Condenado a cuatro años de cárcel falso testigo que relacionó a Nancy Patricia Gutiérrez con paramilitares

La juez 50 con funciones de Conocimiento de Bogotá condenó a Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo por fraude procesal y falso testimonio en calidad de cómplice.
Cristo-Malo-LA-FM.jpg
LA FM

La sentencia que fue aplicada por preacuerdo con la Fiscalía, se fijó con una rebaja en la mitad de la sentencia, en razón a la aceptación de cargos por parte de Medina Salazar.

Según los relatos hechos por la Fiscalía, 'Cristo Malo', quién pertenecía a los grupos de autodefensa de Cundinamarca, manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que la exsenadora recibió apoyo de parte de ese grupo armado en sus aspiraciones políticas.

"Bajo juramento ante la Corte Suprema de Justicia, el señor Luis Alberto Medina Salazar, alias Cristo Malo, manifestó que la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez recibió apoyo de las Autodefensas Unidas de Cundinamarca de parte de alias El Pájaro para sus intenciones políticas" indicó.

La Fiscalía destacó que, por dicha conducta, la exsenadora estuvo detenida varios meses, hasta cuando se comprobó que Medina Salazar había mentido a la justicia en razón a sus señalamientos.

En el marco de la pena, le fue impuesta una sentencia de 48 meses de cárcel por los dos delitos que reconoció voluntariamente, además deberá pagar una multa superior a los 700 millones de pesos, y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años.

Igualmente, al procesado le fue negada por parte del juez la suspensión provisional de la pena y la solicitud de casa por cárcel. Actualmente, alias Cristo Malo se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía, en calabozos del CTI, pero deberá ser trasladado a una cárcel para cumplir allí la sentencia.

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.