Condenado a cuatro años de cárcel falso testigo que relacionó a Nancy Patricia Gutiérrez con paramilitares

La juez 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo por fraude procesal y falso testimonio en calidad de cómplice.
Cristo-Malo-LA-FM.jpg
LA FM

La sentencia que fue aplicada por preacuerdo con la Fiscalía, se fijó con una rebaja en la mitad de la sentencia, en razón a la aceptación de cargos por parte de Medina Salazar.

Según los relatos hechos por la Fiscalía, 'Cristo Malo', quién pertenecía a los grupos de autodefensa de Cundinamarca, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que la exsenadora recibió apoyo de parte de ese grupo armado en sus aspiraciones políticas.

"Bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el señor Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo, manifestó que la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez recibió apoyo de las Autodefensas Unidas de Cundinamarca de parte de alias El Pájaro para sus intenciones políticas" indicó.

La Fiscalía destacó que, por dicha conducta, la exsenadora estuvo detenida varios meses, hasta cuando se comprobó que Medina Salazar había mentido a la justicia en razón a sus señalamientos.

En el marco de la pena, le fue impuesta una sentencia de 48 meses de cárcel por los dos delitos que reconoció voluntariamente, además deberá pagar una multa superior a los 700 millones de pesos, y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

Igualmente, al procesado le fue negada por parte del juez la suspensión provisional de la pena y la solicitud de casa por cárcel. Actualmente, alias Cristo Malo se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía, en calabozos del CTI, pero deberá ser trasladado a una cárcel para cumplir allí la sentencia.

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026