Condenado a 12 años de cárcel dragoneante activo del INPEC por abuso sexual

El juzgado 25 con funciones de Conocimiento de Bogotá, condenó a 12 años de cárcel a Leonardo Gómez Suárez, dragoneante activo del INPEC, y quién fuera procesado por abusar sexualmente de su hijastra.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

Si embargo la abogada de víctimas, Janeth Calderón, aseguró que la condena debió ser más alta en razón a las conductas cometidas por Gómez Suárez en concurso sucesivo en contra de su víctima.

"El juez 25 penal de conocimiento profirió la sentencia condenatoria donde impuso una condena por 144 meses por actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Pero como fue una conducta con circunstancias de agravación punitiva, la condena debió ser mayor" indicó la abogada.

La jurista añadió que apeló la sentencia al considerar la falta de valoraciones por parte del juez, por omitir las conductas cometidas por un funcionario público contra una menor de edad.


Temas relacionados

Cúcuta

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.
Vivian Polanía



Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM