvo detenida varios meses, hasta cuando se comprobó que Medina Salazar había mentido a la justicia en razón a sus señalamientos.

En el marco de la pena, le fue impuesta una sentencia de 48 meses de cárcel por los dos delitos que reconoció voluntariamente, además deberá pagar una multa superior a los 700 millones de pesos, y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

Igualmente, al procesado le fue negada por parte del juez la suspensión provisional de la pena y la solicitud de casa por cárcel. Actualmente, alias Cristo Malo se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía, en calabozos del CTI, pero deberá ser trasladado a una cárcel para cumplir allí la sentencia.

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.