Condenado a cuatro años de cárcel falso testigo que relacionó a Nancy Patricia Gutiérrez con paramilitares

La juez 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo por fraude procesal y falso testimonio en calidad de cómplice.
Cristo-Malo-LA-FM.jpg
LA FM

La sentencia que fue aplicada por preacuerdo con la Fiscalía, se fijó con una rebaja en la mitad de la sentencia, en razón a la aceptación de cargos por parte de Medina Salazar.

Según los relatos hechos por la Fiscalía, 'Cristo Malo', quién pertenecía a los grupos de autodefensa de Cundinamarca, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que la exsenadora recibió apoyo de parte de ese grupo armado en sus aspiraciones políticas.

"Bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el señor Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo, manifestó que la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez recibió apoyo de las Autodefensas Unidas de Cundinamarca de parte de alias El Pájaro para sus intenciones políticas" indicó.

La Fiscalía destacó que, por dicha conducta, la exsenadora estuvo detenida varios meses, hasta cuando se comprobó que Medina Salazar había mentido a la justicia en razón a sus señalamientos.

En el marco de la pena, le fue impuesta una sentencia de 48 meses de cárcel por los dos delitos que reconoció voluntariamente, además deberá pagar una multa superior a los 700 millones de pesos, y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

Igualmente, al procesado le fue negada por parte del juez la suspensión provisional de la pena y la solicitud de casa por cárcel. Actualmente, alias Cristo Malo se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía, en calabozos del CTI, pero deberá ser trasladado a una cárcel para cumplir allí la sentencia.

Niños

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.
Atención de niño en Chocó



Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.